Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 6 de octubre de 2017

Nuevos aparcabicis REB en Cercanías Torrejón y Montepríncipe Metro Ligero Oeste



El programa REB -Red de estacionamientos para Bicicletas- del CRTM avanza con dos localizaciones. Recientemente se han instalado y puesto en servicio aparcabicis para aparcar la bici y combinar con el transporte público, en estos casos, el Cercanías y Metro Ligero Oeste 3

Todos los REB cuentan con un cartel informativo sobre rutas recomendadas para llegar en bici además de consejos de circulación, candado seguro o normas de uso.


Torrejón recibe una mejora en los aparcabicis en la Plaza de España frente a la oficina de la Tarjeta Transporte. Se han retirado parte de los "mete-ruedas" para instalar módulos de barras en U. Con ello las personas con destino u origen la estación cuentan con un aparcamiento cómodo y seguro, ya que cuenta con videovigilancia.



Son 16 plazas con nuevos aparcabicis y 15 adicionales en mete-rueda. Su ocupación diaria es alta y es habitual que esté usado al 70-80% de su capacidad

Montepríncipe es una estación de MLO, en el T.M de Alcorcón, construida en trinchera que da servicio a la Universidad CEU San Pablo, al campus Montegancedo de la UPM o al Hospital HM un poco más al norte, en una zona de urbanizaciones. También se puede acceder desde el polígono industrial Ventorro del Cano al sur.

En este caso se ha montado en la zona superior de acceso, para no tener que bajar la bici en ascensor o escaleras, con un módulo de 3 barras que suponen 6 plazas para bicis. Está protegido por videovigilancia también.





Localizaciones de aparcamientos REB


La lista de estaciones y paradas que ya cuentan con estos aparcabicis y la información de rutas es:

Colonia Jardín
Puerta del Sur
Plaza de Castilla
Plaza Elíptica
Moncloa
Collado Villalba (estación de autobuses)
Chamartín
Nuevos Ministerios
Soto del Real (parada, en la imagen)



Sevilla La Nueva (parada)
Montepríncipe
Torrejón de Ardoz

EBxM es consultora del CRTM en el plan REB

No hay comentarios :

Publicar un comentario