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martes, 28 de octubre de 2008

El carril bici del Pasillo Verde

Se conoce como Pasillo Verde Ferroviario al tramo del ferrocarril de contorno de Madrid de 6 km de longitud situado entre la salida sur de la estación de Atocha y la estación de Príncipe Pío, atravesando el distrito de Arganzuela.

El Plan General de Madrid del 85 planteaba enterrar las vías, y sobre ellas crear un gran bulevar arbolado que conectase la zona del Parque de Atenas y Jardines del Campo del Moro, con el parque de Tierno Galván. Es lo que hoy corresponde en parte a la Ronda de Segovia, Paseo de los Melancólicos, Calle Santa María la Real de Nieva, Paseo del Doctor Vallejo Nájera, y calle del Ferrocarril.

A lo largo del Pasillo Verde se creó uno de los primeros carriles bici de Madrid, de más de tres kilómetros de longitud.


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Hoy día su estado de conservación no es muy bueno (y no sólo porque se haya perdido el color rojo). Está interrumpido por multitud de bolardos en las entradas a los garajes, y es muy difícil convencer a los peatones de que ese no es el sitio para pasear, que para eso están las aceras. La proliferación de terrazas en los bares tampoco ayuda a mantenerlo despejado.






Aún así, sigue siendo un eje de movilidad ciclista fundamental, y no estaría de más un "repasito" por parte del ayuntamiento. Tan importante es crear nuevos carriles bici, como mantener en buen estado los existentes.

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