Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de octubre de 2009

Paseo Ciclista por el Clima, 1 de noviembre de 2009

Organizado por la Embajada de Dinamarca


El paseo ciclista por el clima de Madrid tendrá su punto de salida y llegada en la Pza. de Oriente, símbolo de la belleza turística de esta ciudad. Frente al Palacio Real comenzará un tranquilo paseo de unos 15 km por parte del Madrid castizo y por algunas de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad como la Casa de Campo y el Parque del Oeste.


La ruta comenzará a las 11 de la mañana del 1 de noviembre, saliendo frente al Palacio Real y discurriendo por la calle Mayor, la cava de San Miguel, Cuchilleros y calle Segovia. El paseo continúa por la glorieta del puente Segovia, Puerta del Angel, Paseo del Embarcadero, Paseo Piñoneros, Senda del Rey y Puente de los Franceses para hacer su entrada al Parque del Oeste por el paseo Ruperto Chapí. Continuaremos después por el paseo Camoens, Francsico y Jacinto Alcantara, Pintor Rosales, Ferraz y Bailén para llegar finalmente de nuevo a la Plaza de Oriente.

A la llegada al final del paseo se hará entrega de una bolsa- kit de regalo a los primeros 1.500 registrados vía www.cop15.es, previa entrega del cupón correspondiente. Asimismo, tanto al inicio como al finalizar el paseo, tendrán lugar intervenciones institucionales sobre la importancia de la Conferencia de Copenhague y las negociaciones sobre el Cambio Climático a cargo de representantes de autoridades y entidades locales y nacionales.

Hotdog solidario


Aquellos que tengan hambre al finalizar el paseo, podrán acudir al carro de hot-dogs solidarios. El hot-dog o perrito caliente es un tentempié típico de Dinamarca y los de Fanny Posselt son gratuitos, pero se agradecerá una donación a una causa benéfica. Igualmente, habrá reparto de otras bebidas y productos por parte de nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Circuito pequevial


La Asociación Pequevial - Seguridad Vial Infantil, ofrecerá a los más pequeños (3 – 7 años) la posibilidad de circular por un circuito vial que refleja situaciones cuasi-reales. Todos los elementos del circuito: semáforos, señales, pasos de cebra, vehículos y cascos, etc., están diseñados a la medida de los menores. La actividad incluye una parte teórica y otra práctica y es completamente gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario