Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de abril de 2017

Nuevo carril-bici en Bulevares: Primeras impresiones

Desde esta semana ya empiezan a funcionar los primeros tramos del carril-bici de Bulevares. Hace unos meses hicimos un análisis a fondo comentando las ventajas que éste tendría para la bici y sus inconvenientes.

Los videos que nos llegan confirman ambas caras de la moneda.

Por un lado, el carril se muestra útil para llegar al avanzabicis en caso de atasco, algo que resultaba inviable en la configuración anterior debido a la estrechez de los carriles.




Por otro, no se trata para nada de un carril exclusivo en horas menos atascadas: giros de los coches con anticipación, motos que adelantan, coches que esquivan otros coches, etc... Quien crea que en ese carril no tendrá que interaccionar con el tráfico se equivoca.



Además constatamos dos situaciones de riesgo ya anunciadas: el carril, todavía más estrecho que el ciclocarril previo deja unas distancias laterales mínimas cuando pasan buses. Además, invita a los coches que giran a derechas a cortar ambos carriles de golpe, sin margen de negociación para la bici.


 Dado que se trata sólo de pintura y que es posible realizar modificaciones, ¿Cömo ves tú esta nueva infraestructura? ¿Te convence? ¿Cambiarías algo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario