Potencia 600 lumens. Display OLED. Ángulo de luz 15º. Batería 3100mAh. Autonomía 1,5 a 10 horas. Peso 154 gramos. Precio: 105 euros
Hace ya unas cuantas semanas, Pablo, de www.lucespotentespro.com nos dejó varios modelos de luces de la marca MagicShine para que pudiésemos probarlos y dar nuestra opinión sobre ellos a nuestros lectores. Aunque con un poco de retraso, hoy os presentamos el primero de estos análisis, el foco Magicshine Eagle 600.
Se trata de un potente foco con batería interna en el que lo primero que sorprende es el display OLED superior, que nos indica el modo de luz elegido y el tiempo restante de batería (en porcentaje, y en horas y minutos), algo muy práctico que no hemos visto en ningún otro modelo de luces para bicicleta. Otras características a destacar son la luz lateral, el doble haz (largas, cortas) y su soporte rotatorio 360º.
El display OLED se ve muy bien y mientras vamos circulando nos muestra el modo y la intensidad que tenemos seleccionado y el estado de carga de la batería. Pasados unos 7 segundos pasa a mostrar el tiempo restante de la batería en horas y minutos según el modo que esté funcionando en ese momento.
Cuando el foco está cargándose, el display nos va indicando el porcentaje de carga.
Contenido
Al abrir el paquete encontramos una funda de terciopelo para guardar el foco, el Magicshine Eagle 600, el soporte con tres tiras de goma, una llave allen, un cable cargador USB, y un manual en inglés con ilustraciones en color (su uso es tan sencillo que casi con los dibujos se maneja).
La forma enganchar el foco a la bici es mediante un soporte que viene con 3 tiras de goma que se adaptan a todos los grosores de manillar. La tira mas corta viene montada de serie y vale para los manillares normales o los extremos de los oversize. Y la larga para los oversize en la parte gruesa.
El soporte permite giro 360º a izda. y dcha. y sujeta bastante bien sin vibraciones. El soporte se aprieta con una llave allen que viene incluida. La forma de extraer el foco del soporte es mediante un pulsador y para engancharlo de nuevo con una leve presión.
Un foco potente de 600 lumens
A pesar de tener la batería en su interior, el foco tiene unas dimensiones muy reducidas (10,5 x 4,1 x 4,5 cm.) y un peso de 154 gr.
El cuerpo de la linterna es de aluminio recubierto de plástico rígido. La parte delantera es aerodinámica y tiene 2 luces naranjas, como los ojos de un águila (de ahí su nombre "Eagle"), para mejorar la visibilidad del ciclista en los laterales.
El foco tiene 2 leds frontales XP-G2 de CREE, con una óptica superior para mejorar el alcance y una inferior para ampliar la luz a los lados. El haz tiene un ángulo de 15º y un alcance de 500 metros.
La potencia real del foco es de 600 lumens (8W) de potencia medidos con IS (esfera integradora) lo que certifica que, como mínimo, luzca como dice. En la práctica la luz se muestra más potente que otras de la competencia que indican una potencia mayor.
Tres modos (2leds/1led/intermitente) y 4 intensidades
La parte superior presenta un único botón naranja con un tacto suave desde el que se controla todo. Gracias a su tamaño se acciona bien hasta con guantes.
Con una pulsación se encienden los dos leds del foco. Si volvemos a pulsar el botón rápido (1 segundo) el foco va cambiando de intensidad (100%, 75%, 50% y 25%).
Con una pulsación lenta de 2 segundos pasa a tener encendido sólo un led, el de abajo, que difumina y abre mas la luz. Aquí también hay 4 intensidades (100%, 75%, 50% y 25%) pulsando rápido.
Otra pulsación lenta de 2 segundos nos lleva al modo intermitente y una más nos llevaría al principio.
Para apagar la luz, como en la mayoría de los focos. hay que dejar pulsado el botón unos 5 segundos sin soltarlo. Al volver a encender el foco recuerda el modo en el que estaba, aunque no la intensidad, ya que nos muestra la mayor.
Batería integrada
La batería esta integrada en el cuerpo del foco, y su capacidad es de 3100 mAh.
Se carga a través del puerto USB en la parte posterior del foco, protegido por una tapa de goma que lo hace invisible, y puede cargarse a un ordenador mediante el cable USB incluido o a un cargador de móvil con toma USB. Cuando está cargando el display superior va indicando el porcentaje de carga.
La autonomía variará según el modo elegido:
- Con los dos leds encendidos, desde 1h 30 min (al 100%), a 5h 10 min (al 10%).
- Con solo un led encendido, desde 2h 42 min (al 100%), a 10h 15 min (al 10%).
- En modo intermitente lento, 4h 28 min.
Tiene protección IPX5 contra el agua, lo que permite circular con el foco bajo la lluvia.
Ficha Técnica
• Foco para bicicleta adaptable a manillares de todos los grosores (20.5 - 32.5)
• Extraíble fácilmente sujeción manillar, mediante click
• Se puede girar 360º
• Leds muy potentes 2 x CREE XP-G2 con 2 lentes diferentes
• Doble haz, concentrado para lejos (500m) y ancho para cerca.
• Incluye luces laterales para mayor visibilidad
• 600 lumens reales (8W) medidos con esfera integradora
• 4 niveles de potencia por cada uno de los 2 modos (100% - 75% - 50% - 25%)
• 3 modos, 1 o 2 leds encendidos e intermitente lento.
• Protección sobrecalentamiento
• Construcción en aluminio y plástico resistente
• Display OLED indica tiempo batería restante en % y en horas y minutos
• Autonomía de 1 h 30 min. al máximo hasta mas de 10h al mínimo.
• Peso de 154 gr. soporte incluido.
• Protección contra la lluvia IPX5
Aunque hemos analizado el Eagle 600, la familia "Eagle" la componen cuatro focos:
- Eagle 300, 1 led, 300 lumens - 62,00 €
- Eagle 600, 2 leds Cree XP-G2, 600 lumens - 105,00 €
- Eagle 700, 2 leds Cree XP-G2, 700 lumens - 99,00 €
- Eagle F3, 4 leds Cree XM-L2, 3000 lumens - 219,00 €
Más información, www.lucespotentesparatubici.com/productos
Mi opinión personal
El Magicshine Eagle 600 es un foco potente, ideal para circular por ciudad o por caminos anchos, aunque se queda algo escaso si queremos hacer rutas MTB por terrenos abruptos. Colocado en el manillar de nuestra bicicleta nos dará una luz muy potente en el camino y en los bordes. Como en cualquier otro foco, siempre es conveniente complementarlo con una luz en el casco que nos permita iluminar mejor el trazado de nuestras curvas. Jugando con los distintos modos, la autonomía del Eagle 600 nos permite afrontar rutas nocturnas de larga duración. La pantalla en la que podemos ver la autonomía que nos queda es de gran ayuda.
Me parece una gran idea lo de tener una pantalla que te diga el tiempo que te queda de batería antes de apagarse. Tengo una luz china que no va muy mal, pero me ha dejado un par de veces tirado a oscuras porque yo pensaba que tenía suficiente batería.
ResponderEliminarMe gustaría haceros dos preguntas:
- ¿Por qué el modelo de 700 lumen es más barato que el de 600?
- ¿Es necesario un foco de 3000 lumen, o es suficiente con uno de 600?
Hola Rodrigo, el 700 indica el tiempo restante de batería con 4 leds como el 300, no tiene el display OLED del 600.
ResponderEliminar3000 lumen reales es demasiado para la mayoría, quizás para los que practican enduro en condiciones de mínima luz o con problemas de visión nocturna. Unos de 600 casi valdría para cualquier situación. Con uno de 1000 no tendrías problema.
¿como lo ves para ir por carretera, por ejemplo para ir a la casa de campo, por la parte asfaltada de noche?
ResponderEliminarTodos estos cacharros ciegan a los ciclistas que tenemos la mala suerte de circular en el sentido contrario a la bici que los lleva. Estoy más que harto de ir por la Casa de Campo y resultar cegado repetidamente porque hay muchos que creen que es más importante su sacrosanto derecho de usar la lucecita que se han comprado donde les venga en gana que respetar a los demás. Y aquí haciendo publicidad gratis (o no) a los dichosos chismes.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, a mi también me ha pasado en la casa de campo. Dependemos de la amabilidad (o no) del iluminado, que puede apagar o bajar la potencia ante la cara achinada del ciclista o paseante con el que se cruce.
ResponderEliminarPor cierto, aclaro lo de la publicidad gratis (o no).
Cuando enbicipormadrid prueba algo, nunca es como pago o como página de encargo. Es porque queremos probarlo y creemos que puede ser de interés.
Nunca hemos hecho páginas por encargo o de pago. Opinamos que el blog perdería frescura y credibilidad.
Cuando queremos probar algo, a veces nos lo prestan y otras veces lo compramos. Cuando la cosa nos gusta, lo decimos. Si no nos gusta, lo decimos también o nos callamos.
Es una muy buena luz para circular por caminos, asfaltados o de arena. También para circular por las calles de Madrid (poniendo la "corta").
ResponderEliminarSólo se quedaría algo escasa en el caso de querer hacer MTB por zonas trialeras o circulando muy rápido.
¿No has pensado en la seguridad? Los focos no son un juguete, ni un capricho, son algo muy necesario si quieres circular con seguridad por el monte. Cuanta más potencia lleves, más seguro irás.
ResponderEliminarCuando yo circulo con un foco de 5.000 lumens y lo pongo en su potencia máxima es porque necesito esa potencia (evidentemente es en zonas en las que no voy a encontrarme con nadie). Cuando circulo por los caminos asfaltados de la Casa de Campo, lo pongo al 10% y enfocando hacia el suelo.
Puedes pensar que es publicidad. Otros pensarán que es información muy útil a la hora de elegir un foco. Lo que sí puedo asegurarte es que por esa publicidad o información no cobramos ni un euro.
No pretendo usarla para MTB, Pensaba carretera, pero con las típicas luces de que te vean, tipo http://www.cateye.com/en/products/detail/HL-EL135/ no me atrevo a, por ejemplo ir por la carreteras de Pozuelo de noche (a pesar de conocerla), Llevo tiempo tras una, pero no sé bien ni con que criterio buscarla
ResponderEliminarPensando en la seguridad de los que nos vemos deslumbrados repetidamente por este tipo de focos hacía yo mi comentario... Me parece muy bien que bajes tu potencia al 10%. Podías hacer un artículo enseñando y aconsejando a los posibles compradores del artilugio a usar el chisme sin molestar ni comprometer la seguridad de los demás, tal y como tú lo haces. Igual es tan necesario o más que el detallar todas las características técnicas del producto.
ResponderEliminar