En este cuadro se ve cuántas medidas relacionadas con la movilidad sostenible ofrece cada partido. Al final del artículo hay una tabla desplegable mucho más detallada explicando cada medida.
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Tres Cantos dispone ya de un hangar para bicicletas en la entrada de la estación de Cercanías. Se trata de un espacio cerrado, videovigilado y al que sólo se puede acceder tras darse de alta mediante la app de PVerde.
Escrito por Raúl Jiménez para geovoluntarios.org
Al igual que el mes pasado colaboramos en el mapatón humanitario organizado por Cruz Roja, en esta ocasión participaremos el próximo 27 de abril a las 18:30, en el primer mapatón organizado por la comunidad de OpenStreetMap (el mapa abierto, libre y gratuito) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que tiene por objetivo mejorar la información relacionada con la movilidad de las calles de Madrid. De esta forma se pretende incentivar entre otras cosas la creación de soluciones que ayuden a circular en bici, patinete eléctrico y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de forma segura en la ciudad. Desde GeoVoluntarios apoyamos esta acción que consideramos que está claramente alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº11 de las Naciones Unidas: lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
1. El sector de la restauración tiene mucha presencia en los medios de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid, pero es un sector entre muchos de los que están afectados por la crisis sanitaria.
Desde diciembre de 2020, el parque Tierno Galván luce unas señales de "Prohibido bicis" en todas sus entradas. Según nos comenta Luis Martínez, lector habitual del blog, la policía ya está advirtiendo a los ciclistas de que está prohibido circular por el parque y de que en un futuro próximo van a empezar a multar.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado por el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares y Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la FEMP han presentado hoy en Madrid el Manual de aplicación de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo.
En tiempos del alcalde Ruiz-Gallardón, en plena fiebre constructura de soterramiento de la M30 en la zona del río, surgieron voces vecinales y de algunos profesionales reclamando que la herida urbana fuera también cosida en el resto de la autopista.
Fruto de aquellas peticiones fueron varios anteproyectos no ejecutados en la zona norte (Av. Ilustración), el arco este (Nudo Sur hasta Manoteras) y una versión para soterrar el paso elevado a su paso por Puente de Vallecas. Este proyecto de 2004 (Esteyco/DosmasUno Arquitectura) fue mencionado en prensa y soterraba un tramo de 300m creando una plaza urbana encima tal como se ve en la siguiente imagen:
Menos conocido fue el proyecto del arco este (Mecsa 2006, ver breve reseña) y que planteaba actuar en 12 km mediante cubrimientos parciales que unieran los parques existentes, y concentrando la máxima inversión en el soterramiento total de 1 km en la zona del Puente de Vallecas, cosiendo todo el viario secundario, incorporando un Metro Ligero que recorrería todo el arco este de la M30, añadiendo una estación de Cercanías conectada con Méndez Álvaro e incluso recuperando la presencia del arroyo Abroñigal.
La semana pasada el pleno del Ayuntamiento aprobó desmantelar el paso elevado de la M30 sobre la Av. Albufera (punto 31).
En esta legislatura se deberá redactar el proyecto y se licitará tras
las elecciones de 2023.
EnbiciporMadrid ha tenido acceso ale ambicioso proyecto de 2006s y que duerme en algún despacho municipal. Esperamos que el grupo de trabajo que empezará en breve a valorar las opciones lo tenga en cuenta. La propuesta de Más Madrid que ha desencadenado la aprobación incluye una enumeración de proyectos previos que ignora este, lo que confirma que es completamente desconocido.