Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Por qué López de Hoyos no tendrá un carril-bici? Respuesta del Ayuntamiento

Nos envía Carlos el siguiente escrito preguntando al Ayuntamiento por qué no se ha aprovechado la reforma de López de Hoyos para poner un carril-bici.


texto alternativo
Estimado sr/sra:

En relación con su escrito de 12 de septiembre de 2014, le informamos según indican nuestros servicios técnicos municipales, que se ha descartado la implantación del carril bici en la Calle López de Hoyos, objeto del Proyecto, fundamentalmente por los siguientes aspectos:


  • La reordenación de la sección viaria no permite recuperar el espacio suficiente para implantar un carril bici segregado del resto de tráficos. 
  • El tramo de López de Hoyos objeto del proyecto se encuentra incluido en la zona SER, encontrándose señalizadas como plazas azules las situadas en el margen de los números pares, y como plazas verdes las situadas en los números impares. La zona tiene un muy alto grado de ocupación del aparcamiento en viario público. 
  • Hay una reserva de estacionamiento para carga y descarga de 32 plazas. En los estudios preliminares se descartó la posibilidad de trasladarlas a las calles laterales por los radios de giro y la falta de espacio para reubicar las plazas. Existen 9 reservas de carga y descarga, una reserva de estacionamiento para personas de movilidad reducida, una reserva de taxi para tres plazas y otra para bibliobús. 
  • Existencia de pasos de carruajes en ambas aceras (7 vados). 
  • En el tramo analizado la I.M.D. se puede considerar elevada con valores entre 11.000 y 25.000 vehículos diarios. La calle soporta más de 300 autobuses por sentido y día. 

Por todo lo expuesto es por lo que no se ha proyectado el itinerario ciclista. También hay que mencionar que el ámbito de actuación solo es parcial, desde la calle Cartagena hasta la calle Marcenado.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, le hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas y le agradecemos su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.

Atentamente,
DIRECCIÓN GENERAL DE VÍAS PÚBLICAS Y PUBLICIDAD EXTERIOR


Para saber más sobre este tema


Pedalibre lleva un tiempo intentado cambiar esta actuación, podéis leer el culebrón en estos artículos.

La propuesta del Ayuntamiento
La contrapropuesta de Pedalibre
Resultado de la reunión Pedalibre-Ayuntamiento

No hay comentarios :

Publicar un comentario