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viernes, 12 de marzo de 2010

Bicicleta eléctrica OHM Sport XS750


Los anteriores modelos que te hemos presentado de nuestra prueba de bicicletas eléctricas eran bicicletas de ciudad con características similares, pero esta MTB eléctrica no tiene nada que ver con las anteriores ni su uso está pensado para la ciudad, si no para circular por los caminos y senderos.

OHM es una empresa canadiense, con sede en Vancouver, fabricante de bicicletas eléctricas de alta gama que combina la tecnología de baterías BionX con Molicel® Li-Ion Batterien. Con sólo una carga, posee una autonomía, dependiendo del nivel de asistencia de 60 km a 120km aproximadamente. La batería se encuentra en el centro del cuadro para mantener la distancia habitual entre las ruedas. La serie Sport cuenta con una batería de larga duración que se caracteriza por su ligereza, ideal para cualquier tipo de desplazamiento.

Su cuadro de aluminio de 2,5 kg, hace que sea muy ligera (23,4 kg). Cuenta con frenos de disco hidráulico Shimano Deore, 27 marchas, y unos componentes similares a los de cualquier bicicleta de montaña, incluyendo un sistema de luces B&M 12V.




Modelo Sport XS750
Cuadro:Aluminio 7005 - 19'' y 20''
Horquilla:Suspensión Rock Shox RECON SL, Dual Air
Ruedas:Rueda ALEX - Neumatico Schwalbe MARATHON PLUS, 26 x 2.00"
Marchas:27 – cambios Shimano Deore LX
Pedales:Shimano
Asiento:Velo 3097 - Seat post Suntour Suspension
Frenos:Shimano Deore Hydraulic Disc - Shimano Deore XT
Motor:BionX 250W HT with re-gen - Potencia Max 250 - Bateria Li-ion 37V 13Ah - Tiempo de carga de Batería de 3 a 4 horas
Accesorios estándar:Luz Frontal y Trasera Busch & Müller IQ - Guardabarros - Transportin Trasero - Guardacadenas
Peso:23,4 Kg
Precio:3.669 €



Nuestra opinión personal:


Aalto:

Si las otras tres bicicletas eléctricas me sorprendieron en mayor o menor medida por su agilidad y facilidad para moverse, esta me dejó alucinado. Tiene una potencia impresionante, y la alcanza muy rapidamente. En una salida de un semáforo ya no tendrás miedo de que te "empujen" los coches porque sales lanzado.

Si a esa potencia le añades las características de todo terreno, hacen que con esta bici te puedas plantear tranquilamente muchas rutas por los caminos y senderos como lo harías con tu bicicleta habitual... pero menos cansado. Subir la Fuenfría, la Morcuera, o cualquier otro puerto es solo un paseo. No nos engañemos, no es una bici de doble cuadro para meterse por trialeras, pero por donde pase una rígida pasa esta sin problema.

Sólo un inconveniente, su elevado precio. Yo cuando me jubile, de regalo quiero una como esta.



MiguelS:

Esta bici descoloca la primera vez que la ves, ¿eléctrica de MTB? Pues sí, y cómo tira. Una imagen muy deportiva en color negro y una postura en consonancia como una bici de montaña de toda la vida. Tiene piñones convencionales ayudado por un motor eléctrico de 4 velocidades de asistencia y 4 velocidades de recuperación (freno motor). En esta bici puedes recuperar o cargar la batería en esas bajadas prolongadas con solo seleccionar las marchas "negativas". La asistencia al pedaleo es muy fuerte al estar diseñada para campo.

Con frenos de disco hidráulico que 'clavan' la bici y esas prestaciones esta bici se sale de la denominación "urbana" y debe entenderse como un juguetito para el que quiera (y pueda) darse el capricho.



Martingala:

De todas las bicis probadas, ésta sin duda es la más sorprendente. Una máquina con una potencia y unas prestaciones nada comunes. No podía imaginarme que se pudiera comercializar un modelo de bici de monte con asistencia al pedaleo. En realidad es casi un contrasentido ya que lo que uno pretende normalmente con una BTT es hacer deporte y cansarse y con ésta, lo primero, si le llamamos deporte al de las motos, tal vez sí, pero de lo segundo nada de nada. Es una pena lo que me voy a acordar de esta bici (y de su precio) cualquier día de esos que esté echando el bofe en algún cuestarrón.

Otra cosa que me llamó la atención fue la estética. Para gustos los colores pero a mi esta bici no me pareció tan conseguida estéticamente como las otras; no tanto por la bici en sí sino por el añadido del motor eléctrico que la hacía un poco “armatoste”. Se me hace raro ver una BTT con tanto volumen.

En realidad la veo como un capricho caro pero a la vez muy útil para que puedan hacer monte sanamente todos aquéllos a los que su forma física se lo impediría en una bici convencional. Yo también quiero una de éstas cuando sea “agüelo del todo”.

26 comentarios :

  1. y con esta máquina del BTT acaba la serie de reportajes de bicis eléctricas. Si alguna está interesado o no nos cree que se pase por la tienda a probar los modelos  :)

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  2. A día de hoy, la bicicleta eléctrica empieza a ser una alternativa al uso del automóvil en la ciudad, y en el futuro seguro que vemos muchas de estas circulando por las calles entre las bicicletas "normales".

    En cuanto a la bicicleta eléctrica de montaña, yo creo que tendrá mucho éxito (a pesar de los 3.669 euros). Siempre habrá quien quiera (y pueda) darse ese capricho.

    :) :) :)

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  3. Ser ciclista de montaña requiere mucho  esfuerzo y superación. No veo yo que con este juguete se logre nada de eso.
    Si yo quisiera subir a La Morcuera sin esfuerzo, iría en coche ;)

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  4. Bueno, Luismi, yo no lo veo así.

    Si tienes 20 años, y buena forma físisca, no necesitas ayuda para subir cualquier puerto.

    Pero suponte que eres ciclista de montaña de toda la vida, has llegado a los 60 años, pesas 120 kilos, y no tienes fuerza para subir ni a la Fuenfría... no te gustaría seguir practicando tu deporte favorito con una "ayuda" extra. La MTB eléctrica no sube sola, hay que pedalear, hay que seguir usando los cambios, tendrás que poner el molinillo posiblemente, y esforzarte mucho, pero gracias a la "ayuda al pedaleo" conseguirás subir casi por cualquier camino.

    ¿seguro que no te merece la pena?

    :) :) ;)

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  5. Hombre, Luismi, en algunos casos tampoco es mala idea subir a La Morcuera con "poco" esfuerzo disfrutando del paisaje y dándole envidia a los sudorosos cilcistas con los que te cruzases. Yo también prefiero sudar para subir pero quién me dice que dentro de un tiempo me flaquéen las fuerzas y me siga apeteciendo salir a hacer campo sin perecer en el intento o directamente que con una bici "asistida" fuese la única forma de hacerlo. Para entonces le pediré a los Reyes Magos esta bici. :) :) ;)

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  6. Un poco feota sí que es  :-P

    Lo de que tenga entre 60 y 120 km de autonomía está muy bien, y entra dentro del rango de cualquiera de las rutas que solemos hacer los ciclistas de montaña. Yo le quitaría el trasportín que no vale para nada en el campo, y le metería un portabidones, que se les ha olvidado, jajaja

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  7. Una bici, entonces, para abueletes gordos, ¿no?

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  8. El transportín se puede poner y quitar (es muy útil en ciudad, claro que esta bici no es de ciudad), al igual que los guardabarros de policarbonato. Lo del portabidón tampoco creo que sea mayor problema, porque los tornillos ya vienen preparados, mira la última foto.

    :) :) :)

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  9. No, Fran, ese es sólo un ejemplo que he puesto. Y

    o creo que es una bici para el que le guste mucho la bicicleta de montaña, pero por la razón que sea (edad, forma física,...) no puede ni plantearse hacer una ruta en la que haya muchas subidas. Aunque tengas que seguir esforzándote, la bici te ayudará para que te cueste menos.

    :) :) :)

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  10. "Por donde pasa una rígida", jejejejeje, ¿tú has visto por dónde pasan algunas rígidas". Sé de algunos que no conocen los límites ;)

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  11. <span>por ese precio no cogerá baches...</span>
    <span></span>
    <span>sin renKor</span>

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  12. Pues yo cuando me jubile (y no me quedan muchos años) espero y deseo que no me regalen ninguna de estas bicis eléctricas y si una, a ser posible de calidad, que me permita seguir esforzándome durante una buena tanda de años.

    Yo quiero morir pedaleando y no trabajando, como pretenden algunos.

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  13. Koreano, mañana queremos hacer la Senda de las Merinas, de El Escorial a Madrid.
    Si te apetece acompañarnos, ya sabes el correo del blog.

    :) :) :)

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  14. Vaaaale, pero si un día te faltan las fuerzas,

    ¿renunciarías a las rutas por la Montaña con los amigos, a disfrutar de la Naturaleza, a recorrer divertidos caminos y senderos, a las opcionales, a las birritas frías... y te quedarías dando vueltas por el carril bici? No creo.

    Una "ayudita" tampoco hay que despreciarla.

    :) :) ;)

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  15. <span>Esta la he probado. Es un cañon. (No se si será legal en España) tiene un motoraco de 400 W, Pero me gusta mucho.</span>
    <span>Ah Fran, abueletes gordetes. Hay de todo como los que van en moto con 20 añitos ¿qué?</span>

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  16. Claro, claro... un día me faltarán las fuerzas quiera o no, pero espero que sea dentro de muuuucho (como todos) y entonces echaré mano de las bicis asistidas, que si estas ya son fantásticas, habrá que ver las de dentro de dos o tres décadas. Imaginar es gratis.

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  17. <span>Aalto, gracias por la invitación pero la he leído a toro pasado</span>
    <span></span>
    <span>además hoy se había suspendido la ruta de bici del club, debido a la cantidad de nieve presente en una buena parte del recorrido</span>
    <span></span>
    <span>tampoco es que haya perdido el tiempo: a Morcuera con los esquis de travesía foqueando hasta Bailanderos y vuelta; hay que decir que esto no es como lo que se dice del montar en bici: a mí se me ha olvidado toíto</span>

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  18. <span>Quería subir a la Morcuera en bici por la ruta que habéis puesto hace unas semanas. </span>
    <span>¿Hay nieve en los caminos o puede subirse hasta el puerto?</span>

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  19. Josete, no es posible subir por esos caminos porque tienen mucha nieve (bueno, puedes ir empujando la bici, pero es un poco pesado). Sólo puede subirse por la carretera, pero hay mucho tráfico los fines de semana.

    En unos minutos te pongo unas fotos en un post para que puedas verlo mejor.

    :) :) :)

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  20. A ver si te pillamos para la próxima ;)

    Por cierto, lo del esquí, como lo de la bici, es algo que no se olvida... y además también "enganccha"

    :) :) :)

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  21. <span>ya sé que engancha, pero he pasado un tiempo desintoxicándome y si no se olvida entonces es "el amigo alemán"</span>
    <span></span>
    <span>a ver si ponéis un repor de la ruta del sábado, para mí la parte mas bonita es hasta Valmayor y la bajada a la llanada junto a la urbanización Las Cuestas y el hecho de poder unir por campo El Escorial y Madrid</span>

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  22. <span>

    <span>Me gustaría que me dijeran algo del tema de la autonomía, vamos a poner un ejemplo, Voy a utilizar la bici subiendo por puertos y en llano también, pero sobre todo, utilizando en todo momento su máxima potencia. Según comentan, lo mínimo que dura la batería son 60 km aproxi. Mi pregunta es. En el ejemplo al que me refería, ¿realmente aguantaría entre 60 o 50 km esta OHM? y las demás bicis electricas ¿también aguantarían o les duraría menos la bateria en estas condiciones.</span>
    <span>Muchas gracias y saludos a todos.</span><span></span>

    </span>




    <span></span>

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  23. Nosotros en nuestras pruebas no hemos llegado a agotar la batería, pero según he podido leer en foros de Internet, si la asistencia la pones en uno (baja) puedes hacer unos 120 kilómetros, en dos puedes hacer 78 km, en tres unos 60 km, y si la llevas a tope en cuatro sólo harás 50 km.

    También hay que tener en cuenta que estaríamos hablando de una subida contínua de 50 km con asistencia máxima al pedaleo. Si nuestra ruta tiene tramos de bajada, la batería se va recargando y tiene mayor duración. En tramos llanos podemos poner menor asistencia o quitarla directamente.

    Las otras bicis que hemos analizado tienen una autonomía algo menor, y si no recuerdo mal, no tienen recarga de batería en las bajadas.

    Si lo que quieres es circular por asfalto en vez de hacerlo por el monte, la OHM tiene un modelo más urbano, la XU 700

    :) :) :)

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  24. <span>jejeje xd es broma las rigidas para mi no me gustan son cacho mierdas :'( </span>

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  25. Hola a todos!!
    <span>soy uno de esos que considera comprar esta bici. El precio es desorbitado pero uno ya tiene una edad y debido a un relativo sedentarismo necesito ponerme en forma. Hasta el trabajo tengo unos 50 km. y, aunque salgo en bici con bastante asiduidad ni me planteo ir a currar pedaleando porque llegaría (y volvería) destrozado... En cambio, con una ayudita...</span>
    Dónde se puede probar, comprar, etc?
    Grrrraacias!!!!
    Rafa

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