Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
sábado, 4 de octubre de 2014
Danny Macaskill, The Ridge
TheRidge Es el título del nuevo vídeo de Danny Macaskill.
Por primera vez en uno de sus vídeos Danny se sube a una bicicleta de montaña y regresa a su lugar de nacimiento en la isla de Skye en Escocia para realizar un viaje desafiando a la muerte a lo largo de el Cuillin Ridgeline, la mayor cadena montañosa de las Islas Británicas.
Ponlo a pantalla completa, disfruta del vídeo... pero no intentes imitarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que un coche te arrolle es muy improbable (5% en accidentes urbanos según DGT)... a no ser que des con un delincuente como el que citas.
ResponderEliminarSi ese ciclista hubiera cruzado la vía desde la acera seguramente hubiera sido arrollado también por el borracho.
El casco no te hace más visible, mejor son las luces.
El bendito nuevo RGC que se tramitó de manera urgente para imponer el casco, y que ahora ya no interesa a nuestros gobernantes (que gobiernan para las aseguradoras, los bancos y las petroleras/automovilisticas)
ResponderEliminarYo tengo un crío de 5 años que ahora debe ir con casco hasta en el parque con la bici... pero si se monta en patinete, entonces NO PASA NADA. NUNCA SE CAEN LOS NIÑOS DE LOS PATINETES.
Estoy indignado con que hayamos asumido esa imposición tan alegremente. Yo como padre tengo la obligación de saber cuando mi hijo puede ir con casco o sin el. Además de la seguridad del casco está muy cuestionada (y más si vemos como suelen llevar colocados los cascos los niños, que eso si que no les importa a los gobernantes).
A día de hoy, solamente se ha impuesto el casco a los niños (medida claramente disuasoria) pero no se ha aprobado el RGC que incorpora lo de las calles a 30km/h y a 20km/h... que sería MUCHO mas útil para mejorar la seguridad.
Por último, permitidme que me entre la risa sobre los que pretenden regular hasta lo más ridículo. Qué pasaría con esa ley si yo quiero ir con mi mujer y con mi hijo en bici? Uno de nosotros con el niño en la acera y el otro circulando a paso de peatón en paralelo por la calzada?
Cuando vea las 100 primeras multas por incumplir velocidad en ciclocarriles me quedaré más tranquilo.
ResponderEliminarpues la doble fila hoy es noticia. Multa al marido de Aguirre http://www.abc.es/madrid/20141004/abci-multa-marido-aguirre-201410032121.html
ResponderEliminarEn esta discusión no se está teniendo en cuenta el concepto de "seguridad subjetiva": http://www.aviewfromthecyclepath.com/2008/09/three-types-of-safety.html
ResponderEliminarLa gente no quiere ir por la calzada pensando que cualquiera de esos coches que te adelantan sin dejar distancia de seguridad lateral o trasera te podría matar (aunque en la práctica sea muy poco probable)
Ya verás lo que les espera a esos polis que intentan hacer cumplir las leyes a los peces gordos...
ResponderEliminarAparte de eso... los del PP no paran de hacer méritos con los temas de seguridad vial...
Y entonces por qué la gente sigue corriendo en las calles y avenidas? Son todos tan adinerados?
ResponderEliminarEntonces la culpa es de la gente porque no le gusta tener ese pensamiento contínuamente en la cabeza.
ResponderEliminarMe parece perfecto. El que no se sienta cómodo con ese pensamiento en su cabeza, que no monte en bici o que sea sancionado por las aceras.
Y de paso seguimos como estamos, con nuestra boina de contaminación y con ciudades hostiles hacia los más débiles.
el que tenga falsos tópicos o creencias debe informarse y probar, no guiarse de dichos populares al estilo "madrid no es para bicis" ¿no crees?
ResponderEliminarcon un parque de 1,7 millones de vehículos (que pagan IVTM en Madrid) entenderás es difícil controlarlos a todos. Las cámaras de semáforos y radares fijos es lo más efectico
ResponderEliminarTu lo has dicho. Que salga la gente a pedalear por el ciclocarril del Paseo del Prado (con la glorieta de Carlos V incluida... o cualquier otra avenida) y que se dejen de pensar tonterias.
ResponderEliminarMe da a mi, que eso no funciona asi. Me muevo MUCHO por el centro en bici, y casi te diría que el único niño que yo veo circulando en bici es el mío.
Resaltos... Regular semáforos... Cambiar sentido/diseño de las calles... Poner 2 tipos de multas: a coches de "lujo" que sean el triple (porque si no, ni se despeinan)
ResponderEliminarLas cosas siempre se pueden mejorar, SI DE VERDAD HAY VOLUNTAD
pero es que Madrid no solo es el Paseo del Prado, son muchísimas calles más que son aptas para los no iniciados. Eso no quita para que reclamemos calles más lentas y ciclables siempre.
ResponderEliminarmedidas hay muchas claro está. Doble tipo de multas no lo veo, para eso están los puntos del carnet
ResponderEliminarEstoy de acuerdo. Yo simplemente quiero hacer notar que hay que tratar de comprender a la gente, que en muchas ocasiones utiliza la acera por miedo (real o imaginario, que es miedo también).
ResponderEliminarY básicamente creo que no debemos ser conformistas. Tenemos mucho que mejorar y la ciudad ganaría muchísimo en la medida en que se vuelva más habitable.
(Basado simplemente en mi impresión) Es muy habitual que los que exceden los límites de velocidad sean coches de alta gama. Recuerda que ir a 70 km/h en ciudad no te quita puntos y son "solo" 100 eurillos para ellos.
ResponderEliminarPor lo tanto, se podría perfectamente determinar que para coches de MUY alta gama (hablando por encima de los 30 o 40 mil euros... nadie tiene "necesidad" de tenerlos) me parecería perfectamente razonable que las multas se tripliquen.
Y para aquellos que realmente no podrían asumir esas multas, deberían pensar que probablemente deberían tener otro tipo de coche.
Aún tengo miedo después de haberlo visto. No me lo creo.
ResponderEliminarPrefiero el de imaginate, menos peligroso y desbordante de imaginación.
Cuando se pongan 1.000 de estas en un mes (un poco más de 30 al día, no es tanto) empezaremos a ver los efectos.
ResponderEliminarPara mí esto es poco más que sensacionalismo y una muestra más de que la política en España no funciona muy bien.
MINDFULLNESS
ResponderEliminarAyer aparcaron en la puerta de mi garage. Llamé y me dijeron que suponia mucha molestia? y dije, a mi no, voy en bici, pero a mi vecino de 70 años a lo mejor baja con la escopeta y le revienta
ResponderEliminarrodolfin alli no hay limites he visto cochistas ir a más de 180 por ahi, mi pregunta es. ¿Por que los ciclistas van por la acera alli? si tienen hasta carril exclusivo. Y otra a que huelen las nubes ???
ResponderEliminar¿Por que llevan aparatitos vendidos en el Corte ingles ?
ResponderEliminardetectores de radar?? inibidores de radar, amiguetes del concejal???
Yo solo un veo una cosa, cerrar el trafico de cochistas en la capital , jajaja, bueno les dejaria un vehiculo electrico tipo carrrito de golf jijijiji
ResponderEliminarTengamos en cuenta que lo que marca el "sentido común" es tener pensada una ciudad moderna y manejable para que circulen coches. Es como si las oficinas tuvieran una zona especial de no fumadores para proteger a no fumadores. Quienes deberían tener un espacio segregado, no para protegerlos sino para aislarlos son los coches, sin embargo el debate que tenemos es cómo es mejor proteger a la bici. Conclusión, el sentido común, esa hegemonía cultural que determina lo que una sociedad ve como "normal" (en este caso una ciudad pensada para coches) no es lógico. La pregunta que me he hecho siempre con el tabaco me la hago con la bici: ¿por qué tengo que tragarme el humo de los demás?
ResponderEliminarEs que que cause molestia o no no es impedimento para cumplir la ley. Es como si robar en Caja Madrid solo estuviera penado después de la crisis, ya que para entonces se causaba molestias al banco ya que necesitaba dinero, pero antes no.
ResponderEliminarEl de la imagen soy yo con mi hijo de camino al cole.
ResponderEliminarNosotros intentamos circular lo más posible por calles tranquilas y es cierto que se puede, incluso con niños.
Además, la mayoria de las aceras del centro o bien son estrechas, o tienen demasiada gente caminando o (ultimamente) estan colonizadas por terrazas que lo ocupan TODO.
Creo que lo que no gusta a muchos padres, es que uno depende de la "buena voluntad" del resto de conductores. Porque estrictamente hablando, estamos muy indefensos ante el tráfico.
En algunas (pocas) ocasiones, nos ha adelantado una moto circulando en el espacio entre el niño y la acera (podéis ver el espacio que queda!) y otras veces nos ha encerrado (intentando adelantarnos) o pitado algún taxi.
No creo que a la gente le consuele el decir que puede llevar una cámara con la que (con suerte) pueda grabar la maniobra, la matrícula y posteriormente denunciar... simplemente prefieren pasar de lios e ir por la acera.
Efectivamente. Cuando hablan de los nuevos APR como si el centro de Madrid se "cerrase al tráfico" a mi me da la risa.
ResponderEliminarVa a seguir siendo posible atravesar el centro de norte a sur y de este a oeste, existiendo avenidas de circunvalación. Aquellos que vayan a los parkings también seguirán entrando.
Con las calles estrechas y la cantidad de peatones que hay (y cada vez más bicicletas) no tiene sentido dejar a los coches poder llegar hasta la misma Puerta del Sol. Existiendo transporte publico, bicicletas publicas, taxis... por qué tenemos que tener coches atascando calles como Atocha, Magdalena, Mayor, etc. echando humo, pitando, etc.?
Joder, qué miedo
ResponderEliminarA muchos de los ciclistas deportivos no les agrada montar por Madrid. La bici como actividad deportiva se ha usado mucho los últimos 20 años pero a nadie se le ocurría sacarla por la ciudad.
ResponderEliminarMás que tópicos, ha habido estudios de la ocu y de copenhaguize o como se diga y la villa y corte sale en los últimos lugares.
ResponderEliminarA mí la estrategia de dejarlo todo igual, limitarse en cuanto a infraestructuras con adelantabicis y fases de semáforo (muy necesarias ambas medidas sea dicho) y pretender que se llene la calzada de bicis me parece algo titánico y que no da a la bici la ventaja en los atascos, sino al revés, los sufres más porque estás menos aislado del ruido y el humo.
La de tomas que habrán hecho hasta que haya salido bien alguna escena como la de la valla, en el minuto 6:10
ResponderEliminarAunque a mi no me saldría en la vida, jajaja
Ja! deja sin palabras a cualquiera... con todo y que haya hecho muchas pruebas... Un saludo Antonio!
ResponderEliminarCopenhagenize vende asesoramiento en el diseño de carriles bici. Que casualidad que nos ponga mala nota ¿no?
ResponderEliminarLo peor de Copenhagenize no es que le ponga mala nota a una ciudad como Madrid - en cierto modo es coherente desde su punto de vista. Lo que realmente no entra en la cabeza son las notas que se llevan ciudades como Sevilla que tampoco cumplen lo que ellos predican.
ResponderEliminarO será que les han asesorado? ;-)
Ayer disfrutando de la Fiesta de la Bici y circulando por algunas calles con carril 30 me acordé de esta entrada por la que se va a multar a las bicis que no cumplan las normas.
ResponderEliminarPerfecto para concienciar a los ciclistas para que circulemos correctamente. Como se ha discutido en este blog muchas veces, la gente que se sube a la acera, que circula por el carril bus o que va pegado a la derecha es por precaución cuando no miedo a los vehículos a motor. Por lo tanto hay que ofrecer una alternativa valida a estas personas para que no abandonen la bici porque no quieren o no se atreven a circular por la calzada y no pueden estar pagando multas continuamente.
Pues bien, para ayudar a esas personas a circular correctamente, la medida de control de ciclistas debería acompañarse de un control de velocidad en los carriles 30 o de distancias de seguridad en cualquier carril para concienciar al mismo tiempo a los conductores a respetar estos ciclocarriles y se enviaría a los usuarios de bicis el mensaje de que el ayuntamiento se preocupa por su seguridad, no sólo de sajarles el bolsillo.
que Olivares ha pintado la bici de negro???... ah no... que no se ha roto nada por el camino... ;) ...
ResponderEliminarEsa bici es un desfase lleva 65º de inclinación de manillar como una de descenso prácticamente solo que llevas una buena postura para andar 10.000-12.000€ anda esa bici como la tiene montada en la foto...
ResponderEliminarEn el vídeo no tiene protector en el espino jajaja
ResponderEliminarpues es mas peligrosa la carretera que no hay semaforos parando los coches, en ciudad no pueden coger tanta velocidad, esta claro que hay un riesgo pero tanto miedo, parece que vamos a la guerra todos los dias...
ResponderEliminarBromptonero parado (no multado) por circular por Montera.
ResponderEliminarLa verdad es q la foto tiene delito, con toda la calle llena de camionetas de reparto.
En el link es curioso ver como la mayoría de comentaristas ni siquiera sabe q es ilegal ir en bici por ahí.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152319838811433&set=gm.794958013879980&type=1&theater