Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 28 de marzo de 2010

Carril bici de la calle San Conrado

Un pequeño eslabón para una gran cadena



Se encuentra a punto de ser abierto el carril bici de la calle San Conrado, muy cercano a Madrid Río. Sobre el mapa podemos ver que es un corto tramo de calzada-bici de apenas 300 metros que se inscribe entre el Paseo de la Ermita del Santo y la Avenida del Manzanares, aunque en realidad es el tramo que falta para dar continuidad al carril bici de Cuña Verde de Latina y su conexión con la vía ciclo-peatonal de la margen derecha de Madrid Río.


Se trata de una vía ciclista segregada y que ha supuesto la eliminación de una fila de aparcamientos, sin duda una apuesta valiente del Ayuntamiento en un barrio con no pocos problemas de estacionamiento. Desconocemos si la creación de este tramo de carril bici ha supuesto algún tipo de protesta vecinal porque en esta zona, como al sur del puente de San Isidro los vecinos opinan que Madrid Río les ha ocasionado la perdida de plazas de aparcamiento, situación que se agrava en los días de fútbol en el Vicente Calderón. Esperaremos al día de apertura de este carril para ver si se ha solucionado algunos problemas pendientes de resolución que aprovechamos para recordar brevemente:

  • El rebaje de la acera en el semáforo-paso de peatones de Vía Carpetana con Ermita del Santo
  • La señalización que encamine a ciclistas y peatones que procedentes de Vía Carpetana se dirijan hacia San Conrado.
  • La convivencia Bicis-peatones en el tramo de acera de Ermita del Santo hasta San Conrado
  • Aunque no esté exactamente en este tramo. ¡Por favor que alguien rebaje de una vez el bordillo transversal del carril bici junto al Punto Limpio de Cuña Verde de Latina!