Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 9 de julio de 2014

Ruta Nocturna de Segovia a Madrid bajo la luz de la luna llena, sábado 12 de julio de 2014 ¿Nos acompañas?

Una de las rutas del verano que más nos gusta, y que repetimos año tras año, es la Ruta Nocturna de Segovia a Madrid que siempre aprovechamos para hacer bajo la luz de la luna llena.

¿Nos acompañas en nuestra Ruta nocturna Segovia-Madrid bajo la luna llena?
La noche del sábado 12 al domingo 13 de julio tendremos luna llena. El sábado el sol se pondrá a las 21:47, y saldrá en la mañana del domingo a las 6:54. La luna saldrá a las 21:35 y se pondrá a las 8:09 del domingo. Es decir, la luna, además de ser llena, iluminará durante toda la noche, lo que puede permitirnos hacer una ruta con bastante luz ambiental. Empezaremos la ruta al ocaso, y nos amanecerá antes de llegar a Madrid. [Ver track de la ruta]

El día será caluroso, pero por la noche refrescará en las cumbres, con temperaturas de unos 9ºC, por lo que es conveniente llevar algo de manga larga o un cortavientos al menos para bajar el puerto de la Fuenfría.

El sábado cogeremos el tren que sale de Atocha a las 19:01 (Nuevos Ministerios 19:08, Chamartín 19:16), y llega a Segovia a las 21:10.

Nota: Para consultar horario de salida desde otras estaciones, buscar el Cercanías que llega a Cercedilla a las 20:25 (C2). En Cercedilla hay que cambiar de tren y coger el que sigue a Segovia.

Al llegar a vuestra estación de salida, acordaos que el billete hay que sacarlo en ventanilla, no vayáis con el tiempo muy justo por si hay cola (el año pasado varios compañeros se quedaron en el andén y perdieron el tren por tan solo unos minutos). El precio del billete es de 8,10 euros. Hay descuentos de Carnet Joven (6,50 euros), Familia Numerosa (6,50 euros), Joven Familia Numerosa (5,20 euros).

Llegaremos a Segovia con tiempo para hacer algunas fotos con luz delante del Acueducto, y empezar a pedalear al ocaso.

La distancia total de la ruta dependerá de dónde viva cada uno en Madrid, o de la estación de Cercanías que elija para volver a casa. De Segovia a Madrid saldrán unos 110 km. El que crea que es una ruta muy larga, también tiene la posibilidad de acompañarnos de Segovia a Colmenar Viejo, unos 75 km, y coger allí el Cercanías a Madrid (el primero pasa a las 5:51, y los siguientes cada 20 minutos).

Si digo que la ruta es "un paseo cuesta abajo" mis compañeros se van a cachondear un rato, por eso lo dejaré en que es una ruta con muchos tramos descendentes, aunque también hay que subir el puerto de la Fuenfría y algún que otro cuestarrón por el camino. Digamos que es una ruta de nivel medio por la pendiente y la distancia, asequible a cualquiera que utilice la bici habitualmente.

¿Nos acompañas en nuestra Ruta nocturna de Segovia a Madrid bajo la luz de la luna llena?


Ruta nocturna de Segovia a Madrid
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. En esta ruta, al ser nocturna, es obligatorio llevar luces en la bici: luz delantera blanca y trasera roja.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Ruta nocturna de Segovia a Madrid bajo la luz de la luna

Ciclistas apuntados y estaciones de salida:


Vicálvaro - 18:45
01.- Carlos Palacios
02.- Sergio Mouriño
03.- Sergio Freire
04.- Raúl Varas
05.- Ángel

Atocha - 19:01
06.- Cristian
07.- Daniel Urós
08.- Jarein
09.- Jesús Pastor
10.- Alberto Peláez
11.- Diek
12.- Tasio
13.- Alvarock
14.- Andrei
15.- Isabel Retuerto
16.- Jaime
17.- Rafael Fernández
18.- Albano
19.- Pedro José Malo
20.- Juan Lázaro
21.- Fernando
22.- Fernando 2
23.- Pedro
24.- Gonzalo
25.- Bruno
26.- Manuela
27.- Maan

Nuevos Ministerios - 19:08
28.- Antonio
29.- Auxi
30.- Branka
31.- Giovanni
32.- David Haces
33.- Juan Carlos Lafuente
34.- Klever
35.- Paride
36.- Álvaro Cubero
37.- Felipe
38.- Sergio Carrera
39.- Diego Diez
40.- Sergio Impuesto

Chamartín - 19:16
41.- David Golderos
42.- Alfonso Romero
43.- Juan Carlos
44.- Héctor
45.- Héctor 2
46.- Jaime Bardo
47.- Alfonso Bardo

Torrelodones - 19:47
48.- Belén

Villalba - 19:59
49.- Laura
50.- Paco Montoya

Cercedilla - 20:25

Segovia - 21:10
51.- Leo
52.- Carlos Gregorio
53.- Nikolay
54.- Fernando Pico
55.- Alonso

... se unirá en algún punto del camino
56.- Ana



60 comentarios :

  1. Buenas!
    La ruta es apta para bici de carretera?
    Está subido el track en wikiloc o en algún sitio para descargar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto en Chamartín! A desempolvar el foco! Volvemos por el carril bycicle?

    ResponderEliminar
  3. David, nos vemos en el tren.
    Si puedes llevar foco en el la bici y foco en el casco, mucho mejor ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos en el andén, Juan Carlos
    Esperemos que el cielo esté despejado y la luna nos acompañe en el camino

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo Iñaki, pero entiende que mientras no se calme el trafico, o empiecen a limitar vehículos por el centro de las ciudades, los iniciados irán por las aceras.
    no todos son tan intransigentes con los ciclistas urbanos pero con que solo uno digo uno te acose les meten el miedo en el cuerpo y se arrepiente y lo dejan.
    de nada sirve hacer campañas de bicis mientras los Alcaldes Concejales empiecen a educar a los conductores respecto a las bicis.
    Aún hay personas que piensan que la ciudad no es para bicis y que solo se debería usarse como ocio no como forma de desplazarse.
    Y me da mucha pena por que hay mucho resignado conductor que va así hasta que se le cruzan los cables.
    lo mejor quitar carriles a los vehículos y ampliar aceras con carriles bicis. Proyecto 2015 de Ana Botella peatonalizar el puente desde Templo de Debod hasta Palacio de oriente, y quitar un carril a Cuesta San Vicente.

    ResponderEliminar
  6. Ir con mucho cuidado, me acaban de pasar esto un compi que iba por Colmenar Hoy.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm

    hay un plan de movilidad, el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Plan-Director-de-Movilidad-Ciclista?vgnextfmt=default&vgnextoid=09bccea83e67a110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&pk=4936753



    Es lo que tiene que seguir y en teoría sigue el ayuntamiento, lo malo es que si lo sigue cuando lo hace es con muy poca fortuna y generalmente el que ejecuta la obra finalmente la bicicleta se la suda y el solo sabe de darle a la brocha, al mazo y al hormigón y cobra por metros independientemente de como quede.


    Así tenemos carriles bici que son UNA AUTENTICA Y SOBERANA PUTA MIERDA, como el de Serrano, o como el de Ventas a la altura del puente Calero


    Pero la existencia o no de carriles bici no te da ningún derecho a usar las aceras, y lo de usar la lógica aplastante (para evitar que me aplasten ya aplasto yo a los peatones si no se apartan en sus aceras) no es un camino razonable, aun menos sostenible ha sido considerar que un blog es el responsable


    Yo vivo en Ventas, uso la bici regularmente y no voy por la acera, conozco bien como esta el tema por aquí y alrrededores del Retiro y en ese tramo que propones es que tu subes solo prácticamente desde la puerta de Alcala... y si te da miedo te metes al Retiro y luego empalmas en el carril bici de Odonell.


    De todas formas gran parte de lo que pones como ejemplo y razón es que te refieres a una u otra arteria principal cuando lo lógico es que si te da miedo tires del plano de calles tranquilas en vez de pasar a dar tu miedo a los peatones


    Ahora bien, que que haría yo?


    Las elecciones están a la vuelta de la esquina, unía en una plataforma por la bici a todos los blogs y paginas por Madrid y pedía en bloque el voto a una alternativa mas a favor de la bici


    Ojo, que ningún gobierno municipal podrá autorizar al ser un organismo sin competencia en ese aspecto el ir por las aceras

    ResponderEliminar
  8. Imagen de unos ciclozoquetes de acera, que iban muy despacito y que pensaban que no molestaban a nadie, mientras un peatón les indica por dónde deberían ir:

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Jarein, esperemos que nadie lo necesite

    ResponderEliminar
  10. Bien, pero eso es una calle tranquila y no me vale como ejemplo. Pon ese imaginario carril peatón-coche por una avenida de varios carriles y con autobuses y taxis adelantando a los peatones por otro carril a la derecha. No sé si en Japón o en Chueca existe algo así.

    ResponderEliminar
  11. Pues mirate este ejemplo de shared space en Inglaterra...

    https://www.youtube.com/watch?v=-vzDDMzq7d0



    Y si quieres ver más busca por shared space en google.

    ResponderEliminar
  12. No entro en si fotos como esta, o como las de los cables, son "Fakes" o son reales. Lo que no me gusta es difundirlas para "dar ideas" a algún descerebrado.
    Tengo claro que no va a cambiar ni un ápice mis ganas de divertirme en cada ruta. Mejor ni pensar en ello.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Antonio. Nos apuntamos en Chamartin dos más, Nos montaremos en el último vagón Juan Carlos y yo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. Nos vemos en el tren... o si hay mucha gente, al llegar a Segovia :-)

    ResponderEliminar
  15. Dos semanas después lo conseguí!!!!!!!!!!!!!!!


    Os digo mis síntomas:
    - Tenéis tarjeta pero no podéis sacar la bici porque al acercarla a los soportes de la bici hace 4 pitidos, no cambia la luz verde ni parpadea.
    - En el totem o app de iphone te dice que tienes saldo. (en la web a mí me dice que todavía no he recogido la tarjeta)


    Lo que a mi me ha funcionado:
    1. Llamar a partir de las 22:00 - 23:00 al famoso 900 (a mí me lo suelen coger a esas horas)
    2. Decir que os den de baja la tarjeta y os la den de alta otra vez. (Me mantuvieron el saldo y la contraseña para sacar la tarjeta del totem otra vez)
    3. El totem (el de Sol) me dio la tarjeta a la primera
    4. Y he podido sacar/dejar la bici sin problemas (Alonso Martinez, Plaza España)



    Suerte amigos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! Voy a la nocturna,nos vemos en el tren
    Salgo desde atocha

    ResponderEliminar
  17. Perdón antonio solo quería poner el hecho en conocimiento para evitaros problemas, no meter miedo ni nada de eso.
    Como sabéis os aprecio a todos y no podía de dejar de decíroslo.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me apunto desde Atocha. Que ganas!

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Me animo!! Solo saber en que punto exacto quedamos en Segovia?

    ResponderEliminar
  20. Álvaro, nos vemos en el tren.
    Los de Atocha vais a juntaros un buen grupo, repartíos por el andén ;-)

    ResponderEliminar
  21. Nos vemos en el tren.
    No te olvides los focos o linternas, y pilas para que te aguanten toda la noche :-)

    ResponderEliminar
  22. ¿Vas en tren a Segovia? Si es así nos veremos en el tren.
    Si vives en Segovia, entonces nos vemos en la Estación a las 21:10 que llega nuestro tren. Desde allí bajaremos al Acueducto a hacernos una foto de grupo y saldremos rodando por el carril bici hacia Valsaín

    ResponderEliminar
  23. Que tipo de culotte se recomienda para esas temperaturas por la noche? largo o corto? Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Espera a mañana para ver las previsiones meteorológicas (las pondremos aquí). En principio se esperan unos 9ºC arriba del puerto, pero en el resto del camino las temperaturas serán algo más altas.
    Para la bajada del puerto recomiendo manga larga o cortavientos porque con la velocidad se pasa mucho frío.

    ResponderEliminar
  25. Me preguntan por correo si toda la ruta es "cuesta abajo".
    NOOOOOOO

    Los primeros 25 km son cuesta arriba, y puede que a alguno se le hagan interminables. Los 5 km del carril bici son casi planos, pero el resto es subida hasta la Fuenfría. haremos alguna parada intermedia para reagruparnos.

    Otra subida dura al salir de Cercedilla, la Cuesta del Calvario, pero son solo 2 km.

    Pequeña subida en Mataelpino, muy corta.

    La subida desde Manzanares al Alto del Enebrillo es dura, sobe todo después de 60 km de ruta, pero son solo 2 km. A malas, plato pequeño, y a subir cada uno a su ritmo, y si no, a subir a patita. No pasa nada.

    Las trialerillas de Colmenar son muy cortas, 2 o 3 km, y es muy posible que algunas las suban a pie. No pasa nada, tampoco irán mucho más lentos que los que vayan sobre la bici.

    Si alguno está muy matado con los primeros 75 km, puede coger el tren en Colmenar Viejo. En realidad, pararemos allí, y cada uno valorará si se sube al Cercanías o continúa otros 35 km hasta Madrid.
    La última subida, para llegar a Tres Cantos, son solo 2 km, aunque se harán muy duros.

    Puede que para algunos sea un paseo, y que para otros sea una paliza, pero yo creo que es algo al alcance de cualquier ciclista medio... y con muchas ganas de divertirse.

    ResponderEliminar
  26. Me preguntan por correo si hay que llevar luces en la bici o es suficiente con la luz de la luna.

    ResponderEliminar
  27. Me preguntan por correo si pararemos a cenar y si hay fuentes en el camino.
    En todas nuestras rutas paramos muuuuchas veces, para reagruparnos, para comer y beber o para descansar. En este caso al ser una ruta nocturna iremos parando más veces para reagruparnos y que no se pierda nadie. No habrá una parada "para cenar" porque iremos comiendo a lo largo de toda la ruta.
    - ¿Qué comida llevar para una ruta nocturna?
    Pues la misma que llevarías para una diurna. Yo llevaré 4 sándwiches, unos plátanos, unas galletas, frutos secos, leche condensada, gominolas... hay otros que prefieren barritas y geles ;-)
    - Fuentes en el camino en las que pararemos:
    Km 26.0 - Fuente de la Reina
    Km 42.8 - Cercedilla
    Km 59.6 - Ermita de San Isidro
    Km 81.6 - Ermita de Santa Ana
    Pasaremos por algunos pueblos, pero salvo en Cercedilla, en el resto encontraremos todo cerrado.

    ResponderEliminar
  28. Agradecemos a www.motordealer.com el habernos dejado varios modelos de luces BBB para probar durante las últimas semanas y que también llevaremos el sábado en la ruta de Segovia.

    También agradecer por el mismo motivo a www.lucespotentespro.com los modelos de MagicShine que probaremos durante esta ruta nocturna y de los que os daremos nuestra opinión en próximos artículos.

    ResponderEliminar
  29. Hola que tal, estoy de Rodriguez y estoy pensando unirme a vosotr@s para hacer esta maravillosa aventura, pero tengo miedo y no es de la noche, veo que son muchisimos kilometros.
    Llevo mucho tiempo sin dar pedales, entre otras cosas por que he sido recientemente papá y como me imagino muchos de vosotros/as sabéis que lo primero es lo primero, por lo que la bici la he tenido aparcada.
    Me encantaria dar ese paseo nocturno, pero el miedo a quedarme descolgado del grupo y por mi culpa nos coman los lobos, me preocupa un poco.
    Ya hice el recorrido Cercedilla-Segovia en una ocasión, y la verdad que lo mas chungalí es el puerto de la Fuenfría, me asaltan dudas:
    He leido que vais al ritmo del último corderito, para que no venga el lobo a comerselo, ademas de muchas paradas ¿es verdad?¿o estais todos fuertes como el vinagre y el que habitualmente se queda el ultimo no baja de los 25 kilometros hora?¿podria pensarmelo hasta el mismo dia de la marcha, o se tiene que cerrar el asunto antes de mañana VIernes?
    Bueno se despide el corderito Danielito que esta de Rodriguez

    ResponderEliminar
  30. Joder 30 apuntados. yo tambien voy, apuntame en Atocha y que salga el sol por donde salga.

    ResponderEliminar
  31. Segun IMBA esto es de Argentina.

    ResponderEliminar
  32. Jose Luis Sánchez10 de julio de 2014, 22:03

    saldrá cuando esteis por Manzanares más o menos, pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  33. Hace dos años nos amaneció llegando a Tres Cantos, aunque el año pasado no se dio tan bien, tuvimos algún problema mecánico que retrasó mucho la ruta y nos amaneció en Manzanares el Real.

    ResponderEliminar
  34. ¿110 son muchos kilómetros? Sí, aunque el récord lo tenemos en la ruta Madrid-Toledo-Aranjuez-Madrid, que desde casa nos llevó a los 240 km :P
    110 km son muchos kilómetros si no estás preparado, aunque por suerte en esta ruta hay una "vía de escape" en el km 75 (Colmenar Viejo) para volverse en tren.
    Hasta ahora no hemos dejado a nadie tirado para que se lo coman los lobos (alguna ruta tendrá que ser la primera). Solemos rodar tranquilos, disfrutando del paisaje, y si alguno tiene prisa, que corra, que ya nos esperará en la siguiente parada.
    Vamos despacio, pero tampoco vamos andando. El año pasado un compañero se empeñó en llegar a Madrid aunque fuese andando... y lo hizo, aunque retrasó mucho al grupo.
    Puedes apuntarte hasta el último minuto, incluso puedes ir sin apuntarte. Lo de la lista es por tener una idea de los que nos vamos a juntar e ir viendo los que suben en cada parada.
    Ya nos dirás en qué estación te subes al tren ;-)

    ResponderEliminar
  35. Hola Antonio, esta ya sabeis que no me la puedo perder!!
    Nos vemos en Nuevos Ministerios.....

    ResponderEliminar
  36. Paride, nos vemos en el andén, y no te olvides mañana viernes poner a cargar la batería del foco, que tarda mucho en cargarse completa ;-)

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas !!! Me apunto a la nocturna junto con Felipe ,un amigo. Nos vemos en el renfe. Vamos los dos a nuevos ministerios

    ResponderEliminar
  38. Gracias Antonio. Posiblemente un amigo y yo subamos también desde Chamartin, cojeremos tren antes en valdelasfuentes sobre las 18:00, aprovecho para animar a gente de alcobendas y sanse. Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Nos vemos en el andén, y a ver si los de Atocha nos hacen un hueco para subir al tren, jajaja

    ResponderEliminar
  40. Algún compañero más viene desde esa zona, no seréis los únicos en el tren ;-)

    ResponderEliminar
  41. Como recordatorio, al llegar a vuestra estación de salida, acordaos que el billete a Segovia hay que sacarlo en ventanilla, no vayáis con el tiempo muy justo por si hay cola. El precio del billete es de 8,10 euros. Hay descuentos de Carnet Joven (6,50 euros), Familia Numerosa (6,50 euros), Joven Familia Numerosa (5,20 euros).

    Para buscar nuestro tren, en los paneles pondrá Cercedilla

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Me llamo Sergio Carrera, me apunto a salir desde Nuevos Ministerios. Encantado!! A las 19:08 ¿no? Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Saludos! Raúl Varas desde Vicálvaro. Vamooos

    ResponderEliminar
  44. Apuntado!!!
    El tren sale a las 19:08. Nos vemos en el andén :-)

    ResponderEliminar
  45. Habrá que llevar algo de comida ¿no? A parte de la bebida y esas cosas. Hay fuentes por el camino? Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Lo dice un poco más abajo: http://www.enbicipormadrid.es/2014/07/ruta-nocturna-de-segovia-madrid-bajo-la.html#comment-1478784331

    ResponderEliminar
  47. Gracias Daniel.
    En nuestras rutas largas siempre llevamos comida abundante (yo llevo 4 sándwiches, unos plátanos, galletas, frutos secos, gominolas...) y al menos un bidón de agua. Pararemos en al menos 4 fuentes en el camino.

    ResponderEliminar
  48. Un buen grupo vais a salir desde Vicálvaro.
    Nos vemos en el tren.

    ResponderEliminar
  49. A varios compañeros les parece corta la ruta, y han decidido hacer una "ruta previa" saliendo desde Madrid o desde Cercedilla.
    Les veremos en Segovia ;-)

    ResponderEliminar
  50. Gracias Axel, este repor es verdaderamente revelador.
    A partir de ahora sé en que dirección me gustaría que fueran las calles y sobre todo los cruces de nuestras ciudades.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Yo no voy en bici, pero al menos en Madrid entiendo perfectamente a los ciclistas que van por la acera (a falta de carril bici). Si un ciclista es suficientemente torpe como para atropellar a un peatón, ¿qué le pasa al peatón? Poca cosa. Y ¿cuántos ciclistas de los que van por la calzada mueren atropellados al año?
    La verdad, por muy educativo que sea para los conductores acostumbrarse a ver ciclistas por la calzada entiendo que mucha gente decida no arriesgar su vida por esta noble causa.

    ResponderEliminar
  52. Es una percepción errónea. Muchos de los atropellados por coche son ciclistas torpes que salen de una acera sin saber que estaban yendo 3 veces más rápido que cuando van andando, y sin darse cuenta que los coches no tienen tiempo de reacción para frenar.

    ResponderEliminar
  53. Carril bici de sentido doble origen de los puntos mas negros para los ciclistas. ¡Circular a contra mano segregado en un carril bici es un peligro! Nadie te espera y normalmente los cicleatones no teneis la costumbre de PARAR en cada cruce. os la jugais a lo tonto. Mejor por la calzada.

    ResponderEliminar
  54. Lógico. Yo habría hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  55. A los niños que van por la acera en bici: desmontad en los pasos de peatones.

    ResponderEliminar
  56. Voy a tocar los eggs un poco ya que soy así jajajaja, Hoy he visto a muchos aceristas, acabaran MAL, serán multados y con cascos y chanclas incluidas

    ResponderEliminar
  57. No pasa naaa como dice JOSE MOTA no es por no multar pero si hay que hacerlo vale se hace.

    ResponderEliminar
  58. Así son la mayoría de los que deberían poner orden a ciclistas y conductores , tu has visto alguno , pues yo no.

    ResponderEliminar
  59. Muy interesante el artículo, getafenses...

    ResponderEliminar