Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 24 de marzo de 2020

Miles de Riders quedamos fuera de las ayudas por COVID19


Soy rider de plataformas. Desde que el gobierno ha declarado el estado de alarma he suspendido mi actividad de entregas a domicilio de comidas para restaurantes porque no puedo garantizar las condiciones sanitarias para no contagiarme ni contagiar a otras personas.

Muchos repartidores no pueden cesar en su actividad porque no disponen de ahorros para sobrevivir. Son trabajadores que nunca han sido reconocidos por las plataformas, cuando las cosas iban bien. Considerados como Autónomos, a pesar de que los tribunales superiores de justicia los han calificado como Relaciones Laborales, y ahora se encuentran en situación de vulnerabilidad en las calles, sin más medidas de protección ante el virus que las que pueda conseguir cualquier particular, arriesgando la salud para satisfacer necesidades no esenciales, como por ejemplo llevar dos burritos o una caja de sushi a gente que se queda en casa.


Le pido al gobierno que modifique el Real Decreto de Estado de Alarma para que no incluya los servicios de entrega a domicilio de hostelería y restauración, suprima el artículo 10.4 del Real Decreto 463/2020. Así los riders puedan quedar cubiertos por la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos.

Me consta que algunas plataformas ni siquiera quieren colaborar informando y certificando a los riders de si el descenso de volumen de pedidos ha sido superior al 75% para poder recibir la prestación extraordinaria, a pesar de que son ellos los que realizan la facturación de los riders y disponen de toda la información de los pedidos que se están generando.

Le pido a los ciudadanos que se queden en casa y dejen que los riders se queden en casa.

Pabliño, Rider en Madrid


No hay comentarios :

Publicar un comentario