Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 18 de diciembre de 2014

Ruta invernal por las Zetas de la Pedriza, sábado 20 de diciembre 2014 ¿Te apuntas?

Ruta difícil, 90 km, 1.800m desnivel+, IBP=125

Ruta por las Zetas de La Pedriza, agosto 2013
Aprovechando que no ha caído mucha nieve en la Sierra, y que las temperaturas son todavía agradables para rodar en bici, el próximo sábado 20 de diciembre queremos proponerte todo un clásico: las Zetas de la Pedriza. [Ver ruta en Wikiloc]

Como a nosotros no nos gusta utilizar el coche para nuestras salidas en bici, nuestro punto de inicio de la marcha será Colmenar Viejo. Hemos quedado en la Estación de Cercanías a las 9:02 (llegaremos en el tren que sale de Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35...).

Los primeros 20 km hasta la entrada a La Pedriza los haremos por asfalto para llegar más frescos a las primeras rampas: las calles de Colmenar Viejo, el carril bici y la carretera a Manzanares el Real.

La Vuelta a La Pedriza, de unos 50 km (subiremos hasta La Nava), la haremos por pistas de arena 100% ciclables y bien conservadas. Es una subida muy dura, pero merece la pena el esfuerzo por las espectaculares vistas que tendremos desde arriba. Para hacerlo más divertido, puede que encontremos algo de nieve en el camino.

El sábado tendremos un día soleado, las temperaturas previstas en las zonas más altas estarán alrededor de 6ºC, y en las más bajas, sobre los 12ºC. No hay fuentes en el camino por lo que llevaremos bastante agua (aunque no es muy conveniente, al final sé que acabaremos bebiendo en los arroyos).

¿Te apetece acompañarnos en nuestra aventura invernal por las Zetas de la Pedriza?


Ruta por las Zetas de La Pedriza, agosto 2013

Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Como en todas las rutas invernales, es conveniente llevar luces en la bici, por si acaso se nos hace tarde a la vuelta.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Ruta por las Zetas de La Pedriza, agosto 2013

Ciclistas apuntados y estaciones de salida:


Atocha. 8:21 h.
01.- Laura Valiela
02.- Alonso Zepeda
03.- Daniel Olivares
04.- Fernando Picotín
05.- Sergio Shinyeva
06.- Juan Lázaro
07.- Daniel Uros
08.- Gabi Grioco
09.- Orlando Portilla
10.- Guille
11.- Pedro José Malo
12.- Barrey
13.- Germán
14.- Alvarock

Sol. 8:25 h.
15.- Jarein Álvarez
16.- Carlos

Nuevos Ministerios. 8:30 h.
17.- Ana Bermejo
18.- Natalia Bermejo
19.- Belén Tapia
20.- Antonio
21.- Carlos Gregório
22.- Leo Leo
23.- Jesús Pastor
24.- Arévaco Ciclósofo
25.- Paride
26.- Ángel Díaz
27.- Mario Carrasco-Muñoz

Chamartín. 8:35 h.
28.- Nikolay Dangurov
29.- David Seisdedos
30.- Xiaochen Zheng

Colmenar Viejo. 9:02 h.
31.- Fabián
32.- Sergio Ráez
33.- Aldo Montoya
34.- Mariano

Entrada a La Pedriza. 10:10 h.
35.- Cristian Burroughs
36.- Alberto Sánchez
37.- Luis Oliva

Ruta por las Zetas de La Pedriza, agosto 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario