Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 21 de marzo de 2024

Ruta a la Hoya de San Blas. Sábado 23 de Marzo de 2024

Ruta Espectacular de 61 Km. Desnivel 900md+. Trac de la ruta en wikiloc


Hablaros de la Hoya de San Blas es contaros historia de este grupo. Quizá sea una de las rutas que más hayamos hecho, ningún año dejamos de repetirla. Porque es sencillamente espectacular, de esas que nunca nunca te cansarías de hacer.  Por su belleza, por los paisajes y porque es un tesoro, una joya, que está aquí al lado, escondida. Te vienes?





Ésta vez sin embargo, le vamos a dar la vuelta, porque nos gusta hacer las cosas siempre un poquito diferentes. Ver los valles desde otro lado, subir las bajadas y bajar las subidas. Mirar todo con otros ojos y disfrutar de nuevo de viejos paisajes. 
Este sábado hemos quedado a las 9:22 en Colmenar . Tras las presentaciones y la foto de grupo, saldremos a rodar. No nos tomará mucho tiempo, y es importante que estés atento, sobre todo si es tu primera ruta. Por favor, sé puntual


Enseguida estaremos en Soto, y desde allí saldremos por la pista que nos conducirá hacia el embalse de los Palancares. Desde allí, seguiremos la Senda de la Abutarda, hasta el parking de la Hoya y empezaremos la parte más dura de la subida. Nos esperan fuertes rampas en las que, seguramente haya ue echar pie a tierra en algún punto. Ya sabéis, eso no nos importa demasiado. Iremos como siempre al ritmo del más lento y si eso implica a ritmo de a pie, pues a ese ritmo. Tras pasar el Arroyo del Mediano, la cosa suavizará, y seguiremos hacia el cruce con la pista por la que subimos normalmente. Nos quedarán solo 4 kilómetros, bastante más suaves (salvo alguna rampa al principio) y de una belleza increíble. La Hoya es, sin duda, una de nuestras mejores rutas Calidad-Precio. Hay que subir, sí, pero las vistas compensan infinito. Ya lo decía el Capi, que las mejores vistas siempre están arriba. 



Es una ruta espectacular, estamos seguros que no te decepcionará. Tanto es así que hace ya más de 10 años un chaval pequeño y callado se estrenó con ella, y aquí sigue nuestro Carlinhos cada día más enganchado. Seguro que será un gran regalo de Cumpleaños para él disfrutar ésta, su primera ruta.


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:
"

No hay comentarios :

Publicar un comentario