La importancia de los buenos modos
El Ayuntamiento de Madrid publicó durante la pasada Semana de la Movilidad 2010 un tríptico informativo (en PDF 1 MB) sobre la convivencia cordial en la calle de los distintos modos de transporte.
Con buena intención informa sobre aspectos fundamentales de respeto entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados. También informa sobre la intermodalidad entre bici y transporte público.
Sin embargo el alcance de esta campaña informativa debería ser el máximo posible...
La publi en la EMT siempre es muy vistosa y recorre los espacios que utilizan los interesados.
ResponderEliminarmás difusión es necesaria, se me ocurren los chirimbolos, autobuses EMT, intercambiadores, concesionarios de coches y motos y tiendas de bicis, ...
ResponderEliminarEspero que la entrada en vigor de la nueva ordenanza lleve consigo una campaña de información
En blogs, en foros y en webs relacionados con Madrid y con la bicicleta
ResponderEliminar:) :) ;)
Lo más fácil para llegar a los madrileños es empapelar Metro y markesinas de autobuses con estos cárteles... y verás como los ve todo el mundo...
ResponderEliminarA lo mejor publicarlo también en Espormadrid, ya que va dirigido a cualquier ciudadano que se mueva, no sólo a ciclistas. (Y reenvío a alguna otra página de movilidad, como Ecomovilidad).
ResponderEliminarEn Facebook, la pagina MADRID tiene mas de 170.000 fans: publicar el triptico en ese sitio seria de gran ayuda, sin duda, pues provocaria mucho 'boca a oreja' a traves de las redes sociales.
ResponderEliminarY si ademas lo publicasen en blogs y foros de coches, motos y bicis, mejor aun
"También informa sobre la intermodalidad entre bici y transporte público."
ResponderEliminarinforma de que es practicamente imposible? en tren te echan cuando quieren, en metro solo en ciertas horas y si no le caes gordo al del acceso...
Desde luego, me gusta más que la campaña actual de Barcelona, que ya comenté en mi blog (http://biciene.blogspot.com/2010/09/bicivismo-campana-del-ayuntamiento-de.html)
ResponderEliminar"La caja tonta" es lo que más difusión tiene. Unos cuántos anuncios en televisión y todo el mundo estará enterado en dos días.
ResponderEliminarJa,ja, ¡qué bueno! ¡Esa me la apunto!
ResponderEliminarLa campaña en sí, muy bonita. Si la hubiera visto alguien, más bonita aún.
Por cierto, antes de que se me olvide: ¿se lo habies enviado a Veronica?
ResponderEliminar¿Y una campaña de entrega en mano a todos los conductores que vayan parando en los semáforos o incluso mejor en los atascos?
ResponderEliminarEhhh! Que es coña! Pero ¿A que podría estar bien? :-D :-D :-D
No has dicho ninguna tontería. A los que están en los atascos les puede dar por DESPERTAR o por mandarte a tpc. Si te mandan a tpc no pasa nada pero si alguno despierta, pues genial.
ResponderEliminar