Ayer sábado 18 de mayo, y a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran muy buenas, nos juntamos 22 ciclistas para hacer una ruta por el Monte del Pardo, y es que no importa mucho que haga frío o calor, que llueva o que granice, si de lo que se trata es de pasar una divertida mañana pedaleando en buena compañía.
Puntuales como siempre, a las 8:30 estábamos todos en la entrada al Pardo por la calle Braojos. Mucha bici de montaña, aunque también un par de bicis de cicloturismo y una plegable, como decimos siempre, lo importante es el jinete no la montura.
Tras unas gotas iniciales, el tiempo mejoró mucho, incluso salió el sol en nuestros primeros kilómetros. El día parecía que iba a respetarnos.
Subida por un amplio camino a la Colina de Valpalomero, y bajada por un rápido y divertido sendero. Esta era nuestra ruta de hoy, subir una y otra vez por un nuevo camino, y sin descanso, volver a bajar por otro sendero más divertido que el anterior.
Poco a poco se fue cerrando el día, se fue el sol, volvieron las nubes, y acabamos con fuertes tormentas de granizo.
Por suerte, en las dos granizadas pudimos resguardarnos bajo dos túneles y evitar acabar calados hasta los huesos... bueno, alguno que prefirió cobijarse bajo una encina sí que puede que se mojara un poco ;-)
Al principio del día la humedad ayudaba a que las bicis se agarraran bien al terreno, aunque poco a poco se fue haciendo más resbaladizo, y más de uno (casi todos, diría yo) acabamos en el suelo... por suerte, fueron caídas suaves y sin importancia, más allá de mancharnos un poco de barro.
En la última subida a Valpalomero ya no había senderos, y rodábamos directamente por el agua del arroyo ¡Qué divertido! El problema es que el barro se iba acumulando en las ruedas, en la cadena, en los frenos, y en nuestros cuerpos, por lo que decidimos dar por terminada la jornada con una bajada menos de las previstas inicialmente, y volver a comer a casa.
Como siempre, lo mejor, la buena compañía y lo bien que se pasa rodando en grupo.
Jajaja,me parto,en mi primera salida con vosotros, y en la primera caída; 2 compañeros haciendo fotos para retratar mi pose con los pies apuntando al cielo. Sabía que iba a ser candidata para el post de las fotos!!! Me lo he pasado muy bien.Gente muy maja. Seguro que me apuntaré a otra. Un saludo!
ResponderEliminarEsas son las fotos que molan jaja
ResponderEliminarYo solo me bajé de la bici de forma incorrecta tres veces, ayudado por los pedales automaticos embarrados. La ruta buenísima, lástima que con tanto agua no nos dio tiempo a hacer todo lo previsto. Aun tengo q limpiar la bici, a ver si han sobrevivido las pastillas de freno...
ResponderEliminarcómo se sabe si han sobrevivido las pastillas de freno?
ResponderEliminarCuando la limpie las desmontaré a ver el espesor que queda. Y les diré hola. Si no queda nada y no dicen nada...
ResponderEliminarPodéis poner el track o la ruta de wikiloc para esta salida, por favor
ResponderEliminargraciaaaassss
Yo al contrario que tu estuve más tiempo en el suelo que sobre la bici, jajaja, pero bueno quien dijo miedo¡¡¡ el problema es que después de tanta caída al final me lastimé un dedo. Resultado: mano izquierda escayolada :(:(, aunque creo que no por mucho tiempo¡¡ pero no creo que este lista para la semana que viene. Que os lo paséis muy bien¡¡¡
ResponderEliminarOooh vaya! Y pensabas apuntarte a la última subida-bajada! Que daño! Que te recuperes pronto!
ResponderEliminarEntre la lluvia y el barro me lo he pasado cómo nunca.
ResponderEliminarAntonio a ver si programas más rutas con lluvia ;-)
La que no puede decir lo mismo es la bici. Toca limpieza, engrase y ajuste general, y revisión de la horquilla que se niega a desbloquearse.
En nombre de Ghota, enhorabuena a los valientes y al Titán. Y muchas felicidades a Carmela, por levantarse y continuar cómo si nada.
ResponderEliminar"Para muchos fue su primera ruta por el Monte del Pardo... y posiblemente la última" (versión no censurada del relato).
ResponderEliminarDios mío, Antonio, que ver los cadáveres en las fotos, e ir leyendo mientras tanto "granizada", "casi todos nos caímos" "qué divertido".
Yo ayer me caí tres veces, pero por suerte no había cámaras cerca.
ResponderEliminarNo te quejes, Martín, que tú solo tienes dos fotos. A mí en la última ruta hasta me sacaron un vídeo besando el suelo ;-)
Enhorabuena, Carmela, seguro que muchos se habrían vuelto a casa en la primera caída de boca en el barro, y tú aguantaste como una jabata toda la ruta. Espero que no sea nada lo de la mano, y pronto puedas volver a acompañarnos.
ResponderEliminarGhota, otro valiente. Mientras que algunos presumíamos de bici doble de 29" y acabábamos en el suelo, el con su rígida de los años 60 creo que no llegó a caerse ni una vez ;-)
ResponderEliminarSi te dijera que disfrutamos como niños (yo al menos) seguro que pensarías que estamos un poco locos. La adrenalina a tope, la bici derrapando en las bajadas, cruzándose de lado a lado del sendero, y nosotros intentando mantenernos en pie hasta llegar al final de la bajada... y al llegar abajo, nueva subida para repetirlo por un nuevo sendero más complicado que el anterior.
ResponderEliminarLo dicho, disfrutamos como niños, y el sábado que viene más
¿Te apuntas?
Yo creo que lo está deseando, pero no sabe cómo decirlo ;-)
ResponderEliminarGracias a todos por el día tan estupendo..., fue duro por el barro, pero he de reconocer, que cuanto mas duro es el terreno, mas facil me ha resultado y con más sobrado de fuerza, lo siento por las caídas, pero gracias que no lo fueron de "grandes consecuencias", mis mejores deseos y pronta recuperación..., saluditossssssssss ;-) y no vemos en la próxima
ResponderEliminarjoder, yo llevo esperando al del sábado que viene desde mitad de la semana pasada y esperando q no llueva más no sea q la pospongas...no digo más
ResponderEliminarsi notas que la maneta ha aumentado mucho el recorrido es que los pistones tines que salir más para que lleguen al disco, sino sácalas y mira cuanta queda
ResponderEliminarEl sábado vamos a tener mucho sol y temperaturas por encima de los 20ºC
ResponderEliminarhttp://www.accuweather.com/es/es/madrid/308526/daily-weather-forecast/308526
Mejor que no se caiga, que con lo duro que es el tio igual nos rompe el monte. XD
ResponderEliminarhttps://www.dropbox.com/s/352bjq0nblsf68y/20130518_subeybaja_pardo.gpx
ResponderEliminarmaeeeeeeeeeeeee. Suerte con la recuperación!
ResponderEliminarGracias a todos por los ánimos¡¡ Nos vemos pronto
ResponderEliminarSaludos
David, tienes tres rutas para el sábado, una diurna y dos nocturnas.
ResponderEliminarMañana, más info ;-)
Hola Carmela no sabia nada de tu dedo, te deseo que te recuperes pronto
ResponderEliminarun saludo
El suelo también recibió mis huesos y me acarició su faz mojada dejando sus besos de agua y arena por variadas partes, y así cuando llegué a casa mostré mis hazañas repintadas y recibí merecidas reprimendas por estas locuras de la vida, pero el entusiasmo de la hazaña mañanera apaciguó toda tormenta.
ResponderEliminarGracias a Carmela por recuperar mi velocímetro fustigado en un revolcón, que por cierto, arrostraba toboganes con la mayor facilidad y elegancia.
Honra y gloria a tí Antonio por tu coraje y entusiasmo y a todos por su intrepidez y valentía.