Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 1 de junio de 2011

Dos rutas para este BiciFinde del 4 y 5 de junio, ¿te apuntas?

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Si quieres apuntarte a uno de los BiciFindes que ya están programados, el próximo fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de junio) te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en una de estas dos rutas:


Domingo 18:30 Retiro (Niño Jesús) - Recoletos - María de Molina - Príncipe Pío

Ruta de Delicias a Méndez Álvaro


El sábado 4 de junio, a las 18:30 h., Villarramblas acompañará a Marina desde la zona de Delicias a Méndez Álvaro.

La ruta de ida, de unos 2,7 km, discurrirá por calles tranquilas y parques. Saldrá de la estación de Cercanías de Delicias, entrará hacia el Museo del Ferrocarril, y cruzando el parque Tierno Galván acabará junto al Corte Inglés de Méndez Álvaro. La ruta de vuelta será prácticamente por el mismo camino o por calles paralelas.


Ruta de Retiro a Recoletos, María de Molina y Príncipe Pío


El domingo 5 de junio, a las 18:30 h., Martingala recogerá a Pilar al sur del Retiro, en la entrada frente a la plaza del Niño Jesús, para dirigirse atravesando el Retiro hacia la estación de Cercanías de Recoletos. Allí, sobre las 18:45 h. recogerán a Berta y subirán con ella por Claudio Coello hasta María de Molina (el lugar de trabajo de Berta).

Bajando por Serrano, cruzarán el centro de Madrid por calles tranquilas hacia Plaza de España, y acabarán la ruta de Berta en Príncipe Pío. Hasta aquí habrán recorrido unos 10,0 km.

El último tramo, de vuelta hacia el Retiro, de unos 7,0 km, lo harán recorriendo parte del Pasillo Verde, y cruzando Lavapiés llegarán al Retiro.


Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

4 comentarios :

  1. "De Serrano a Plaza de España por calles tranquilas", muy interesante estaré atento a la narración posterior.

    Hay que decir que todo los sentidos obligatorios del  entramado urbano paralelo a la Gran Vía complican bastante cir ular en bici de manera recta sin hacer un circulo bestial.

    ResponderEliminar
  2. Aunque busquemos recorridos paralelos, el error suele consistir en tratar de seguir en ellos los recorridos lógicos que haríamos en coche. Para eso es maravilloso el zoom de los Google Maps cuando, después de haber trazado un recorrido aparentemente "disperso", compruebas que no es tan elíptico como parece y que si lo hicieras en coche tendrías que dar casi más vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la dificultad se da si pretendes desplazarte en paralelo improvisando o si vas por primera vez. Planificando rutas es obviable pero luego debes memorizar bien la ruta o llevar un gps para callejear.  Esta claro que la zona es así en relacion al trafico de coches en relación a la Gran Vía. Lo ideal seria un recorrido más natural que requiera menos esfuerzos preparativos. Un trazado conocido inclsuo antes de usar la bici, espero que lo solucionen los ciclocarriles y las ciclocalles

    Lo digo desde el punto de vista del ciclista potencial o recién llegado o quien quiera recorrer la ciudad sin tener estudiado un destino. 

    Yo hago todos los días el trayecto Puente de Segovia-Cibeles de ida y vuelta y no me quejo pero reconozco que no me convence demasiado la vuelta, por tener que pararme y bajar de la bici demasiado.
    Barquillo-Alcalá-Sol-Carretas-Jacinto Benavente-Imperial-Segovia.

    Ps: A ver si los ciclistas dejan de corger Carretas en sentido contrario que sumados a los peatones suicidas  son un peligro

    ResponderEliminar
  4. Lo del Centro y los ciclistas a contramano lo puedes ver prácticamente en cualquier calle.

    Es muy cierto lo que dices de tener que memorizar o llevar un GPS. Yo suelo buscar un rato libre para hacer la ruta sin prisas y con posibilidades de equivocaciones varias, así es como mejor las memorizo pero obviamente eso sólo sirve para rutas concretas que vayas a repetir habitualmente, para moverte en bici por cualquier parte es inútil. Las ciclocalles y los ciclocarriles son cada vez más necesarios.

    ResponderEliminar