Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 5 de marzo de 2020

Ruta MTB por el Valle del Lozoya. Sábado 7 de Marzo de 2020

Un paseo por los tesoros escondidos del Valle del Lozoya

Datos de la ruta: 74 kms, 1770 metros de D+ Descargar track


Quizás el título sea un poco engañoso, porque aunque sí que recorreremos el valle del Lozoya, sí, son muchos los tesoros que vamos a recorrer , pero paseo , no será precisamente un paseo… No os vamos a engañar, un paseo tampoco es. Pero es que queremos que confiéis y vengáis, porque la ruta es una maravilla, y nadie, nadie, debería perdérsela.

Así, que no lo pienses más. Primero te apuntas y luego decides si merecía o no la pena.

Y es verdad, que tiene su dificultad física, un par de puertos sí, pero también lo es que no son de pendientes tan tremendas como las que tuvimos que superar la semana pasada en Chiloeches. Y que dificultad técnica, no tiene ninguna, pero ninguna ninguna porque discurre íntegramente por pistas sencillas, amplias que nos permitirán disfrutar del paisaje mientras subimos lentamente.
Si hay una zona especialmente bella en la Sierra madrileña, es el valle del Lozoya, desde Rascafría al puerto de Cotos. Y en ésta época del año, con las lluvias recién caídas, los arroyos bajarán plenos de agua y de vida, los bosques serán mágicos con la bruma y las cumbres, puede que nos enseñen algo de nieve si tenemos suerte y cae algo estos días, tal como anuncian los meteorólogos. Así que no negarás que merece la pena el esfuerzo de llegar hasta allí por disfrutar de ese paisaje.

El próximo sábado 7 de Marzo vamos a disfrutar de toda esta zona recorriéndola en bici, recorriendo los puertos de La Morcuera, Cotos y Navacerrada.
Hemos quedado en Colmenar a las 9:30 de la mañana en la estación de tren.

Tras la foto de rigor, saldremos rodando por el carril bici de hacia Soto del Real donde llegaremos sobre las 10:00.

Allí empezaremos la subida al puerto de la Morcuera. Nos la tomaremos con calma, que son 16 km desde Soto del Real. Ya sabéis, es mi subida favorita, así que no soy parcial. Pero sí me tenéis que creer que es por algo. Tiene magia, esos bosques de pinos, robles, los helechos. En un día de bruma es bonita, en un día de sol… faltan palabras. El último tramo lo subiremos por carretera, y empezará la larga y rápida bajada por la RV6 hacia Rascafría. Ahí ganaremos tiempo, y nos llevará a la zona más impresionante del camino. Es una bajada muuuuuy larga, que disfrutaremos y aprovecharemos para descansar las piernas. Nos llevará a la parte más increíble de la ruta. Descansaremos junto a la presa del Pradillo y empezaremos la subida, por el camino de las Vueltas, al río Lozoya y el arroyo de la Angostura. El río bajando junto a nosotros, paralelo al camino mientras ascendemos lentamente será algo único.
El último tramo es de auténtico empujabike, no os vamos a engañar, pero son apenas 300 metros. Hasta ahí, la subida es suave, llevadera, y muy muy bonita.
Llegados a Cotos, el que vaya muy justo de tiempo podrá coger el tren a Cercedilla (sale a las 17:45), y el resto seguirá rodando por la carretera hacia el puerto de Navacerrada (tranquilos que es llano) para bajar desde allí a Cercedilla bien por el camino del Calvario, bien por la carretera si no quieres más emociones.
  La ruta es de esas que llamamos medias, quizá tirando a dura. Pero sin duda, es de las más bonitas que puedes hacer en Madrid. Así que … ¿Te apuntas a esta preciosa ruta o prefieres ver las fotos desde tu sillón?


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


–>
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario