Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2013, domingo 6 de octubre

Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2013, el domingo 6 de octubre
Dentro de un mes, el domingo 6 de octubre de 2013, se celebrará por las calles de nuestra ciudad la edición número 35 de la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, que este año organiza el Grupo Unidad Editorial y su empresa de eventos LAST LAP, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La Fiesta de la Bicicleta se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivo-festivos de mayor tradición en Madrid. Durante unas horas, miles y miles de ciclistas tomaremos las calles y plazas de nuestra ciudad para celebrar una fiesta popular, promover el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación, y afirmar que Madrid puede y debe ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria.

Como en años anteriores, la salida a la prueba será a las nueve de la mañana en la confluencia de las calles de Menéndez Pelayo e Ibiza, y si no hay cambios de última hora, el recorrido será similar al de años anteriores. El recorrido ha variado considerablemente.

Además, como ya hicimos en años anteriores, el día de antes, sábado 5 de octubre, realizaremos el mismo recorrido, pero junto al resto del tráfico, para demostrar que no es necesario que nos corten las calles de Madrid para poder circular por ellas en bicicleta. ¡Súmate a nuestra Fiesta!

Toda la información de la Fiesta de la Bicicleta de Madrid, en el blog "ocio por madrid"

78 comentarios :

  1. Ganas tengo de que llegue una vez mas este dia, para tomar las calles en 2 ruedas, la pena es que salvo este dia Madrid, sigue siendo una ciudad muy agresiva para los que vamos en Bici pero sobre todo es una ciudad poco Ciclable...una pena...pero es lo que hay en un pais de pandereta como este,

    ResponderEliminar
  2. Michel, vente con nosotros a hacer ese mismo recorrido el día de antes, compartiendo la calzada con los vehículos motorizados, y verás que Madrid no es tan agresiva como la pintan ;-)

    ResponderEliminar
  3. El año pasado fue mi primera vez y me gustó un montón, es una cita que cualquier ciclista no se debería de perder.

    En cuanto hacerla el día antes a mi me da mucho miedo, demasiado. La carretera para mí es jugársela después de que me hayan dado 2 coches, y eso que toco la carretera lo mínimo.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, vente el sábado, seguro que cambia tu percepción sobre los coches y te diviertes un montón circulando por las "grandes" calles de Madrid. No todo van a ser "calles tranquilas"
    No necesitas que te corten el Paseo de la Castellana, las Rondas o la Gran Vía para poder circular por ellas.
    La calzada no es peligrosa si sabes circular correctamente por ella (haciéndote visible y previsible: circulando por el centro del carril, señalizando tus movimientos, respetando la Normativa como el resto de vehículos... ).

    ResponderEliminar
  5. ¿La salida del sabado sera en el mismo sitio, a las 9, o a las 10?

    ResponderEliminar
  6. Como siempre será el mismo recorrido.

    ResponderEliminar
  7. alli tienes dos tiendas que las alquilan
    incluso triciclos

    ResponderEliminar
  8. Y poniendo el dedito a los conductores bordes.

    ResponderEliminar
  9. Mas bien hostil a pesar de la lucha de muchos ciclistas dia a dia, cuantos mas mejor

    ResponderEliminar
  10. Uno que se apunta con los 3 niños

    ResponderEliminar
  11. Los peatones tb tienen derechos : avj.me/xclb + FAQ bici MAD http://avj.me/crdq

    ResponderEliminar
  12. Aalto, el sabado ¿será a la misma hora del año pasado? Este año además del mayor, al que ya conoces, hay un jabato de 7 años que quiere apuntarse tambien :-)

    ResponderEliminar
  13. Todavía queda un mes, y no sabemos si los nuevos organizadores de la Fiesta del domingo cambiarán algo del recorrido o el horario.
    Nuestra idea es hacerlo el sábado, a la misma hora y el mismo recorrido que la del domingo.
    Iremos informando.

    ResponderEliminar
  14. Negativo.

    Hay personas bordes, independientemente del vehículo que conduzcan. Como nosotros no somos así, si nos cruzamos con una persona borde, le mostraremos la mejor de nuestras sonrisas ;-)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo salvo cambios de ultima hora me apuntare al "ensayo general" del sabado. La verdad es que a mi tambien me da bastante miedo moverme por la calzada, pero seguro que con vosotros aprendo un monton.

    ResponderEliminar
  16. Aquí os dejo una foto que hizo Klever que me gusta.
    Es la subida por Gran Vía en el Ensayo General del Sábado del año pasado.
    Por el carril derecho, no por el carril bus. Y bien.

    ResponderEliminar
  17. Antonio, si estoy por Madrid ese finde, cuenta nuevamente conmigo para la del día antes sin cortar el tráfico.

    ResponderEliminar
  18. Contar conmigo para el sábado y para el domingo :)

    ResponderEliminar
  19. Ejemplar- Qué grande Antonio!! Creo que iré el Sábado (solo) y el domingo con peques (la verdad es que el ambiente es espectacular).

    ResponderEliminar
  20. despues de que te intente arroyar??' despues de que te saque la mano para tirarte??'
    O lo mejor que se baje del vehiculo con la barra de hierro en plan Facha

    ResponderEliminar
  21. lo diras por ti no??'

    ResponderEliminar
  22. Esperemos que la polución de ese día, nos deje respirar

    ResponderEliminar
  23. hola a tod@s, desde mediados de Junio he decidido ir a trabajar en bicicleta. La verdad es que hay poco respeto para los ciclistas. La mayor parte del recorrido es por el carril bici, y el ahorro en gasolina ha sido asombroso. Un compañero se ha unido y os animo a hacerlo.:-)

    ResponderEliminar
  24. Antonio, ¿hay q apuntarse en algún sitio ?

    ResponderEliminar
  25. Claro que iré, me lo acabo de apuntar.


    Que no es agresiva Madrid para ir y para los que vamos en bici?!!!....seguro que no te equivocas de ciudad?


    Lo que decia en mi comenario lo decia por experiencia propia.


    Nos vemos el Sabado y el Domingo...


    Vamos!!!!...cuantoas mas vayamos mejor!!!

    ResponderEliminar
  26. Michel, coméntanos qué incidente grave has tenido debido a la agresividad de otros vehículos. Es la única manera que tenemos de aprender qué está pasando y ver cómo podemos evitarlo.

    ResponderEliminar
  27. Hoy he visto en la cola de la carnicería, a un usuario de la bicicleta que tenia la cara hecha un Cristo . Me decía que claramente dejaría de ir en Bici.
    Al parecer lo arroyaron lo dejaron tirado y estuvo mas de una hora inconsciente tirado y que NADIE digo NADIE le Ayudo me lees Villarramblas ahora que son o no son hostiles.
    Esto te lo digo por que me parece que ves con demasiados buenos ojos a los conductores, no digo que todos, pero los pocos que hay son unos asesinos en potencia

    ResponderEliminar
  28. Sí, hay gente al volante que es un peligro para la sociedad y la ley no funciona ¿qué propones?

    ResponderEliminar
  29. Lo primero si se tiene dos cámaras grabando.ahora la ley si admite imagenes.lo segundo poner clar que msdrid hay asesinos en potencia denunciarlo no temais.
    Decir que las ciudades existen bicis blancas explicalo

    ResponderEliminar
  30. Esto lo ha escrito Eduecomensajero hoy a ver si te aclaras
    Eduardo Perez DiazBicicritica Madrid
    cuanto hiljo puta suelto al volante hay, la gente eso de los intermitentes y espejos lo tiene de adorno por lo que veo y encima 2 tias hoy encerrandome con el coche en plena calle embajadores, hasta k les he dado en el cristal segun ivan en marcha y casi se ostian del susto, luego conduciendo su pedazo bmw y pedazo mercedes por el medio d los carriles ocupando 2 cada una, una el bus de echo, me ha adelantao por hay y se a cruzao los 3 carriles sin mirar ni poner intermitentes y mas tarde la otra igual, y para finalizar una lechera de la nacional se ha metido en la glorieta de atocha y casi me atropella, se ha saltado todos los carriles sin mirar ni poner intermitencias y metiendose en contraria, a todo esto sin llevar las luces ni nada, vamos an ido a por mi directos a intentarme atropellar por ser una bici, esta es la policia que tenemos, que intenta asesinar ciclistas, menuda mañanita, madre mia, la peña no tiene ni puta idea de conducir y ya no digo nada de los que llevan todoterrenos para sentirse seguros. esos son los peores

    ResponderEliminar
  31. Creo que me apuntaré, si no me sale nada. ¿Hay alguna lista, o daréis más info en el futuro cuando se confirme recorrido y hora?

    ResponderEliminar
  32. Estamos pendientes de que los organizadores confirmen recorrido y horario, pero en principio será como en años anteriores

    ResponderEliminar
  33. En unos días daremos más datos y os pediremos que os apuntéis en los comentarios, para tener una idea del número de participantes y poder organizarlo lo mejor que podamos

    ResponderEliminar
  34. ok, estare pendiente, gracias

    ResponderEliminar
  35. Jesús, no es necesario estar muy en forma, y además si te ves cansado puedes acortar el recorrido en varios puntos. Mira este mapa: https://maps.google.es/maps/ms?msid=217791647569667016379.00045817e27d74e56af0d&msa=0&ll=40.438912,-3.69441&spn=0.065326,0.108662&dg=feature
    Para llegar al punto de salida, la gran mayoría de la gente se desplaza desde su casa en bici. Ese día verás bicis por todas las calles de Madrid. Si vives muy lejos puedes utilizar el Metro, hay varias estaciones muy cerca de la salida.

    ResponderEliminar
  36. Contad conmigo y como mi hijo de 9 años. Vamos seguro.
    No para de preguntarme durante todo el año cuando es el día de la bici.

    ResponderEliminar
  37. contad conmigo y mis amigos club mtb San Bicicleto

    ResponderEliminar
  38. donde se hace la inscripción para la fiesta bicicleta

    ResponderEliminar
  39. Ese circuito lo hace cualquiera y el ritmo es muuuy lento.

    En cuanto al transporte yo lo hice en bici a pesar de mi miedo a la carretera. Subí por Delicias a lo "loco" desde Madrid Río y apenas habían coches, de hecho habían más bicis que otra cosa.

    ResponderEliminar
  40. Van tropecientas mil millones de personas, niños y mayores... que quieres, que vayan a toda pastilla? es la fiesta de la Bicicleta!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Se sabe ya algo sobre la inscripción para el Domingo?

    ResponderEliminar
  42. Este año la organización corre a cargo de Last Lap (los que organizan el Festibike)

    En principio, las inscripciones para participar en la 35 edición de la Fiesta de la bicicleta de Madrid se iban a abrir en Festibike. Se iba a habilitar un stand para que todos los madrileños que interesados en participar pudieran inscribirse de una forma gratuita en este punto. No sé si finalmente se hizo así ¿¿??
    Supongo que en unos días confirmarán todos los datos (fecha, horario, recorrido...) y habilitarán una web para inscribirse.
    Os mantendremos informados

    ResponderEliminar
  43. Si vive en Oviedo o alrededores venga en tren o coche, si vive cerca de la salida y cree que tiene autonomía suficiente para llegar sin fallecer en el camino, la bici es una buena opción.
    El recorrido es muy fácil salvando algunas subidas no muy largas, es prácticamente llano. El estado de forma necesario depende de cada persona, mi abuela de 90 años seguramente no podría, pero cualquier persona que por lo menos pedalee un poco un día a la semana, si.

    ResponderEliminar
  44. Buenas, este año que pasa con los dorsales?
    En mi opinion veo falta de organizacion

    ResponderEliminar
  45. Hola es laprimera vez que voy a ir a esta carrera y me gustari saber donde inscribirme y recoger el dorsal. Gracias. Y bueno chavales allí nos veremos, no falteis.

    ResponderEliminar
  46. Hemos escrito a los organizadores para ver si nos pueden adelantar algo de información, pero todavía no hemos recibido respuesta. En cuanto tengamos más datos los publicaremos en un artículo.

    ResponderEliminar
  47. En breve tendremos noticias.
    De momento, paciencia ;-)

    ResponderEliminar
  48. Primeras noticias sobre la Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2013

    Como principal novedad, con el nuevo de organizador, este año cambia el recorrido de la Fiesta de la Bici

    ResponderEliminar
  49. Ahora lo del sabado que es con el antiguo recorrido o con el nuevo? cuantas personas se estima que vallan?

    ResponderEliminar
  50. La idea es hacer el sábado el mismo recorrido que siga la Fiesta del domingo, para poder demostrar que no es necesario que nos cierren las calles para poder circular en bici por ellas.
    ¿Cuántas personas podemos juntarnos el sábado?
    Ni idea. Puede que unas 100.
    Pondremos la "convocatoria" en el blog y pediremos a la gente que quiera participar que se apunte para tener una idea aproximada

    ResponderEliminar
  51. Más noticias:
    - Recogida de dorsales en El Corte Inglés de Castellana
    - "bolsa del participante" para los 10.000 primeros
    http://www.ociopormadrid.es/2013/09/primeras-noticias-sobre-la-fiesta-de-la.html

    ResponderEliminar
  52. Hola a tod@s!!! Somos BASICO y estaremos tocando para todos vosotros en la explanada del Parking del Bernabeu desde primera hora de la mañana. Rock & Bike, una buena combinación para el Domingo 6.

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! Los chicos de @weeridespain iremos con nuestras sillitas y co-pilots!!!! podéis verlo todo en www.weeridespain.com

    ResponderEliminar
  54. Hola, ¿dónde nos podremos enganchar si empezamos el recorrido a eso de las 10:30? tengo 3 niños pequeños y me va a ser muy dificil tenerlos a los 3 preparados antes de las 9!!!!

    ResponderEliminar
  55. en la pagina de ibercaja, en donde viene para imprimir el dorsal para la fiesta de la bicicleta?

    ResponderEliminar
  56. ¡Saludos! A mi pareja y a mi nos gustaría unirnos a esta fiesta, sin embargo, ambos somos de fuera y no tenemos nuestras respectivas bicis en Madrid. ¿Habría la posibilidad de alquilar una? Siendo domingo y tan temprano, la mayoría de establecimientos de alquiler de bicicletas no se encuentran abiertos...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  57. Leyre, hay que madrugar un poco, no te queda otra.

    Calcula que los primeros pasará aproximadamente,

    - Cibeles - a partir de las 9:05
    - Callao - a partir de las 9:10
    - Plaza de España - a partir de las 9:15
    - Glorieta de Bilbao - a partir de las 9:25
    - Cuatro Caminos - a partir de las 9:40
    - Plaza Castilla - a partir de las 10:00

    A las 10:30 ya habrán acabado los primeros ciclistas, y aunque los más rezagados tarden un poco más, cuando intentes empezar tú, puedes encontrarte con que ya ha pasado todo el mundo y han abierto las calles al tráfico.

    ResponderEliminar
  58. Este año no es Ibercaja. Mira aquí: http://www.ociopormadrid.es/2013/09/apuntate-la-fiesta-de-la-bicicleta-de.html

    ResponderEliminar
  59. Es posible que alguna de las tiendas de alquiler de bicis que hay cerca del Retiro abran el Domingo por la mañana. Puedes llamar a preguntar.
    Otra opción es alquilarla el sábado y devolverla el domingo.

    ResponderEliminar
  60. Bueno preguntar haber pork yo no soi del centro de Madrid entonces tampoko se mucho pero si tienes suerte a lo mejor las tiendas de alquiler abren a las 9.00

    ResponderEliminar
  61. vaya forma de escribir... yo paso de contestar a gente así...

    ResponderEliminar
  62. vaya cola para reoger el dorsal

    ResponderEliminar
  63. ¿que lleva el pack de regalo?

    ResponderEliminar
  64. que regalos sonnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  65. Un calendario de fútbol de 2013, un llavero con una mini bota de fútbol (y un expositor para la colección), un mini fuet y un mini zumo de manzana.

    ResponderEliminar
  66. Un calendario de 2013 (muy útil en octubre) que le sobraba a Marca, un llavero que le sobraba a Marca desde el 2011, un mini fuet y un puré de manzana a una semana de que caduque. Y aún se atreven a decir en la web oficial que la bolsa con el dorsal lleva un montón de regalos. Prefería descargar el dorsal de la web, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  67. Vaya basura de regalos: Un llavero-bota del Real Madrid y un calendario de la Selección de 2013 (excelente para los que no nos gusta el fútbol), una barrita de fuet, excelente para los que somos vegetarianos. Y una bolsita de manzana, lo único aprovechable. ¡Ah! Y un dorsal de impresora láser que al menos podría ser en papel de más gramaje para que dure algo en la bici.

    ResponderEliminar
  68. Si, vaya basura de regalos: Un llavero-bota del Real Madrid y un calendario de la Selección de 2013 (excelente para los que no nos gusta el fútbol), una barrita de fuet, excelente para los que somos vegetarianos. Y una bolsita de manzana, lo único aprovechable. ¡Ah! Y un dorsal de impresora láser que al menos podría ser en papel de más gramaje para que dure algo en la bici.

    ResponderEliminar
  69. Excelente bolsa llena de regalos, si si.... :-( para eso que se descargue el dorsal de la WEB, te evitas viajes y colas. Y lo imprimes si quieres en un papel decente no en esa porquería semitransparente.

    ResponderEliminar
  70. Vaya basura de regalos: Un llavero-bota del Real Madrid y un calendario de la Selección de 2013 (excelente para los que no nos gusta el fútbol y como calendario poco vale ya), una barrita de fuet, excelente para los que somos vegetarianos. Y una bolsita de manzana que te lo tienes que comer ya porque caduca en una semana, lo único aprovechable. ¡Ah! Y un dorsal de impresora láser que al menos podría ser en papel de más gramaje para que dure algo en la bici.

    ResponderEliminar
  71. A SUDAR Y DISFRUTAR.FELICIDADES A TODOS LOS QUE EL DIA DE LA BICI SON TODOS Y QUE MAÑANA NOS ACOMPAÑE EL TIEMPO

    ResponderEliminar
  72. ¡hay alguien ahi!o estais todos montando en bici

    ResponderEliminar
  73. Nadie necesita dorsal. El dorsal no es obligatorio, y puedes participar sin él.

    ResponderEliminar
  74. Sí, estábamos todos montando en bici :-P

    ResponderEliminar
  75. A ver Leyre, .¿a que hora suelen entrar en el cole, guarde o lo que sea?

    ResponderEliminar
  76. Antonio ahora si que si estamos todos montando en bici,y el que no, se lo esta pensando...o eso espero.Gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
  77. Sólo oí una canción vuestra, pero me encantó el grupo. Me encantaría asistir a algún otro concierto que dieseis.

    ResponderEliminar