El actual Paseo de Extremadura entre el Alto de Extremadura y el límite municipal es así:
Esto es consecuencia de la ampliación, a finales de los años 60, de la carretera A-5 (por entonces, N-V), que pasó de tener un carril por sentido y una línea tranviaria a ser una autovía de tres carriles y arcén por cada sentido.
De este modo, se condenó a los vecinos al ruido y la contaminación y se produjo una importante brecha urbana que aún hoy perdura. Y, es que… comparad el antes y el después…
Pero dejando atrás cualquier victimismo, este problema tiene solución.
No será la primera vez en la historia que se resuelve un problema similar, ni siquiera la primera
vez en Madrid. Sin embargo, el escenario hoy es diferente al que hemos podido vivir con
anterioridad: la contención inversora de las Administraciones Públicas y la política municipal
en materia de movilidad urbana sostenible obligan a nuevas formas de actuar.
De este modo,
las asociaciones de vecinos del entorno han entendido que el soterramiento no es una opción
y han comenzado a pedir otro tipo de actuación: una integración urbana de la autovía para
convertirla en la continuación de una sección equivalente a la actual del Paseo de Extremadura
entre el río Manzanares y el Alto de Extremadura.
Además, para evitar más demoras, se ha planteado un escenario incremental en el cual la primera fase consiste únicamente en una batería de medidas para conseguir calmar el tráfico.
Si conseguimos entre todos que esta propuesta esté entre las más votadas de la ciudad en la web Madrid Decide, se aprobará en septiembre de 2016 y se hará realidad en 2017.
1. Entra en la web Decide Madrid con este enlace que lleva a la propuesta.
Asegúrate de estar dado de alta y pincha el botón de "Añadir" que verás a tu derecha.
2. Ayúdanos a difundir la propuesta: díselo a cualquier conocido, tanto si ve en la zona como
si cree en un nuevo modelo de ciudad.
Esto es consecuencia de la ampliación, a finales de los años 60, de la carretera A-5 (por entonces, N-V), que pasó de tener un carril por sentido y una línea tranviaria a ser una autovía de tres carriles y arcén por cada sentido.
De este modo, se condenó a los vecinos al ruido y la contaminación y se produjo una importante brecha urbana que aún hoy perdura. Y, es que… comparad el antes y el después…
Entre todos, podemos resolverlo
Pero dejando atrás cualquier victimismo, este problema tiene solución.
No será la primera vez en la historia que se resuelve un problema similar, ni siquiera la primera
vez en Madrid. Sin embargo, el escenario hoy es diferente al que hemos podido vivir con
anterioridad: la contención inversora de las Administraciones Públicas y la política municipal
en materia de movilidad urbana sostenible obligan a nuevas formas de actuar.
De este modo,
las asociaciones de vecinos del entorno han entendido que el soterramiento no es una opción
y han comenzado a pedir otro tipo de actuación: una integración urbana de la autovía para
convertirla en la continuación de una sección equivalente a la actual del Paseo de Extremadura
entre el río Manzanares y el Alto de Extremadura.
Además, para evitar más demoras, se ha planteado un escenario incremental en el cual la primera fase consiste únicamente en una batería de medidas para conseguir calmar el tráfico.
Si conseguimos entre todos que esta propuesta esté entre las más votadas de la ciudad en la web Madrid Decide, se aprobará en septiembre de 2016 y se hará realidad en 2017.
Cómo votar esta propuesta
Muy sencillo:
1. Entra en la web Decide Madrid con este enlace que lleva a la propuesta.
Asegúrate de estar dado de alta y pincha el botón de "Añadir" que verás a tu derecha.
2. Ayúdanos a difundir la propuesta: díselo a cualquier conocido, tanto si ve en la zona como
si cree en un nuevo modelo de ciudad.
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