Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 7 de octubre de 2014

Parque de Atracciones y bicicletas

Hola.

Me he animado a escribiros por si queréis dar publicidad a mi experiencia de ayer y por si la misma sirve de algo a alguien.

Ayer domingo 5/10/14 tenía previsto acercarme a la Fiesta de la Bicicleta con toda mi familia (padre, madre y tres hijos de 8, 6 y 2 años)

Al final nos levantamos tarde y decidimos acercarnos al Parque de Atracciones aprovechando que tenemos un "bonoparques".

Parque de Atracciones y bicicletas

Ya sabíamos que no se pueden aparcar las bicicletas dentro del recinto aunque hay sitio de sobra y no se causaría ninguna molestia al resto de usuarios.

Mi mujer comentó que le daba miedo dejar las bicicletas aparcadas fuera, pero logré convencerla de que con los dos candados en "U" sería muy difícil que alguien se las llevara.


Por tanto, atravesamos la Casa de Campo y llegamos a la puerta a las 12:30 aprox.

El único aparcabicis que vimos es un "dobla ruedas" viejo retorcido a la derecha de la puerta principal.

Parque de Atracciones y bicicletas


Al lado hay un sólido poste metálico donde atamos las bicicletas: Dos a cada lado y las "U" cogiendo tres bicis cada una desde cada extremo.

Además, puse dos cables de acero sujetando ruedas, sillines, la silla de la peque y los cascos.

A estas alturas os podéis imaginar lo que nos encontramos a la salida (16:00 aprox.)

Parque de Atracciones y bicicletas
Los dos cables de acero habían sido cortados con una cizalla y se habían llevado 4 cascos.
Supongo que el de la peque lo dejaron porque tiene escrito con rotulador mi número de teléfono en un lateral.

Las 4 bicis estaban intactas y la silla y dos sillines estaban tirados en el suelo.

Justo en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional y les paré para comentarles lo que había pasado. Su respuesta fue: "¿Pero cómo se os ocurre venir en bicicleta?".
Ni siquiera se bajaron del coche a echar un vistazo. Os podéis imaginar nuestra indignación e impotencia en ese momento, que aún fue mayor cuando añadió: "Yo monto mucho en bici y no se me ocurre dejarla aparcada en ningún sitio".

Así pues, nos montamos en nuestras bicis y enfilamos el camino de vuelta a casa.

A los pocos minutos, cuando tras circular por varios caminos salimos al asfalto cerca del lago oigo el ruido de un coche aproximándose por detrás. Me sorprendió al ser una vía cerrada al tráfico. El coche se puso a mi lado mientras oía una voz conocida: "Caballero, los niños deben circular con casco." a lo que respondí: "Ya, los mismos que nos han robado y a ustedes les da igual".
La policía (era la misma mujer de antes) empezó a reírse mientras el coche se alejó sin más.

Tengo pensado acercarme a la comisaría a presentar una denuncia, aunque confieso que me da muchísima pereza visto el panorama.
Supongo que no valdrá para nada, pero al menos figurará en alguna estadística.


Un saludo,
Rafa

138 comentarios :

  1. Esta gente no tiene ninguna motivación para hacer su trabajo. Agentes así son completamente inútiles e inservibles. Pagarles un sueldo a costa de todos es tirar el dinero.

    ResponderEliminar
  2. y se supone que gente así son los que han sacado mejores calificaciomes en unas opos? son chavales que se quedaron en la época de instituto y continuan en la edad del pavo... Sólo hay que ver su comportamiento en las horas de salida de la comisaría. No me preoducen ninguna sensación de seguridad, más bien lo contrario... en cualquier momento se te ponen chulos y te dan el día.... por supuesto no generalizo, pero doy fe de que abundan los niñatos en la policía.

    ResponderEliminar
  3. Al menos, hay una lectura positiva: no pudieron con las U. O ni siquiera se metieron con ellas. Lo de la poli, qué decir... no tiene nombre. Paciencia con ella, con los cacos y con todo. No dejéis de usar la bici por esto.

    ResponderEliminar
  4. Que te roben es jodido, pero que luego te desprecien es casi peor...

    ResponderEliminar
  5. "Indignación e impotencia"
    Esas dos palabras definen a la perfección lo que se siente ante estas situaciones, cada vez más habituales para los ususarios de bicicletas en nuestras ciudades. Somos insignificantes para las autoridades.
    Lamento tu mala experiencia y me solidarizo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Añadimos foto del aparcabicis del Mapa de la Bici

    http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm

    ResponderEliminar
  7. Como ya hemos comentado a Rafa estas conductas de la Polcía deben ser denunciadas

    http://www.consumoteca.com/servicios-publicos/ciudadanos-y-la-administracion/como-se-reclama-a-la-policia-nacional-por-una-mala-atencion/

    ResponderEliminar
  8. Hace uno o dos años, puse una sugerencia en su buzon para que instalasen aparcabicis dentro del parque, junto a la consigna (que es un espacio muerto).

    Dice Rafa que el también había solicitado aparcabicis dentro hace tiempo.

    Creo que es buen momento para que todos dediquemos unos minutos a realizar una queja/sugerencia por la imposibilidad de aparcar las bicis dentro.

    http://www.parquedeatracciones.es/contacto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo Anónimez7 de octubre de 2014, 10:37

    Siento mucho lo que te (/os) ha pasado Eso de culpabilizar a la víctima del delito me parece que está a la altura de Torrente. Parece como si el que ha hecho algo malo fuese el que va en bici y no ha sabido atarla suficientemente bien, en vez del que se ha aprovechado de ese error para llevarse lo que no es suyo. Parece como si, en su mundo, que te roben u otras faenas fuese el castigo por la hybris de desobedecer al dios del coche.

    En algo más práctico yo me llevo el sillín, las luces y las alforjas.... por que sé que eso pasa. No está nada bien que no le importe a la policía, que les pagamos para eso (entre otras cosas). Esto da una sensación de impotencia enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hombre practico, practico...

    ¿Por qué no los atornillas y así no te los tienes que llevar?

    ResponderEliminar
  11. Siento lo sucedido pero yo he puesto una cadena de bicicleta en el sillin y el cuadro

    ResponderEliminar
  12. Sugerencia enviada. Ahora a ver qué hacen con ella(s).

    ResponderEliminar
  13. No te quedaste con la matrícula del coche patrulla?

    ResponderEliminar
  14. He puesto una sugerencia al parque de atracciones...Siento lo que os ha pasado...una pena todo, pero todo.

    ResponderEliminar
  15. Luis Alfonso 'Pichu' González7 de octubre de 2014, 12:01

    A mí cuando me robaron la bicicleta y puse denuncia por robo de vehículo casi me crucifican porque "la bicicleta no es un vehículo". Y por supuesto ni pedir las grabaciones de donde se robó (que había cámaras) para encontrar al chorizo. "Si te enteras de algo más nos cuentas" me dijeron. Y claro, cuando intenté enterarme de algo más al pedir que me dejasen ver lo grabado me dijeron que yo no podía visualizar las grabaciones por la ley de protección de datos y que ya las mirarían ellos (seguro). Al día siguiente me dijeron que no habían visto nada. Mi conclusión es simple, una bicicleta no importa a ningún nacional, y un casco mucho menos. Y si tienes que buscarte tú las habichuelas encima te ponen pegas. Espero que al menos el escarnio público que se hace por aquí les haga tener un poco de vergüenza

    ResponderEliminar
  16. Yo era como tu, iba en bici a los sitios, me robaron la bici y partes de la bici varias veces... llega un momento en la vida que te cansa tanta indiferencia y pasotismo, asi que te hubiese dicho exactamente lo mismo, no vayas en bici a ningun lado si la tienes que dejar en la calle, es triste pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  17. Este relato es un claro ejemplo de cómo aquí se tiende a culpabilizar al ciclista de todo lo malo que le pase; "cómo se os ocurre venir en bici"; "yo voy en bici pero no la dejo aparcada...".
    Lo mismo si hay un accidente,..."claro, es que ir en bici es muy peligroso".
    En cualquier otro medio de transporte se analizan seriamente las causas del accidente pero aquí si hay un ciclista por medio alguna culpa tendrá por ir en bici...

    ResponderEliminar
  18. Rafa, no dejes de denunciar la actitud de la policía; saben perfectamente quien estaba en esa zona a la hora que te pasó el incidente y se puede identificar a quien te faltó al respeto.

    ResponderEliminar
  19. maria isabel gonzalez coca7 de octubre de 2014, 13:21

    Denuncia ...es lo que tienes que hacer...que país !!!

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, cuando la simpática pareja de agentes se cruce en el camino de un delincuente peligroso y salga malparada, habrá que decirles aquello de “¿pero como se os ocurre...“

    ResponderEliminar
  21. Se me ocurre que podría ser interesante lanzar una petición a través de la plataforma change.org. Así por lo menos la vergonzosa actuación de la policía se pondría en evidencia...

    ResponderEliminar
  22. Un inciso compañeros , en un articulo anterior no recuerdo la Policía Nacional paró a una pareja subiendo a la Plaza Mayor desde el Puente de segovia

    ResponderEliminar
  23. Miguel es que aún siguen envenenada la gente con respecto a la Bici, si llega a ser un policía ciclista (descanse en paz el de Málaga, policía muerto cuando fue arrollado en su bici), a lo mejor hubiera o hubiese actuado de diferente forma.

    ResponderEliminar
  24. Solución un seguro, veras que contratan a un detective y te lo soluciona rápido

    ResponderEliminar
  25. si usas la bici, puedes perder o no. Si dejas de usarla, ya has perdido.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo Anónimez7 de octubre de 2014, 16:52

    Las luces y la alforja no las atornillo por que no puedo (no tienen agujeritos sino piezas de silicona y correas). El sillín si podría, pero le tengo algo de cariño... y aunque no se lo llevasen, por que puede que no tengan un destornillador Tr-25 (H) -cabeza anitvndálica "torx con pinchito en el centro"- u otra rara que me busque, lo mismo lo desgracian, rayan... Es cierto que es mucho más cómodo no llevarse nada, pero no me atrevo, en especial con el sillín.

    ResponderEliminar
  27. si no haces de la bici algo sencillo, acabarás por usarla poco.








    Atrévete a dejarla aparcada tal cual. No suele pasar nada. Para el sillín, la mejor estrategia, además del tornillo raro, es tener uno normalucho y ya, si te animas, pintarle una mancha marrón. Ya verás como nadie lo quiere.








    En el peor de los casos, si te roban un sillín palmas unos pocos euros. La gente deja aparcados en la calle coches a los que se les puede robar (y, de hecho, se les roban) piezas mucho más caras y nadie habla de no usar el coche por ello o de llevarse consigo las piezas cuando se aparca.

    ResponderEliminar
  28. Es que ya se sabe que las que van en minifalda van provocando ...

    Ya me entendeis ... y vaya la comparación con todos los respetos.

    ResponderEliminar
  29. Lo dices por experiencia?

    A mi me da que les sale más barato indemnizarte con un % del valor real y a tirar.

    Lo digo desde lo que entiendo que harían, no basado en datos.

    ResponderEliminar
  30. El PA va a pasar de instalar algo que le va atraer obligaciones.

    Más que una sugerencia, yo dejaría claro que mientras no haya un aparcabicis no llevaré a nadie de mi familia. Y luego moverlo por asociaciones.

    ResponderEliminar
  31. No digo que no tengas razón, pero menos mal que no generalizas ...
    :-)

    Más puntos en una oposición no otorga ni más educación, ni más empatía, ni más inteligencia.

    ResponderEliminar
  32. Ya verás como eso no pasa si le quitan un cupachús a algún familiar.



    Una pena que el karma sea un camelo..

    ResponderEliminar
  33. Es que esto es Españistán. Al menos no te pusieron una multa por ir los niños sin casco, solo hubiera faltado eso. En fin, que en Madrid muchos siguen pensando que la bici, o es deporte o es cosa de pobres y pringados. Y así nos va. Menos mal que hay gente como vosotros que lucha contra corriente.

    ResponderEliminar
  34. Añado una vez más a ver si alguien me apoya, ¿para cuándo una investigación de quién roba y a dónde se llevan las bicis robadas? La policía no va a hacer nada, hagámoslo notrosos.

    ResponderEliminar
  35. JavierMartinezCampos7 de octubre de 2014, 20:31

    Mi consejo es que busques en las casas de segunda mano cercanas al lugar del robo, por recuperar los cascos, por que no creo que pilles al ladrón, y en cuanto a la policía ya sabemos que nunca están, así que piensa siempre en valerte por ti mismo en todas situaciones, efectivamente solo los verás para regañarte o sancionarte, a mi hasta me han pitado por un mal cambio de carril, a pesar de que use mi brazo para señalarlo, cuando ellos no respetan ningún semáforo al menos aquí en Vallecas, y tampoco usan los intermitentes.

    ResponderEliminar
  36. Jose Luis, plantea un artículo con propuestas concretas y pidiendo lo que te haga falta (material, ideas, voluntarios, consejo legal) y te lo publicamos.

    ResponderEliminar
  37. Se hubiera evitado el robo usando alguno de esos aparcabicis? Hubiera mejorado la actitud de la policía? Se hubiera podido encontrar al ladrón usando alguno de esos aparcabicis?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo Anónimez8 de octubre de 2014, 0:54

    No conocía esto. lo mismo ahora me planteo dejar de llevarme el sillín, que es algo más que dejarse olvidado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo Anónimez8 de octubre de 2014, 1:06

    La uso casi todos los días, a pesar del desmontaje y voy a seguir así. Lo del sillín no va a hacer que deje de usarla, pero sí es algo que querría mejorar. A ver si me hago con un tornillo raro de esos que enlaza Wheels por arriba y pruebo un día.

    ResponderEliminar
  40. Frames , tengo seguro y por ahora he conseguido que la Juez me da la razón y aún así siguen dando por culo Maphre. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  41. Hemos añadido la foto para demostrar la basura de aparcabicis que se ofrece a todo un Parque de Atracciones de Madrid

    ResponderEliminar
  42. Blas de Lezo Woodenfoot8 de octubre de 2014, 9:00

    Sugiero que Enbicipormadrid (por la buena visibilidad que tiene), ponga una "pestaña", en la pág. principal: "Bicis Robadas - Base de Datos: Foto // Marca-modelo // Nº Serie // Foto // Fecha robo // Otros datos... Y que la "víctima", tenga la responsabilidad de renovarlo/actualizar (mensualmente).

    ResponderEliminar
  43. Después de las últimas rutas "facilitas" (la ruta de Madrid a Aranjuez y la Vuelta al Soto de Viñuelas), queríamos empezar con rutas sencillas por la Sierra...
    pero hemos cambiado de planes y vamos a tener un octubre de rutas "extrem" que no podemos dejar para el invierno.
    En unas semanas, y si el tiempo lo permite, volveremos a hacer alguna ruta más asequible por la Sierra ;-)

    ResponderEliminar
  44. Alguno pensará que vaya madrugón, empezar a rodar en Colmenar Viejo a las 7:02, pero tiene su explicación.

    Teniendo en cuenta que el sol sale a las 8:19 y se pone a las 19:45, saldríamos de Colmenar Viejo a las 7:02 con los focos encendidos y
    los apagaríamos pasado Soto del Real (vamos que iríamos con focos por el
    carril bici. Sin problemas, a la misma velocidad que de día)

    De esta manera conseguiríamos llegar a Cercedilla al atardecer, sin necesidad de dar las luces en la montaña.

    Horarios aproximados:
    7:02 - km 0,0 - Colmenar Viejo
    8:00 - km 13,0 - Soto del Real
    9:30 - km 22,5 - Miraflores de la Sierra
    11:45 - km 30,3 - Pto. de Canencia
    12:45 - km 41,6 - Pto. de La Morcuera
    14:15 - km 57,0 - Embalse del Pradillo
    17:00 - km 69,5 - Pto. de Cotos
    17:30 - km 76,4- Pto. de Navacerrada
    18:30 - km 82,8 - Pto. de la Fuenfría
    19:30 - km 95,2 - Cercedilla

    ResponderEliminar
  45. Para la vuelta a casa,

    - Salida tren Cotos: (y llegada a Madrid): 18:43 (20:51)
    - Salida tren Navacerrada: (y llegada a Madrid): 19:00 (20:51)
    - Salidas tren Cercedilla (y llegada a Madrid): 19:33 (20:51), 20:35 (21:50), 21:35 (22:50), 21:58 (23:08) y 22:35 (23:50)

    ResponderEliminar
  46. también le puedes poner un mini-candado a una parte fija de la bici. No de quita y pon, lo dejas fijo ahí.








    E, insisto, lo mejor de todo es tener un sillín poco atractivo. Con lo escrupulosa que es la gente y teniendo en cuenta que el sillín es donde se apoya una parte considerada tan poco noble como el culo, a nada que tenga una pinta un poco ajada ya no lo va a querer nadie.

    ResponderEliminar
  47. El tipo de uso que haces condiciona cuánto la usas. Luego, hay otros factores como el grado de militancia, la necesidad de ejercicio físico o el simple gusto personal que pueden compensar pero ten por seguro que la complejidad en el uso es un factor disuasor. Si es muy fácil usarla, acabas por usarla siempre, salvo que sea un desplazamiento muy corto, que quieras ir andando o algún otro factor externo. Es lo que pasa en sitios como Holanda, que la gente tiene la bici aparcada en la calle y es cuestión de llegar, quitar un candado sencillo y ponerse a pedalear. A un mundo de la parafernalia que suele rodear al uso de la bici en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  48. Estaría bien que pusieran buenos aparcabicis en la zona, pero sería lo mínimo. Lo que quiero decir es que si le robaron los cascos no fue porque el hierro en el que se ató la bici fuera débil sino porque no hay vigilancia y sí mucha impunidad ante el robo.
    Vamos, que si los aparcabicis quedan vacíos por la noche incluso en zonas del centro con bastante tránsito no es porque los dueños tengan miedo de que la bici pase frío.

    ResponderEliminar
  49. Yo siempre procuro comprar luces atornillables para las bicis de ciudad. La mayoría de las que venden son de uso deportivo: poco peso y demontables.
    Las que son de carcasa de plástico duro las atornillo con bridas metálicas.

    Las alforjas las puedes fijar también con bridas metálicas.

    Obviamente un vándalo puede dejar una bici destrozada si quiere :-(

    ResponderEliminar
  50. Anónimo Anónimez8 de octubre de 2014, 10:30

    El mío es de cuero, así que tiene "mala pinta".... En mi caso el gusto personal es un buen factor. ir en bici me gusta bastante más que el metro o el autobús y a poco que haya transbordos, es más rápido y compensa a pesar de pasear un sillín, pero preferiría no pasearlo, al menos si no llueve ¿Que tipo de candado dices? ¿es el normal con cuerpo de latón y U de acero templado?¿Lo has usado o conoces gente que lo haya usado? Lo de la mancha marrón también es buena idea, a ver si pienso como...

    ResponderEliminar
  51. Y que pusieran los aparcabicis en un lugar próximo a las taquillas de entrada, a la vista para disuadir a los ladrones y vándalos.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡IDEA!!!

    El metro está lleno de cámaras. Podrían añadir una mas vigilando un aparcabicis a la entrada de la estación.
    Sería bastante disuasorio y no implicaría mayor gasto de material (prácticamente) ni en personal.

    No es función del metro hacer de aparcabicis ni vigilarlas,no. Pero es un servicio de movilidad público al servicio de la movilidad, de la ciudad y del ciudadano.

    Lugar perfecto para una experiencia piloto :-)

    ResponderEliminar
  53. no, no, un candado cualquiera, fino y flexible, para que no estorbe. Puedes poner uno tan gordo como quieras pero no creo que merezca la pena. Los robos de sillín suelen ser de ladrón no profesional que lo roba porque pasaba por allí y era fácil. A ese tipo de ladronzuelo, con un candado simple, le disuades. A un ladrón profesional, desde luego, no pero los profesionales no suelen estar interesados en sillines usados. Yo llevo un candadín de 3 ó 4 mm. de sección, se corta con unas tijeras de cocina, si te pones. Lleva años ahí.

    ResponderEliminar
  54. Seguramente, si cortan el área que aún queda abierta al tráfico o prohíben el aparcamiento de coches en toda la casa de campo, se tomarán el aparcamiento de bicis algo mas en serio.

    ResponderEliminar
  55. Venga, apúntame a ver si reviento de una vez :D

    ResponderEliminar
  56. Denuncia, es imprescindible para concienciar a la gente. Y denuncia TAMBIEN a la policía por no haber ejercido sus funciones. No nos interesa su opinión sobre cómo ir a los sitios, solo que ejerza sus funciones.

    Y sí sirve. Si abroncan y sancionan a esos malos policías (que los pagas tú, tú y yo) la próxima se lo pensarán y trabajarán (por fin). Los ladrones se valen de los otros ladrones (los que compran bicis robadas) y de las vícitmas de esos robos, que suelen no denunciar, con lo que el grave problema de robos masivos de bicis, pasa desapercibido. Denuncia Rafa

    ResponderEliminar
  57. El robo de sillín suele ser acto vandálico. Lo quitan y lo tiran, porque tiene cierre rápido. A la mínima dificultad (tuerca normalita) desisten.

    Se ven pocas bicis sin sillín y la mayoría de las veces es el propio dueño quien se lo ha llevado. Verlo quitado alimenta temor.

    ResponderEliminar
  58. Juan Carlos Lafuente Moreno8 de octubre de 2014, 11:34

    Bueno, ni que decir tiene que lo vais a disfrutar de verdad, esta me la pierdo también, haber si me mejoran las circunstancias para las siguientes y poder disfrutar de vuestra compañía..., un saludo

    ResponderEliminar
  59. No voy a decir que es un paseo, ni mucho menos, pero la de la semana que viene será más difícil, y la siguiente, ya ni te cuento :P

    ResponderEliminar
  60. Que pena, Juan Carlos, el valle del Lozoya está precioso en Otoño.
    Intentaremos pasar por allí otra vez antes de que lleguen las nieves ;-)

    ResponderEliminar
  61. Apuntarme como duda desde atocha

    ResponderEliminar
  62. Buenos días, me apunto! subiré al tren en Chamartín.

    ResponderEliminar
  63. Si dudas por la lluvia, no te preocupes, que hasta va a salir el sol :P

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/cercedilla-id28038

    ResponderEliminar
  64. Muy bien, Mauro.
    Hay que ser valiente y enfrentarse cada vez a retos más altos ;-)

    ResponderEliminar
  65. Bueno, pasaré unas tres semanas sin poder acompañarles... Si Aranjuez me costó por la resistencia, y la de Soto de Viñuelas por la parte técnica... creo que mejor espero a que hagan otra ruta para novatos como yo. Que lo pasen bien!

    ResponderEliminar
  66. Si te digo la verdad, ni había mirado el tiempo XD
    Dudo por compromisos familiares

    ResponderEliminar
  67. Gracias al Bus del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama la ruta puede convertirse en una "ruta a la carta" ¿A qué hora quieres empezar? ¿Cuántos puertos quieres hacer? ¿A qué hora quieres volver a casa?

    Los que no quieran madrugar tanto pueden coger el tren que llega a Colmenar Viejo a las 8:22, pedalear por el carril bici hasta Soto del Real y coger allí el Bus de las 9:30 que llega a Miraflores de la Sierra a las 9:45 (Nosotros llegaremos a Miraflores alrededor de las 9:30)

    ...y para los más vagos todavía, coger el tren que llega a Colmenar Viejo a las 10:19, pedalear por el carril bici hasta Soto del Real y coger allí el Bus de las 11:30 que llega a La Morcuera a las 12:05 (Nosotros llegaremos a La Morcuera alrededor de las 12:45)

    Lo mismo ocurre para "abandonar". Pasaremos por varias paradas del bus: Miraflores de la Sierra, La Morcuera, El Paular, Cotos y Navacerrada. Si alguien tiene algún problema o prisa para volver, puede coger el bus hasta Cercedilla y allí el tren a casa.

    ResponderEliminar
  68. Quizás algún dia no muy lejano, esa policía tenga que patrullar la casa de campo en una bicicleta, algo totalmente razonable en el contexto actual.

    ResponderEliminar
  69. Mario Carrasco-Muñoz8 de octubre de 2014, 13:42

    Vaya subidón de reto, no puedo faltar a esta cita, me apunto!!!. Nos vemos en Nuevos Ministerios, quedamos en la entrada del cercanías del corte ingles?

    ResponderEliminar
  70. Nos vemos abajo en el andén, que se está más calentito 😃

    ResponderEliminar
  71. Agustín Felipe Farelo8 de octubre de 2014, 13:55

    Rutón bonito bonito. Y duro, pero no tanto como apuntan los cinco puertos que pasamos. De Cotos a Navacerrada es llano, y Canencia no es más que un aperitivo de la Morcuera. Vamos, un paseo!!

    ResponderEliminar
  72. Uau, pedazo de ruta! Me apunto en Atocha

    ResponderEliminar
  73. La mitad del camino cuesta abajo :P

    ResponderEliminar
  74. Venga, que esto sólo va a ser un aperitivo de lo que preparamos para las próximas semanas. Un entrenamiento, vamos ;-)

    ResponderEliminar
  75. Por supuesto, hay que ir preparándose desde ya :-)

    ResponderEliminar
  76. Sergio Impuesto Sanchez8 de octubre de 2014, 18:29

    Me apunto! nos vemos en N. Ministerios.

    ResponderEliminar
  77. Te falta el Pto. Guadarrama Antonio, Me apunto en Atocha.

    ResponderEliminar
  78. Me has descubierto el secreto, Barrey, el Puerto de Guadarrama (Alto del León) es el número 6.
    Si vamos bien de tiempo, ya sabes...
    ¿Hay 7? ¿Hay 8?
    Sí... pero eso para el verano :P

    ResponderEliminar
  79. Nos vemos el sábado.
    No te olvides las luces.

    ResponderEliminar
  80. Hola,me apunto con tod@s
    He cogido buena ruta para volver a rodar con vosotros...espero poder acabar todos los puertos XD
    Salgo desde atocha,nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  81. no, pero sí mayor capacidad de esfuerzo o coginitiva, más conocimientos e interés. :)
    Por otro lado está lo de los padrinos.
    Salidos

    ResponderEliminar
  82. jooo. pues yo la he dejado mil veces en la calle y nunca tuve problemas.... Por otro lado, siempre con mi supercandao y otro mini pa la rueda de alante y tb la dejaba en algún sitio de paso, claro... era una bici de 300€....

    ResponderEliminar
  83. No caerá esa breva. A ver pajaritos se puede ir en bici pero en cuanto hay negociete de por medio, los pajaritos se pueden ir a tomar viento. Cuantos más carriles en la carretera y más grande y gratuito sea el parking, mejor.

    Que hay que defender la naturaleza y tal pero para eso ya está el Zoo, y no pretenderás que la gente vaya hasta allí en bici. Además, van niños pequeños y a estos hay que llevarlos en un todo terreno para que vayan más seguros.
    Ya me veo el discurso: Con lo mal que lo estamos pasando, encima ahora el ayuntamiento impide que la gente vaya hasta el Parque de Atracciones, con la de puestos de empleo que generamos.

    ResponderEliminar
  84. Una ruta ideal para hacer en verano... pero sería muy fácil. Mejor poner un poco de agua en el ambiente, y unos arroyos hasta arriba para darle más emoción :P

    ResponderEliminar
  85. Hola, tengo una bici de carreras, me sirve para la ruta. Gracias

    ResponderEliminar
  86. Efectivamente, está fatal comunicado :-P

    Lineas 5 y 10 de Metro y 25, 33, 55 y 65 de autobús.
    http://www.espormadrid.es/2010/06/linea-especial-de-autobuses-de-la-emt.html

    ResponderEliminar
  87. Ya que el Ayuntamiento no esta por la labor, por que no incentivar, "comercios y empresas amigos de la bici", como en otros paises para que estos tengan zonas habilitadas.
    No se da cuenta el parque de atraciones, de la buena imagen que le daría y los nuevos clientes que se acercarían en bicicleta?
    Y ya puestos....para cuando un lobby de ciclistas urbanos?

    ResponderEliminar
  88. Pues en la antigua zona de pabellones (donde ahora solo hay restaurantes) el ayuntamiento podría montar una zona de concienciación medioambiental con actividades , museo, exposiciones, proyecciones, formación, etc.

    Empresas privadas podrían ofrecer alquiler de bicis, taller, consigna, etc

    Los servicios que no cumpla la privada los debe dar la pública.

    ResponderEliminar
  89. No, es una ruta MTB, y aunque en algún tramo rodaremos por asfalto o por pistas forestales, también hay zonas de piedras y algunas en las que tendremos que subir empujando a la bici.

    ResponderEliminar
  90. No creo que la administracion actual sea la precusora de este cambio, y si lo es, será por la presión de la ciudadania, o por que esta la deja en evidencia al saltarsela. De hay lo de crear un lobby :-)

    ResponderEliminar
  91. Me apunto en Atocha. una ruta muy bonita, con suerte cogemos boletus tambien que es la época.

    ResponderEliminar
  92. Sí, con la lluvia salen muchas setas en esa zona.
    Ahora habrá que saber cuales son las buenas :P

    ResponderEliminar
  93. Recordar una vez más que hay que llevar luces en la bici.

    El sol sale mañana a las 8:20, por lo tanto desde las 7:02 rodaremos algo más de una hora antes de que amanezca. Esperamos llegar a Cercedilla antes de las 19:43, hora de la puesta de sol, pero si nos retrasamos un poco también necesitaremos llevar luces en la bici.

    ResponderEliminar
  94. mmm parte técnica si si :D

    ResponderEliminar
  95. Anónimo Anónimez9 de octubre de 2014, 14:15

    Sin aparcabicis vigilado sí. Eso es lo que hay que vender (les)....

    ResponderEliminar
  96. Un inciso recordatorio, ¿Sabéis por que se cerro al trafico de coches parte de la Casa de Campo?, ¿Por la bicis? ¿Por los senderistas ?, pues no. Por las Meretrices, o trabajadoras del Amor, Eso era un lupanarrr.

    ResponderEliminar
  97. Hola, yo me apunto!! Eso sí yo no tengo, aunque creo que yendo entre gente no tendré problema.

    ResponderEliminar
  98. No tengo foco quería decir

    ResponderEliminar
  99. antonio si alguno lo sube le das un sugus? :P

    ResponderEliminar
  100. Hola Antonio, nos vemos en Nuevos Ministerios. ¿Pantalón largo?

    ResponderEliminar
  101. Antonio, crees que mañana estarán los caminos bien con lo que ha caído estos dos días para hacer la ruta. Estoy dudando...

    ResponderEliminar
  102. Los caminos estarán perfectos, no es zona de barro. Además pasaré lista, no seas tú el "blandito" del grupo 😜

    ResponderEliminar
  103. Dicen que ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.

    ¡Adelante mis valientes, a por los 5 puertos!

    ResponderEliminar
  104. Arévaco Ciclósofo10 de octubre de 2014, 11:52

    Ruta preciosa por su dureza y por la cantidad de fotos que pienso sacar. En NMinisterios, 6:30. (Veremos qué tal suben las 29, ya que estoy ahorrando para comprarme una, pero dudo de que vengan bien para rutas como estas).

    ResponderEliminar
  105. Vale me has convencido, pero no me gusta ir con la bici a cuesta ni tener que lavar la bici, que sino no me dejan entrar en casa.

    ResponderEliminar
  106. Apúntame en chamartín!.... Espero no quedarme dormido!

    ResponderEliminar
  107. Guauuu, sois unos valientes!! Pasadlo muy bien.

    ResponderEliminar
  108. Ana, esta ruta es muy dura, y las próximas lo serán más todavía, pero en tres o cuatro semanas volveremos con rutas más asequibles por la Sierra. Espero veros apuntadas entonces :-)

    ResponderEliminar
  109. Yo he prestado ya dos focos, no me quedan más, pero seguro que alguien te puede dejar alguno. En cualquier caso, rodaremos a oscuras por Colmenar Viejo y en el Carril bici a Soto del Real, y en asfalto hay menos problema.

    ResponderEliminar
  110. Depende de lo friolero que seas. En los puertos tendremos temperaturas de unos 7-8º C
    Lo que sí vendría bien es llevar un cortavientos o chubasquero, más que por el agua, por el aire en las bajadas.

    ResponderEliminar
  111. Las de 29" tienen más agarre en las subidas, nos dejarán atrás seguro.

    ResponderEliminar
  112. Con la bici a cuestas tendrás que ir en algún tramo, aunque sea corto, eso garantizado. En cuanto al barro, no hay barro botijero en la Sierra, aunque los caminos estarán mojados y algo salpicará.
    No busques excusas :P

    ResponderEliminar
  113. Pasaré lista. Ponte dos despertadores, que por esta ruta merece la pena el madrugón.

    ResponderEliminar
  114. Últimas previsiones meteorológicas (aunque luego nunca acierten):

    7:02 - Colmenar Viejo - 12ºC - Muy nuboso
    8:00 - Soto del Real - 12ºC - Poco nuboso
    9:30 - Miraflores de la Sierra - 15ºC - Poco nuboso
    11:45 - Pto. de Canencia - 8ºC - Cubierto con lluvia escasa
    12:45 - Pto. de La Morcuera - 8ºC - Poco nuboso
    14:15 - Embalse del Pradillo - 17ºC - Poco nuboso
    17:00 - Pto. de Cotos - 6ºC - Cubierto con lluvia escasa
    17:30 - Pto. de Navacerrada - 6ºC - Cubierto con lluvia escasa
    18:30 - Pto. de la Fuenfría - 5ºC - Cubierto con lluvia escasa
    19:30 - Cercedilla - 14ºC - Cubierto con lluvia escasa

    ResponderEliminar
  115. Agustín Felipe Farelo10 de octubre de 2014, 17:09

    Ese sugus sera míiiiiiiiiiiiiiooooooooo!!

    ResponderEliminar
  116. Primero habrá que subirlo (que no lo subirá nadie)... y luego hablamos de los sugus :P

    ResponderEliminar
  117. me apunto esta ruta merecera la pena aunque para ir desde getafe me tenga que levanta a las 5 de la mañana nos vemos en colmenar!

    ResponderEliminar
  118. David, alguno que viene desde Parla madruga más que tú 😜

    ResponderEliminar
  119. Hola Antonio, apuntame en Atocha

    ResponderEliminar
  120. A ver si te aguantan las pilas de la cámara para toda la ruta 😃

    ResponderEliminar
  121. Eso es tan imposible como que corone un solo puerto el primero.

    ResponderEliminar
  122. Fantástica ruta! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  123. Ya esta el video resumen de la ruta del sabado: http://youtu.be/BA7oGlDWcSs

    ResponderEliminar
  124. hola! alguien me puede mandar el enlace de las fotos gracias :D

    ResponderEliminar
  125. Disculpad, soy el mismo plasta del testamento de aquí arriba, he olvidado mencionar que han sustraído casi todas las tapas de alcantarilla del parque, hace semanas que cinta de plástico de Policía Municipal avisan de los agujeros en el suelo, una muestra más de la delincuencia que campa a sus anchas por el parque.

    ResponderEliminar
  126. Una ruta muy bonita estoy deseando subir otra vez Cotos, Por favor enviarme la invitación para las fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
  127. Como mola,parece que estas en una moto..jaja

    ResponderEliminar
  128. Me gusto mucho la ruta!
    Cuando puedas mándame el enlace de las fotos,gracias

    ResponderEliminar
  129. Es la segunda vez que te gustan las musicas de mis vídeos, pero sigo sin ponerte cara.

    ResponderEliminar
  130. Te vas superando Pedro, parece un video juego

    ResponderEliminar
  131. Mario Carrasco-Muñoz13 de octubre de 2014, 18:48

    Vaya pasada de ruta!!, gracias a todos por ayudarme a acabarla. Todavía me tiemblan las piernas cuando recuerdo la subida de cotos...jejeje. Pasadme por favor las fotos.

    ResponderEliminar