El servicio amplía su horario a las 24 horas del día, de lunes a domingo
El Servicio de Alquiler de Bicicletas Públicas del Ayuntamiento de Getafe, Gbici, mejora su servicio con la ampliación del horario a las 24 horas del día, de lunes a domingo, y de las modalidades de tarifa, para llegar a todos los vecinos, especialmente aquellos con más dificultades.
El objetivo de estas medidas es “responder mejor a las necesidades de movilidad de los vecinos, así como ampliar el abanico de colectivos sociales que pueden hacer uso del mismo, llegando a los que tienen más dificultades”, ha señalado el concejal de Movilidad y Transportes, José Luis Casarrubios.
Además, se ofertan nuevos abonos de cuatro semanas, el abono joven, el abono social y uno para colectivos. El abono de cuatro semanas, con un precio de 15 euros, está orientado a usuarios temporales y es válido para cuatro semanas consecutivas. El abono joven es anual, para usuarios de 14 a 26 años, ambos incluidos. El abono social es anual y está orientado a usuarios con 65 años o más, parados de larga duración y familias numerosas. En cuanto al abono para colectivos, es de carácter anual, y está dirigido a empresas, asociaciones y entidades que se adhieran al servicio Gbici, pudiendo beneficiarse sus trabajadores o asociados individualmente. Los abonos joven y social tienen un precio de 20
Estas nuevas modalidades se unen a las tarifas ya existentes de 35 euros el abono anual, 5 euros el semanal y 3 euros el uso de un día.
El Servicio de Alquiler de Bicicletas Públicas, Gbici, contabilizaba cerca de 700 abonados y se han realizado más de 10.000 usos desde la implantación en noviembre de 2012. Este servicio tiene el objetivo de facilitar un medio de transporte complementario para cubrir las necesidades de movilidad del municipio. Se trata de un transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente, además de saludable.
"Los abonos joven y social tienen un precio de 20 años" Se os ha colao, jeje
ResponderEliminarLo de estar disponible las 24 horas es algo muy últil, ya que no hay casi transporte público por la noche y las máquinas no necesitan descansar.
Anda, alguien que se lo ha leido.
ResponderEliminarEl sistema en cuestion necesita furgos que muevan bicis para evitar vavios y llenados, por no hablar de las averías. La plantilla es de 2 mecanico-transportistas, igual crean empleo...
Gracias por el aviso, puse la Nota de Prensa sin leerla a fondo ;-)
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