Financiación de Banco Sabadell
J.D para noticiascastillayleon.com
Vallabici pone a disposición de los usuarios 30 puntos de préstamo de bicicletas, repartidos buscando el mayor aprovechamiento y accesibilidad al sistema por los vecinos, y con el propósito de hacerlo intermodal para conectarlos con otras formas de transporte.
Quedará reservada una base aparca-bicicletas para reforzar de manera puntual los puntos de préstamo en aquellos momentos que sea necesario, mientras que cuatro de estos puntos dispondrán de una captación solar con el objetivo de tener autonomía energética.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier león de la Riva; el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler, y el director comercial de la empresa Campos Corporación -adjudicataria del contrato-, Santiago Sevilla Calixto, han presentado en la Acera de Recoletos el nuevo sistema, que viene registrando altas de usuarios desde hace una semana.
Vallabici cuenta ya a día de hoy con 14 puntos de préstamo operativos, localizados en ubicaciones como la Plaza Fuente Dorada, Plaza de la India, Plaza Milenio, Paseo Zorrilla/Juan de Austria, Feria de Muestras o Plaza de Madrid. Las obras de instalación concluirán tras una segunda fase prevista para final de mes. No obstante, los usuarios podrán consultar en tiempo real las nuevas paradas instaladas en www.vallabici.com
Los ciudadanos interesados en abonarse al nuevo sistema de préstamo de bicicletas podrán hacerlo a través de la oficina de atención al público, en la calle General Ruiz, 3, y estará abierta todos los días del año de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como a través de la página web del sistema www.vallabici.com. Una vez registrados, los usuarios recibirán una tarjeta personal con la cual podrán comenzar a utilizar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas.
El horario del servicio es desde las 7 hasta las 23 horas todos los días del año. El sistema pone a disposición de los interesados dos tipos de tarifa: Bonobici y Usuario Puntual. En el primer caso, se trata de un abono anual con un coste de 25 € mientras que en el segundo caso el coste es inferior (5€), tiene una duración limitada y requiere de una fianza para afrontar cualquier desperfecto en la bicicleta y el tiempo de uso.
Ambos tipos de abono contarán con unas tarifas por tiempo de uso cuyos costes se irán descontando del importe del abono. En el caso del bonobici, la primera media hora de uso de la bicicleta siempre será gratuita.
Este servicio permitirá a los usuarios, previamente registrados en el servicio, seleccionar una bicicleta en el terminal de préstamo y liberarla tras identificarse por medio de su tarjeta de radiofrecuencia (RFID), o bien, mediante su Smartphone Android o iPhone.
Una vez que el usuario ha finalizado su paseo únicamente debe acercarse a cualquier aparca-bicicletas de la ciudad y anclar su vehículo en uno de los módulos libres en ese momento. El sistema reconocerá la bicicleta y, por tanto, al usuario que la ha devuelto.
El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un procedimiento de préstamo sencillo y práctico para todo tipo de usuarios, y así fomentar la utilización de la bicicleta como transporte habitual. La firma del contrato de instalación, gestión integrada y mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas tuvo lugar el 13 de febrero, y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para un período de 10 años, cifra destinada a sufragar el mantenimiento del sistema, las unidades y las bases.
En este sentido, hay que destacar que Banco Sabadell ha apoyado económicamente a Campos Corporación financiando los costes derivados de implantación del sistema en la ciudad.
Vallabici pone a disposición de los usuarios 30 puntos de préstamo de bicicletas, repartidos buscando el mayor aprovechamiento y accesibilidad al sistema por los vecinos, y con el propósito de hacerlo intermodal para conectarlos con otras formas de transporte.
Quedará reservada una base aparca-bicicletas para reforzar de manera puntual los puntos de préstamo en aquellos momentos que sea necesario, mientras que cuatro de estos puntos dispondrán de una captación solar con el objetivo de tener autonomía energética.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier león de la Riva; el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler, y el director comercial de la empresa Campos Corporación -adjudicataria del contrato-, Santiago Sevilla Calixto, han presentado en la Acera de Recoletos el nuevo sistema, que viene registrando altas de usuarios desde hace una semana.
Vallabici cuenta ya a día de hoy con 14 puntos de préstamo operativos, localizados en ubicaciones como la Plaza Fuente Dorada, Plaza de la India, Plaza Milenio, Paseo Zorrilla/Juan de Austria, Feria de Muestras o Plaza de Madrid. Las obras de instalación concluirán tras una segunda fase prevista para final de mes. No obstante, los usuarios podrán consultar en tiempo real las nuevas paradas instaladas en www.vallabici.com
Los ciudadanos interesados en abonarse al nuevo sistema de préstamo de bicicletas podrán hacerlo a través de la oficina de atención al público, en la calle General Ruiz, 3, y estará abierta todos los días del año de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como a través de la página web del sistema www.vallabici.com. Una vez registrados, los usuarios recibirán una tarjeta personal con la cual podrán comenzar a utilizar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas.
Dos tipos de tarifas
El horario del servicio es desde las 7 hasta las 23 horas todos los días del año. El sistema pone a disposición de los interesados dos tipos de tarifa: Bonobici y Usuario Puntual. En el primer caso, se trata de un abono anual con un coste de 25 € mientras que en el segundo caso el coste es inferior (5€), tiene una duración limitada y requiere de una fianza para afrontar cualquier desperfecto en la bicicleta y el tiempo de uso.
Ambos tipos de abono contarán con unas tarifas por tiempo de uso cuyos costes se irán descontando del importe del abono. En el caso del bonobici, la primera media hora de uso de la bicicleta siempre será gratuita.
Este servicio permitirá a los usuarios, previamente registrados en el servicio, seleccionar una bicicleta en el terminal de préstamo y liberarla tras identificarse por medio de su tarjeta de radiofrecuencia (RFID), o bien, mediante su Smartphone Android o iPhone.
Una vez que el usuario ha finalizado su paseo únicamente debe acercarse a cualquier aparca-bicicletas de la ciudad y anclar su vehículo en uno de los módulos libres en ese momento. El sistema reconocerá la bicicleta y, por tanto, al usuario que la ha devuelto.
El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un procedimiento de préstamo sencillo y práctico para todo tipo de usuarios, y así fomentar la utilización de la bicicleta como transporte habitual. La firma del contrato de instalación, gestión integrada y mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas tuvo lugar el 13 de febrero, y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para un período de 10 años, cifra destinada a sufragar el mantenimiento del sistema, las unidades y las bases.
En este sentido, hay que destacar que Banco Sabadell ha apoyado económicamente a Campos Corporación financiando los costes derivados de implantación del sistema en la ciudad.
Se les ha olvidado el casco.
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