Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Peráltez



16 comentarios :

  1. Ahora os jodéis FLANDERS DE LA VIDA. Si el día que pusieron esta mierda para sacar pasta nos hubiesemos quejado a lo tunecino otro gallo cantaría.
    Ya verás la risa que os hace cuando vayáis por la calle en bici y os hagan soplar por alcoholemia jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva Peraltez el gato!
    ¡bienvenido!
    Afilado, simple y con un punto surrealista

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. Por qué solo se peatonaliza el centro?

    ResponderEliminar
  4. Las bicis son casi todas bonitas, los coches casi todos feos, por mucho que se gasten en que sean bonitos (https://www.youtube.com/watch?v=eUz75_8gPs0), además mecánicamente los coches -al menos los de ahora- no son muy buenos... las bicis sí (si quieres, a poco decente que sea la bici...). ¡hacen falta más gatos como este!

    Si me lo encontrase, le sacaba unas sardinas...

    ResponderEliminar
  5. Descargé en julio el .pdf del blog de Pedalibre, y en señalización, no veo adelantabicis, "sharrows", ni ningún otro vestigio de civilizaciones futuras...

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero si el 99,3% de los vehículos que circulan por nuestras calles son a motor, se entiende que una elevada IMD significa atascos de los mismos, ninguna calle tiene altas tasas de circulación de bicis, de hecho no he visto un atasco de bicis en las calles de Madrid en mi vida. ¿Si la bici es un vehículo más por qué tiene que circular por el arcén por carretera y no puede ir por autovías ni autopistas?

    ResponderEliminar
  7. Podría haberse estudiado hacer un tramo de la calle peatonal o hacerla de un solo sentido. Es un tramo de calle muy estrecho y con mucho tráfico con aceras demasiado pequeñas para ser el centro comercial del barrio.

    ResponderEliminar
  8. El objeto principal de la reforma es estrechar los carriles para evitar la doble fila habitual de esta calle, pues los carriles demasiado anchos invitaban a ello demaisado a menudo. Atravesar López de Hoyos con la bici sorteando dobles filas y autobuses era un reto interesante pero que llegaba a hartar.


    Por eso siempre he intentado evitar peladear por López de Hoyos en este tramo, sentido subida me parece más cómodo Clara del Rey porque la pendiente no es tan pronunciada y tiene tres carriles, y sentido bajada Luis Cabrera es una buena alternativa.
    Si el objetivo es alcanzar Av. de la Paz desde el cruce con Cartagena, otra buena alternativa es bajar a Alfonso XIII por Pradillo, alcanzando esta siguiendo por Cartagena a Principe de Vergara o bien girando desde Cartagena por Pechuán y luego por Vinaroz que saca a Pradillo.

    Son alternativas que yo he usado a la colapsada e incómoda López de Hoyos y que me han resultado más cómodas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Claro.
    A la mía, una amiga la bautizó Furia (con tónica, no con champan).
    Pero cuando la silbo, no viene... :-((

    ResponderEliminar
  10. Yo desde Príncipe de Vergara siempre voy por Luis Cabrera hasta Corazón de María. Infinitamente más tranquila y sin humos. Y seguiré haciéndolo, el tramo reformado es muy pequeño

    ResponderEliminar
  11. Algunas ya venían con ese apellido de serie:

    https://www.google.es/search?q=orbea+furia&tbm=isch

    Qué tiempos ...

    ResponderEliminar
  12. En mi caso es nombre, no apellido: Furia Scott Sport-Ster-P4
    ;-))

    ResponderEliminar
  13. ¿Como se puede por uno en contacto con el ayuntamiento? Yo tengo una pequeña propuesta que no cuesta mucho realizarla.
    Yo subo el Paseo de las delicias todas las mañanas con la bici y al atravesar la Rotonda de Atocha para acceder a la cuesta de Moyano por el lateral del ministerio de Agricultura, tengo que subir a la acera por el paso de cebra entre peatones. Si pusieran una rampa pequeña en la acera, perpendicular al lateral del ministerio de agricultura (10-15metros a la izquierda del paso de cebra)... Se podria escapar mas facilmente de la rotonda.

    Por lo demás... Parece complicado ver algún día un carril bici entre el Retiro y Madrid Rio... Lastima.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por aquí pones una sugerencia y siempre te contestan:
    https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

    ResponderEliminar