Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 3 de mayo de 2007

… es que son más finos que los bonsáis, vamos

Hace unas semanas entrevistamos a Óscar Iglesias, Portavoz y Secretario General del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid.


Hablando sobre el Proyecto Madrid Río y los árboles de la M-30 nos decía:

"Encima de los túneles si tienes metro y medio [de tierra] sólo te puede crecer una determinada clase de pino que tiene poca raíz..."

"...están plantando árboles como esto [Iglesias en este momento señalaba su lapicero] que se pueden ver, y fotografiar, no es ninguna quimera. Están plantando pinos de este grosor, y de esta altura, y los están plantando a una distancia de menos de medio metro, podemos preguntar no a un ingeniero de caminos, no, no, a un jardinero, o a un amigo, o a mi madre, o tu padre si está en el pueblo, y te dirá que una cosita así pues no crece, se seca".

"…como ha habido una gran protesta social ante la tala de árboles pues están intentando justificarse con números. Números que no son árboles, que no son ni bonsáis. Yo tengo bonsáis en mi casa y es que son más finos que los bonsáis, vamos.


Nosotros, que somos muy buenos, no quisimos entonces entrar en polémica. Pero mañana se inaugurará el proyecto en superficie de la Avenida de Portugal y la Huerta de la Partida y una muestra del "Salón de Pinos" de la M-30, y vamos a ir a comprobar en directo el tamaño de esos árboles.

Como aperitivo, os dejamos unas fotos de los "bonsáis" hechas hace unas semanas por Madridhere y Coyote, y publicadas en el foro de Urbanity.



La primera, los cerezos de más de 40 años sobre el túnel de la avenida de Portugal. La segunda, del "Salón de pinos" (algunos de más de 9 metros de altura), sobre el túnel de la M-30 frente al Vicente Calderón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario