Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 14 de junio de 2009

España y Holanda juntos en bicicleta paseando por Madrid

El uso de la bicicleta necesita no sólo de infraestructuras, sino de una Cultura de la Bicicleta. Holanda lo consiguió hace tiempo. Allí es normal ver a personas de todas las edades y condiciones sociales desplazándose en bicicleta para sus quehaceres cotidianos, como ir al trabajo, a estudiar, a comprar, etc. España puede aprender mucho del ejemplo y experiencia holandeses, adaptándolo a las particularidades de nuestras ciudades.


Las ciudades españolas afrontan el reto de integrar a la bicicleta como parte de la solución a los problemas de movilidad y contaminación que hoy en día tienen. Para conseguirlo necesitamos ese cambio de mentalidad. Asimismo, es necesario combinar la bicicleta con los medios de transporte colectivo e involucrar a las empresas y los centros educativos para que pongan de su parte en este reto que es de todos.

El ejemplo holandés que veremos en este seminario puede marcarnos el camino. No te lo puedes perder. ¿Te vienes?


Paseo en bicicleta el martes 16 de junio


El próximo martes 16 de junio de 2009 tendrá lugar en el centro de Madrid un evento deportivo-cultural. Será un paseo en bicicleta por el centro de Madrid, desde la Torre Espacio hasta el Parque del Retiro. La salida será a las 10:00 h.

Podéis llevaros vuestra propia bicicleta, o en el caso de que no tengáis bicicleta pero os apetezca participar, podéis mandar vuestros datos y os dejan una bicicleta gratuitamente. Envía a infoholanda@holland.com tus datos (Nombre, Apellidos, Teléfono, DNI). Necesitaréis identificaros cuando vayáis a recoger la bicicleta. Las bicicletas se devolverán una vez finalizado el paseo, en el Retiro.

La ruta será aproximadamente de 30 a 40 minutos y el recorrido es:

Torre Espacio, Paseo de la Castellana 259-D (10:00 h.) -> Paseo de la Castellana -> Paseo Recoletos -> Paseo del Prado -> Calle Alfonso XII -> Parque de El Retiro

En el Parque Retiro habrá una recepción para todos los participantes.


Libro y seminario


12:00 h.: La Presentación del libro ‘Mi querida Bicicleta – relatos de ciclismo de Holanda y España’, un libro con diez relatos que se regala en la Casa del Libro con la compra de un libro de ocio o turismo durante el verano. Todos los participantes recibirán este libro.

13:00 h.: El Seminario “Holanda y España en bicicleta: aprendiendo de la experiencia holandesa” sobre la integración de la bicicleta en la ciudad moderna y ecológica (programa en PDF)

Sorteo de viajes en bicicleta


Entre todos los que hagáis el recorrido y entreguéis este folleto en el Parque de El Retiro (aproximadamente a las 11:00 h.) se sortearán 2 viajes por Holanda en bicicleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario