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domingo, 27 de octubre de 2013

Los empresarios madrileños de la bici hablan de la bici pública antes de su puesta en servicio

Paula Alonso para cmdsport.com

El colectivo Madrid Pro Bici, que aglutina a unas 20 empresas, ha criticado que la adjudicación del sistema público de bicicleta de la ciudad se ha realizado “sin tener en cuenta al tejido empresarial del sector”. El pasado mes de agosto la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB) pidió al Ayuntamiento una nueva redacción del concurso público, si bien “lamentablemente no se ha considerado nuestra reivindicación”, señalan. Cuando se ponga en marcha el sistema, en mayo de 2014, quedará un año para las elecciones municipales, un hecho que no pasa desapercibido para las tiendas.

Comunicado de Madrid Probici ante la futura implantación de la Bicicleta Pública en Madrid
“Era evidente que tarde o temprano la bicicleta pública iba a llegar a Madrid, pero es una lástima que se haya perdido la oportunidad de integrar a las empresas del sector en el proyecto”, opina Luis Álvarez, vicepresidente de Madrid Pro Bici. Y es que, según argumenta el colectivo, “ninguna empresa española podía cumplir con el perfil requerido en las bases del concurso, que estipulaba una implantación de 2.000 bicicletas”. De ahí que la adjudicación no se haya concedido únicamente a la empresa navarra Bonopark, sino que se trata de una UTE (Unión Temporal de Empresas) con la multinacional americana 'Alta Bicycle Share', según indican.

sábado, 26 de octubre de 2013

Bici pública de Madrid: posible dispensador de cascos y máxima velocidad 25 km/h

Fuente: lasonrisaelectrica.com

La empresa navarra Bonopark será la encargada de gestionar el servicio público de alquiler de bicicletas en la capital, y serán bicicletas eléctricas. Los datos son abrumadores: 1560 bicicletas, 120 estaciones con 3120 bases de recarga modulares, de tal forma que si, una vez instalado el servicio las bases de recarga, individualmente, se quitan de una estación donde haya de más y se pone donde se echan de menos.

Más detalles de la bici pública de Madrid: dispensador de cascos y máxima velocidad 25 km/h
Un software de discriminación será el encargado de anclar aquellas bicicletas eléctricas que no tengan la batería cargada para que no deje “tirado” al usuario que la recoja, de tal manera que sólo se podrán alquilar aquellas bicis que estén listas para su uso y con un nivel de batería con autonomía suficiente para casi cualquier desplazamiento por la ciudad.

viernes, 25 de octubre de 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

Camionero explica cómo adelantar a un grupo de ciclistas

Video enviado por Josué.





¿Queda claro? Pues hala, que se entere todo el mundo, que no es tan difícil.


martes, 22 de octubre de 2013

El uso de la bici en la capital aumentó un 27% en 2012

Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid. El uso de la bici en la capital aumentó un 22% en 2011

Los madrileños durante 2012 utilizaron el vehículo privado para sus desplazamientos en el interior de la ciudad un 2.5% menos que el año anterior, mientras mantuvieron su utilización en los accesos. En la almendra central el uso del vehículo privado bajó un 3% y en el distrito Centro, donde más se acusó este descenso, un 6%. Los madrileños eligieron más el transporte público como forma de desplazamiento, mientras que los no residentes redujeron su utilización.

Informe sobre el Estado de la Movilidad en 2012
Estas son algunas de las conclusiones del quinto Informe del Estado de la Movilidad (en PDF), que hoy ha dado a conocer el Ayuntamiento de Madrid. El Informe, cuenta con más de 60 indicadores para evaluar el estado de movilidad de la ciudad. Con los datos obtenidos durante los últimos cinco años, el Ayuntamiento cuenta con un valioso instrumento que permite observar tendencias y programar actuaciones.

Como centrar una rueda: tensado de radios

Mecánica básica de supervivencia ciclista


A veces no hay más remedio. Por mucho que queramos ignorarlo, la rueda se mueve claramente de un lado a otro al rodar y algo hay que hacer. Puede ser con el tiempo, o por algún meneo fuerte, pero si la rueda (sobre todo la trasera) se mueve de un lado a otro y llega a tocar las zapatas de freno, no vale separar las zapatas más, que entonces no frena. Hay que resolverlo.



Como siempre, dos opciones. Una, (hacerlo tú mismo) es casi a coste cero, bastante entretenida y muy rápida. La otra opción (un taller profesional) es más cara y más lenta pero te garantiza unos resultados buenos. Se trata de ver si os puedo convencer para que probéis la primera opción con unas ciertas posibilidades de éxito. Total, ya sabéis que si tenéis que tirar de mecánico, os va a cobrar lo mismo y habréis pasado un rato entretenido. No sé si agradable, pero sí entretenido.