Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 7 de mayo de 2007

El Puente del Rey y los márgenes del Manzanares

El viernes, después de visitar la Huerta de la Partida, el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la Concejal de Urbanismo Pilar Martínez, y por el embajador de Portugal José Filipe Moraes, recorrieron los márgenes del río Manzanares, se hicieron las fotos de rigor con los trabajadores de la obra, y se acercaron hasta el Puente del Rey, ya recuperado para el peatón.


Visto allí sobre el terreno, además de las vistas de la Cornisa madrileña, impresiona la gran extensión recuperada a los coches, y que ya en parte está siendo recuperada para los peatones.

¿Dónde están los coches en estas fotos? ¿Han desaparecido?


Están en los túneles, varios metros debajo de nuestros pies.

Puede que circulen fluidamente o que estén atascados, no lo sé, pero lo que sí es cierto es que los madrileños tenemos la suerte de empezar a ver cómo será nuestro río y sus márgenes dentro de unos meses. De momento ya podemos cruzar andando o en bicicleta a la Casa de Campo, y acercarnos a las orillas de este "aprendiz de río" sin miedo a ser atropellados por un coche.


No está todo acabado. Las máquinas todavía siguen trabajando en el cauce, y para completar el Proyecto Madrid Río todavía quedan bastantes meses, pero los madrileños ya hemos empezado a notar un gran cambio.


… y aún a riesgo de ser tachado una vez más de "gallardonita", me atrevo a afirmar que estos son los responsables políticos de ese cambio:

No hay comentarios :

Publicar un comentario