La primera de las bicicletas sobre la que vamos a escribir es un modelo húngaro, de la casa Gepida, el único fabricante europeo autorizado por Yamaha para montar en bicicletas sus motores eléctricos fuera de Japón. Este fabricante recibe cada año las mejores calificaciones del organismo independiente alemán Extra–energy, que prueba y audita la calidad de las bicicletas eléctricas europeas.
El motor y batería Yamaha tienen una serie de características especiales que las diferencia del resto:
- 25,9 voltios
- 250 Watios de asistencia desde 0 km/h
- Batería Li-on con gran densidad energética que se traduce en una mayor autonomía (hasta 80 km sin recargar)
- Capacidad de la batería: 8,2 Ah
- Peso de la batería: 1.990 gramos
- BMS (Battery Management System) que da información sobre la cantidad de cargas de la batería
- Bicicleta eléctrica homologada: la asistencia se desconecta a partir de 25 Km/h
Características técnicas
Modelo Reptila 1000 German Series | |||
Cuadro: | Barra alta y barra baja | ||
Ruedas: | 28'' | ||
Frenos: | Gepida V-Brake | ||
Cambio de velocidades: | Shimano Gripshift 8 | ||
Batería: | 8,2Ah Batería Li-Ion, cargador de batería, tiempo máximo de carga 4h | ||
Motor: | Motor Yamaha Premium Brushless, 250W, 26V.Asistencia de carácter progresivo: 3 niveles (bajo, medio y alto) | ||
Autonomía: | Hasta 80 km | ||
Buje delantero: | Gepida Alloy | ||
Buje trasero: | Shimano NX8 | ||
Horquilla: | RST Sofi ICS | ||
Peso: | 24,5 Kg | ||
Precio: | 1.799 € |
Nuestra opinión personal:
- Aalto:
Para el que no se ha subido nunca en una bicicleta eléctrica, la experiencia seguro que es muy divertida, la bici se mueve sin apenas esfuerzo, o mejor dicho, se mueve a la velocidad que queramos con el esfuerzo que queramos en cada momento... y sin cansarnos.
Respecto a las otras bicicletas probadas, la rueda de 28'' y el cuadro de barra baja hacen que sea una bici muy cómoda para pasear por la ciudad. La "ayuda" al pedaleo sólo tiene dos niveles, alto o bajo, por lo que a veces no encuentras la posición idónea. Es el modelo con menos prestaciones de los que probamos, pero también el más económico.
- MiguelS:
Dispone de ruedas de 28'' que hacen de ella una bici ideal para la ciudad. El sillín y la postura es muy cómoda, además permite modificar la altura y posición del manillar. Con 8 cambios está sobrada para subir, bajar o llanear largas distancias. El motor eléctrico de Yamaha es muy suave pero responde rápidamente y con mucho tirón en las salidas a las primeras pedaladas. Parece ideal para las salidas en los semáforos en cuesta. Este motor eléctrico ha sido premiado por un organismo independiente en Alemania por su rendimiento y ciertamente funciona muy bien. Anuncia 80 km de autonomía máxima.
Una muy buena opción para una ciudad como Madrid. Yo la aconsejaría para trayectos urbanos largos, con cuestas.
- Martingala:
Sorprendente descubrimiento el de la “asistencia al pedaleo” aunque al probar este modelo, como fue el primero, tuve una sensación extraña de tirones en los pedales al intentar llevarla con la misma “filosofía” que mi bici de toda la vida. En un principio me costó hacerme pero fueron unos minutos porque al poco rato ya parecía que llevaba toda la vida “asistido”. Es realmente fácil acostumbrarse a estas bicis.
Me pareció una bici muy cómoda y a pesar de tener sólo dos intensidades de asistencia, subía las cuestas con bastante fuerza sin mucha ayuda por tu parte. Los ocho cambios eran muy suaves y se agradecían. Es un buen modelo por las prestaciones y la relación calidad/precio. Para quien quisiera empezar probando un modelo más económico sería una buena opción.