Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Te perdiste Bikes Vs Cars? Segunda oportunidad, y esta vez rodando con el director por las calles de Madrid

Miércoles 11 de Noviembre, a las 19h en La Casa Encendida






Estamos inmersos en una gran crisis global que tarde o temprano se tendrá que afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, la contaminación urbana y de los océanos. En este contexto la bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio. Es una lucha de David contra Goliat, ya que la industria automovilística invierte millones de dólares para mantener su negocio. Actualmente se venden más coches que nunca y hay más de mil millones de vehículos en todo el mundo. Activistas y pensadores de todo el mundo, desde São Paulo a Los Ángeles, pasando por la situación idílica de Copenhague, se organizan para cambiar la situación y conseguir ciudades más sostenibles. Juntamente con los ciudadanos que se niegan a dejar la bicicleta, a pesar del aumento de ciclistas muertos en accidentes de tráfico, realizan un pequeño gesto que puede provocar grandes cambios.

Participan en el coloquio: 
  • Fredrik Gertten, director del documental.
  • Iñaki Díaz de Etura López, Presidente de la Asociación Pedalibre. 
  • José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. 
  • Modera: Pedro Bravo, periodista y escritor. 

Y unas horas antes, el mismo miércoles...

Con motivo de la proyección del documental “Bikes vs Cars”, Urban TV y la Asociación Pedalibre llevan de ruta ciclista por Madrid a Fredrik Gertten, director del aclamado documental. Una ruta que pretende realizar una radiografía de la relación existe entre los ciclistas urbanos, los automovilistas y la ciudad en sí. Seguridad para el ciclista, puntos negros, infraestructuras urbanas, buenos hábitos y vicios de unos y otros, gestión del tráfico, características de los desplazamientos, salud ambiental…

Con esta iniciativa se pretende propiciar un diálogo que sirva para el intercambio de experiencias sobre movilidad ciclista en diversas ciudades del mundo, de tal forma que se enriquezcan las propuestas para lograr un Madrid más limpio y seguro.

¿Quieres participar en este intercambio?
¿Te apetece dar un agradable paseo en bici por Madrid? No lo dudes, ¡apúntate!
Cuándo: miércoles, 11 de noviembre de 2015, a las 11h
Dónde: Se saldrá desde La Casa Encendida a las 11 h.
Inscripción: a través del correo electrónico info@urbantvfestival.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario