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miércoles, 10 de febrero de 2016

Nuevo plano del anillo ciclista en PDF

Incluye importantes novedades

Desde hace unas semanas, el Anillo Ciclista dispone de unos nuevos mapas con bastante más información que la que tenían los antiguos. Gracias al Ayuntamiento de Madrid hemos podido conseguir la versión en PDF para poder descargar. Basta con pinchar en la imagen (aviso, son 22MB, así que paciencia).
Pincha para ampliar

Cambios respecto a la versión anterior




Nuevo código de colores


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Se ha eliminado la anterior división entre "Anillo" y "Carril bici", que correspondía poco a la realidad de lo que un usuario de la bici se puede encontrar por Madrid. Los carriles-bici ahora diferencian entre carriles segregados (llamados "vías ciclistas"), carreteras cerradas enteramente al tráfico y caminos sin asfaltar.

Además se señalan dos tipos de tramos compartidos con tráfico, por un lado la red de ciclocarriles y por otra una serie de calles recomendadas para conectar el centro con el Anillo ciclista.


Este código de colores será también utilizado en una serie de planos que el Consorcio de Transportes está preparando, por lo que puede ser un primer paso para la normalización en los itinerarios ciclistas de toda la Comunidad de Madrid.


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Puntos kilométricos: Se han marcado todos los puntos kilométricos del anillo, algo que además ha tenido su correspondencia en la realidad con unos nuevos postes para tal fin. De esa manera, será más fácil encontrarse en quedadas, o en caso de incidentes.

Cartografía real de la Casa de Campo: Los planos del Ayuntamiento llevaban arrastrando inexplicablemente unos trazados que nadie sabía de dónde salieron, pero que no se correspondían con la red de carreteras y caminos principales. Es algo que se ha subsanado en esta versión.

Zonas restringidas al tráfico: Se han marcado las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en las que sólo pueden circular coches residentes.

Calles recomendadas: Para conectar el centro y el anillo se han dibujado una serie de itinerarios a través de calles de tráfico rodado. Esta recomendación se ha hecho a partir de tres fuentes: el Plano de Calles Tranquilas, la Huella Ciclista y las rutas de Strava. De esta manera se evita la idea de que no es posible salir del Anillo si no hay carril-bici o si no hay un coche que lleve las bicis.

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Horario de la bici en transporte público: Además de diversos consejos de equipamiento y seguridad, se añade el horario de transporte de bicis en Metro y Cercanías, otra medida para dar alternativas para conectar con el Anillo.

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Material antivandálico: Los nuevos paneles prueban además un material que se espera resista mejor ante pintadas y vandalismo. Se verá en próximos meses si duran más que los anteriores, muchos de los cuales estaban ilegibles.

Actualizaciones: Se irán haciendo versiones corregidas del mapa según sea necesario. Si tenéis sugerencias que hacer, se las pasamos al Ayuntamiento


 

Para quien quiera consultar esta info sobre google maps, lo tenéis a continuación:



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