Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 28 de octubre de 2009

La Vuelta 2010 subirá a la Bola del Mundo

Con rampas máximas del 21%



El recorrido de la Vuelta a España 2010 se presentará el próximo 16 de diciembre, y aunque aún no está cerrado, una de las grandes novedades será que muy posiblemente la Vuelta subirá al Alto de las Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo, una prolongación del Puerto de Navacerrada con rampas del 18% y el 21%. El tramo que quiere ascender la Vuelta es de 3 kilómetros, a un promedio del 12,4%. Los organizadores están trabajando para incluirlo en 2010, porque pretenden que sea una de las sorpresas de su 75 aniversario y 65ª edición, junto al maillot rojo del líder.

La Vuelta tendrá una importante reunión a primeros de noviembre con los municipios afectados y la Comunidad de Madrid, para estudiar la viabilidad de esta iniciativa. La subida está actualmente asfaltada, pero quizá necesite algún arreglo. También hay que resolver cuestiones de medio ambiente.

Alcanzar la Bola del Mundo supone hacer tres kilómetros más en la subida a Navacerrada, con rampas máximas del 21% y un promedio del 12,4%. Un porcentaje medio superior al de tres colosos: Angliru (10,3%), Mortirolo (10,3%) y Tourmalet (6,3%).

Fuente: as.com

Hemos escrito recientemente:
La Bola Bar, en el Alto de Guarramillas

No hay comentarios :

Publicar un comentario