La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el pasado viernes el texto del convenio de colaboración a suscribir con la Asociación de Investigación de la Industria Metal Mecánica, Afines y Conexas (Aimme) para implantar un sistema de identificación de bicicletas robadas en la ciudad de Valencia.
Esta iniciativa, que no supondría coste alguno para el consistorio, permitirá disponer de un sistema de identificación de bicicletas robadas en la ciudad, que estará conectado con una base de datos disponible por parte del Cuerpo de Policía Local de Valencia, y que permitirá que, ante una bicicleta presuntamente robada o extraviada, un agente policial pueda conocer la identidad del propietario, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Para ello, Aimme propone al Ayuntamiento un sistema basado en una etiqueta de radiofrecuencia embebida en una cápsula protectora, de fácil instalación el interior del cuadro de la bicicleta a través del orificio del sillín.
En una primera instancia, el Ayuntamiento abrirá un periodo de prueba con los primeros prototipos de los componentes del sistema, y posteriormente lo validará durante un plazo de dos semanas, de cara a su implantación definitiva.
Fuente: lasprovincias.es
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domingo, 6 de febrero de 2011
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Me parece una iniciativa magnífica. Ese es el camino. Si se quiere que los ciudadanos usemos la bici a diario es necesario medidas que le paren los pies (y las manos) a los amigos de lo ajeno. Es casi más importante que hacer carriles bici. Me causa risa cuando veo en Madrid los aparcamientos para bicis. Lo primero que pienso es cuánto tiempo aguantaría ahí una antes de que la roben. De hecho hay aparcamientos que se ven que nunca los han utilizado.
ResponderEliminarSi es fácil de instalar a través del agujero del sillín, mucho me temo que será igual de fácil de "desinstalar", aunque efectivamente, será un primer paso interesante. A ver en qué queda todo esto.
ResponderEliminarEsta es mi humilde opinión al respecto del "chip prodigioso": http://bit.ly/bqzRxL
ResponderEliminarUn saludo.
Ok, así que un chip para bicis valencianas que podrán leer los policías valencianos. Con que se lleven al rastro de un pueblo a 10km las bicis robadas, "sistema de seguridad" esquivado.
ResponderEliminarAlgo que no funcione a nivel nacional no tiene ningún sentido. No me atrevería a dar cifras, pero estoy seguro que un gran número de las bicicletas que se roban acaban en otra ciudad. He visto en León bicicletas del Bicing de Barcelona, repintadas y vendidas en el rastro local (lo denuncié, por supuesto, y fueron incautadas).
Me temo que servirá más para multar a quien aparque en mobiliario urbano (aunque el Ayuntamiento no provea suficientes aparcamientos) y otras funciones punitivas similares.
como te gusta generar trafico hacia tu blog, eh!? eso se suele llamar SPAM Eneko.
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