Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta
Disfrutar de la festividad del Día de Todos los Santos y aprovechar para conocer Madrid de una forma diferente. Es la propuesta del Patronato de Turismo de Madrid, que el día 1 de noviembre recupera la visita guiada "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta". Una iniciativa que conjuga ecoturismo, deporte e historia. La cita es a las 10.00 horas en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), donde hay que inscribirse y abonar los 3,90 euros que cuesta la actividad.El recorrido permitirá a los participantes conocer algunas de las zonas más verdes de Madrid, creadas a lo largo de los siglos XIX y XX. Desde la Plaza Mayor, punto de inicio, el pedaleo discurre por jardines y parques tan populares como los de la plaza de Oriente, Sabatini, plaza de España, el Templo de Debod, el parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, para acabar también en la Plaza Mayor.
Además de la oferta para el Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento recuerda a los amantes de la bicicleta que los sábados pueden realizar la visita guiada "Casa de Campo: un bosque real en bicicleta", a las 11.00 horas. Los domingos la propuesta es el "Madrid histórico en bicicleta", a las 10.00 horas. Para los turistas extranjeros el programa "Descubre Madrid" incluye la ruta guiada en bicicleta "Madrid a través de la historia" en inglés.
un vídeo de otra ruta, Madrid histórico en bici, que ya publicamos :)
ResponderEliminar<span>La visita del día 1 no es "parques y jardines" si no "en torno al manzanares". Os envié un correo con el calendario completo de visitas guiadas en bicicleta hasta finales de enero, incluyendo las visitas para disfrutar de la iluminación navideña. La visita del próximo día 1 nos llevará por el parque del oeste hasta la ciudad universitaria para subir desde allí a la Dehesa de la Villa. El camino de vuelta será por el Puente de San Fernando y Casa de Campo. Espero veros!</span>
ResponderEliminarPues va a ser que me cole hasta el fondo. Me dio mal la informacion el Patronato y la hemos publicado mal en todas partes. Efectivamente la ruta es la de "Parques y jardines".
ResponderEliminarNos vemos!
me encanta la bici, pero todo tiene un límite y creo que en Madrid se ha superado ampliamente. No es una ciudad preparada para las bicis, incluso creo que será difícil que lo esté en alguna ocasión para todos los trayectos, porque es una ciudad con cuestas, callejuelas y una gran capital a la altura de ´París o Londres, donde las bicis pueden ir por carriles pero no hacer todos los trayectos ni ser usadas como vehículo habitual.
ResponderEliminarLo que un jueves de cada mes hacen los ciclistas en Madrid es una auténtica barbaridad. Ponen en peligro a los conductores con su temeridad, viajando en manada por el paseo del Prado o los bulevares. Se ponen en peligro a sí mismos al viajar de noche sin faros y sin casco por Madrid y a velocidades que la circulación no puede seguir sin riesgo. se cruzan y crean situaciones de tensión que no merece nadie, ni ellos ni quienes vuelven a sus casas del trabajo cansados y con ganas de abrazar a sus hijos. Pero además hay algunos ciclistas que se exceden, cortando´vías durante horas, como yo he visto siendo peatón en la Calle Vallehermoso. No hay derecho ni debe permitirse el abuso de los ciclistas, como no se deben pertimitir otros abusos. Cuando contemplé a los ciclistas sin casco, sin luces, sin reflectantes, cortando la circulación a una madre que conducía un pequeño coche y volvía a casa, me dí cuenta de que no todo debe ser permitido. Si los ciclistas quieren conducir por Madrid deberán cumplir no las normas que se inventen sino las de todos: casco, luces, chaleco reflectante, no cruzarse sino ir por el carril de la derecha (me parece absolutamente horrible que el Ayuntamiento admita que vayan en sentido contrario o por la mediana, que es casi lo mismo) y deberán cuidar a los peatones igual que los coches pueden cuidarles a ellos. Siobre todo, no deberían ir por donde no se les permita, y un lugar extremadamente peligroso son las vías como Castellana o el Prado. que los ciclistas usas sin medida perjudicando a todos y sin que la policía les multe, cuando sólo deberían ir por los laterales con cuidado. Si algún ciclista sufre un accidente se la carga también el conductor del coche y podría decir que en un 90% de los casos en Madrid la culpa la tiene más el ciclista por temerario que el coche que no espera que le salga por cualquier lado una bici. Los ciclistas deben estar a uno y otro lado (yo lo estoy, conduzco bici por los carriles bici y coche por las calles de Madrid) para saber que no todo les debe estar permitido.
Roberta estás equivocada en varios aspectos. El chaleco y el casco NO son obligatorios y es una decisión personal de cada uno. El ciclista es un vehículo como el coche y puede circular respetando las normas por la calzada y no sólo por el carril bici.
ResponderEliminarRespecto a la bici crítica estoy de acuerdo en varios aspectos pero no debes generalizar, no todos los ciclistas urbanos acudimos a este evento y no todos los que participan hacen el "cabra".
Por último la nueva ordenanza de movilidad legisla claramente los derechos y deberes de los ciclistas, el tema de ir a contrasentido será sólo en casos especiales que serán señalizados.