Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de octubre de 2017

Ruta MTB por los valles de la Fuenfría y río Moros, Sábado 7 de Octubre de 2017 ¿Nos acompañas?


Iniciamos la temporada abordando la montaña con las mejores temperaturas



Ruta de 54 km, 1233 Desnivel + Ver track en Wikiloc



El Otoño es esa época en la que dan ganas de recorrer todas las zonas de Madrid. Antes de que empiecen los fríos que a algunas nos echan para atrás, y después de abrir boca por tierras medias, queremos proponeros una ruta de montaña de esas que muchos recorrimos para iniciarnos en el mundillo del ascenso, y que ya no hemos abandonado.




La subida a la Fuenfría será probablemente una de las más frecuentadas por los ciclistas madrileños y un buen lugar para poner a prueba tus dotes de ascenso. Muchas nos hemos sorprendido adelantando a montones de ciclistas subiendo la carretera de la República. Y no por sencilla, es menos bonita. ¿Te vienes con nosotros y nosotras?






Así que os proponemos encontrarnos en la estación de Cercedilla el sábado a las 9:20, en el tren que sale de Atocha a las 8:00, Nuevos Ministerios: 8:07; Chamartín: 8:15. o C7: Principe Pío- Villalba: 8:00- 8:38.




A las 9:30 estaremos ya rodando, subiendo por la carretera que nos conecta con las Dehesas de Cercedilla , punto de partida del puerto de la Fuenfría, que recorre por la carretera de la República. La subida por el valle de la Fuenfría es por una pista forestal, suave y muy tendida, para coger un ritmo estable y subir marcando pedalada y respiración. En el puerto giraremos a la izquierda por el Camino del Infante, hacia el Collado de Marichiva, y seguiremos rodeando el valle hasta el collado del Rey. Las vistas en este tramo son espectaculares. 


Una vez que nos deleitemos con las vistas, nos daremos la vuelta por el mismo camino hasta el Collado de Marichiva de nuevo y por una corta trialera bajaremos al valle del río Moros. Recorreremos el valle también por una cuidada pista forestal, acompañados por la sombra de los pinares, subiremos el Alto del León (el mal llamado "Puerto de los leones"), y allí bajaremos directamente a Cercedilla, por la bajada de la solana, una bajada por pista en la que no nos debemos relajar, poner nuestra atención, para llegar a Cercedilla con ritmo alegre y de bajada.





¿Te apuntas el sábado a nuestra primera incursión en la montaña de este otoño?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario