Ruta fácil. 38,9 km, 719 m d+. Track de la ruta en Wikiloc
El sábado pasado nos libramos por los pelos, de una buena mojadura. Y después de toda una semana lloviendo, día sí, día no, no nos vamos a arriesgar. ¿No salir? NO ES UNA OPCIÓN. Porque, lo mismo que los del tiempo se equivocan para mal, a veces se equivocan para bien. Y porque, como saben todos los buenos Bikers de montaña, no hay mejor paraíso que un sendero húmedo en el que tus ruedas se agarran al suelo. Si eres un ciclista experimentado, ya lo sabes. Y si no lo eres, haznos caso, ya sabes que estamos para ayudar, y parte de la gracia está en eso, en que descubras cosas nuevas, que no sabías.
Así que este sábado, hemos elegido una ruta sencilla, pero al mismo tiempo, con su picante. Corta para que nadie tenga excusa para echarse atrás, pero con algo de Rock&Roll para que vayáis cogiéndole el tono a la cosa. Así, poco a poco, te vas preparando, y sin que te des cuenta ¡Zas!, te la habremos colado y te encontrarás haciendo rutones de esos que ahora ni soñarías.
Pero vayamos paso por paso... Y el primero, es una fantástica ruta por los alrededores de El Escorial. Una de nuestras zonas favoritas en Madrid. ¿Te vienes? ¡Vamos!
Este sábado os proponemos una primera degustación de una de las zonas más divertidas de la Comunidad de Madrid. Al Noroeste de la Comunidad, encontraremos dehesas, y grandes roquedales con fantásticas vistas a la Sierra de Malagón. Bosques de hoja caduca, encinas. Miradores. No te creerás que estás tan cerca de estos paisajes.
Llegado a Robledo, nos acercaremos a la Plaza, donde de nuevo podemos reponer agua, descansaremos un poco, y cogeremos energías para la vuelta. Saldremos del pueblo por la que será quizá la mayor dificultad del día: La subida al Cerro del Robledillo. Apenas dos kilómetros, por un precioso pinar, eso sí, bastante empinados, en los que, si hay que caminar, tampoco pasa nada. Para eso estamos empezando. Y desde allí, ya de bajada, cruzaremos la carretera, para asomarnos a un fantástico mirador a toda la sierra, antes de seguir, de sendero en sendero, de nuevo en dirección a Zarzalejo.
Para volver desde allí a El Escorial tomaremos una variante por un camino entre canchales de roca. Primero bajaremos la llamada Calzada Romana, una trialera técnica en la que el 90% de nosotros tendrá que bajarse de la bici. Y seguiremos por un precioso camino entre bosques y muros hasta el Escorial, donde acabaremos la ruta.
¿Y qué decir de la ruta? Pues que es preciosa, que es una iniciación perfecta al Mountain Bike, con tramos técnicos, pero no muchos ni muy largos, de dificultad muy variada, para que en cada caso decidas donde está tu nivel, y donde puedes llegar.
Y además, caminos de suelo arenoso, cimentados sobre roca granítica, en los que tenemos la garantía de no encontrar el peor enemigo del ciclista: El barro arcilloso. Con la que ha caido esta semana, más vale tener cuidado de por donde sales. Y nosotros somos de fiar.
Así que al menos yo, no lo dudaría. Esta ruta es un regalo, una joya, de pequeña y concentrada belleza. No te la puedes perder.
IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información: plano web de Renfe
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información: plano web de Renfe
Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:
No hay comentarios :
Publicar un comentario