Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 11 de mayo de 2016

El libro del gato Peráltez 'Manual ilustrado de ciclismo urbano' busca mecenas

Quedan 5 días para contribuir al proyecto



Manual ilustrado de ciclismo urbano es un libro en el que se recogen las viñetas del personaje Peráltez que, desde noviembre de 2014, se han ido publicando en Twitter, en Facebook y en su propia web gatoperaltez.com

Estas ilustraciones, acompañadas de texto y estructuradas en cuatro simples secciones, compondrán un auténtico manual para que cualquier persona aprenda a utilizar la bicicleta en la ciudad con seguridad, eficacia y respetando las normas de tráfico y a los peatones.

El despertar de la bici en la ciudad


Desde hace unos años la bicicleta está siendo recuperada como método de transporte en muchas ciudades. Los que se deciden a usarla se encuentran todavía hoy con muchas dificultades, ya sea por un diseño urbanístico y normativo concebido en función del coche, por el propio medio a desenvolverse entre un tráfico que no siempre es amable con las bicicletas o por los prejuicios acumulados durante años por la falta de una buena información.

Echarse a pedalear por las calles de la ciudad no es, en el fondo, tan complicado como puede parecer a quien aún no lo hace y, siguiendo una serie de consejos y recomendaciones básicas, cualquiera podrá circular en bicicleta con seguridad y eficacia, y respetando y haciéndose respetar ante los demás usuarios de las vías.

Los consejos de Peráltez


En este manual encontrarás todos esos consejos: cómo circular correctamente, cómo sortear los atascos, qué calles utilizar, la manera de prevenir el robo de tu bici y, en definitiva, cómo sacar partido a una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en las grandes urbes.

El libro del gato Peráltez 'Manual ilustrado de ciclismo urbano' busca mecenas
El libro, cuya primera tirada será de 1.000 ejemplares, será editado a todo color y tendrá alrededor de 150 páginas a todo color y con una cuidada edición tanto en sus contenidos como en sus materiales.

La estructura y la sencillez de los textos y de los dibujos permitirá que esta guía sea apropiada tanto para los que ya circulan con seguridad en su bicicleta, como para los que nunca han tenido contacto con las dos ruedas.

Tras su lectura, cualquier persona estará suficientemente preparada para iniciarse en el divertido arte de ir en bici al trabajo, a la escuela o de compras por su ciudad.

También para conductores/as


Quienes circulan al volante tienen también muchas dudas o temores cuando se encuentran con una bicicleta en su camino. En el manual de Peráltez resolverán todas sus dudas sobre cómo actuar en esos casos y colaborarán, de esa manera, a hacer de su ciudad un lugar mejor y más amable.

El libro del gato Peráltez 'Manual ilustrado de ciclismo urbano' busca mecenas

A qué destinaremos vuestras aportaciones


Debido al número de ejemplares (1.000) que se van a imprimir y a la calidad de la edición, el importe a recaudar en Verkami cubrirá en parte la financiación total del proyecto.

El dinero se invertirá en la impresión del libro, en la producción de las recompensas adicionales (camisetas y bolsas de Peráltez) y en el envío de las recompensas a los mecenas.

Si se sobrepasa el objetivo se invertirá esa cantidad en distribución y en publicidad del manual, y en la asistencia a eventos relacionados con la bici urbana para continuar con la promoción de la publicación.

Sobre las recompensas


El "plato grande" de este proyecto es el propio manual de Peráltez y lo importante es que todos los mecenas disfruten del libro.

Lee detenidamente las diferentes recompensas que aparecen a la derecha en la sección Aporta al proyecto y elige la que más te interese.

El libro del gato Peráltez 'Manual ilustrado de ciclismo urbano' busca mecenas
Los gastos de envío están incluidos para España (península, Baleares, Ceuta y Melilla).

Para envíos dentro de la Unión Europea y al resto del mundo deberás seleccionar alguna de las dos opciones complementarias que figuran al principio de la columna de recompensas, y solamente se realizarán envíos de la publicación en sí. Si vives fuera de España y tienes mucho interés en la camiseta y/o en la bolsa de Peráltez, contacta con el autor para ver cuál sería el importe del envío.

En las recompensas que incluyen camiseta y/o bolsa, podrás elegir el tipo y talla al finalizar la campaña en Verkami.

¿Cuándo estarán listas las recompensas?


La entrega de las recompensas se realizaría en un plazo no superior al mes y medio tras el último día de financiación en Verkami.

Las recompensas que incluyan solamente el libro o el libro + camiseta o +bolsa de tela se entregarán como muy tarde 45 días después de la finalización de la campaña de recaudación en Verkami.

Las recompensas que incluyan la clase práctica "Cómo circular con seguridad" o el "Pack para empresas" habrá que cuadrarlas en el tiempo de acuerdo con los mecenas.

16 de mayo: finalización de la campaña de recaudación.
Segunda quincena de mayo: finalización de la edición del libro.
Primera quincena de junio: impresión del libro.
Segunda quincena de junio: envío de las recompensas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario