Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 20 de abril de 2017

Ruta MTB TransCAM 4: El Escorial - Manzanares - Colmenar Viejo

Vive una etapa de transición en nuestra Vuelta a Madrid antes de la "Etapa Reina"


Ruta media 74 km,904 m Desnivel +, IBP 67



Después de nuestro último "Reto" TransCAM hasta El Escorial, y repuestas las fuerzas con las deliciosas Torrijas de la semana pasada, ha llegado el momento de disfrutar de una de las partes más bonitas de nuestra particular Vuelta a Madrid: La Sierra Madrileña. Pero no os asustéis, no vamos a empezar con nada difícil, ni a subir cinco Puertos. Apenas disfrutaremos de sus estribaciones, dejando las más altas cumbres a nuestra izquierda, mientras recorremos nuestro camino, por pistas, algunas bien conocidas y algunas, las menos, nuevas, pues la Sierra que nos presentó nuestro Capi, es ya casi como nuestra segunda casa. Uniremos dos de nuestros grandes monumentos : El Monasterio de El Escorial y el Castillo de Manzanares.




Este sábado hemos quedado en la estación de El Escorial a las 8:44 (tren que sale de Atocha a las 7:37, N. Ministerios 7:46, Chamartín 7:51. Ver horarios en www.renfe.es). A las 9:00 estaremos en el Monasterio, haciéndonos la obligada foto de Grupo, antes de empezar a rodar. Subiremos algo de la pista, para volver a bajar hacia la urbanización "El Tomillar". Tras un pequeño tramo paralelos a la M500, seguiremos rumbo al Embalse de La Jarosa, que tan buenos ratos nos ha dado esta temporada, y lo bordearemos casi completamente. Seguro que disfrutaremos de lo lindo viendo el sol primaveral reflejándose en sus aguas, y, porqué no, las jaras que le dan nombre, en plena floración. Pero antes tendremos la mayor dificultad de la jornada, pues subiremos un poco por las pistas de la Jarosa, casi hasta llegar al camino de la Carrasqueta.



Será una subida de 6 km, con algún tramo duro, por pistas de tierra o asfaltadas, que tendrá como contrapartida disfrutar de las vistas del Valle de los Caidos. No puede haber mejor balcón para asomarnos a la Sierra. Bajaremos hasta Guadarrama y bordearemos Alpedrete y Collado Mediano. Empezaremos por fin el trayecto por el Parque de la Cuenca Alta del Manzanares. A partir de ahí, todo será más fácil. Nos tomaremos un descanso en Manzanares el Real, y la obligatoria foto con la estampa de su castillo a nuestras espaldas. Ahí acabará nuestro recorrido de esta semana por la TransCAM, pero no la ruta. Pero tranquilos, solo hay que llegar a Colmenar,y para ello hemos elegido la más sencilla de las opciones posibles, bordeando primero la Carretera, y luego por el Carril bici, donde seguro que volaremos disfutando de las vistas de la Sierra y pensando en el merecido y refrescante descanso. Y seguro que en Colmenar cae alguna que otra cerveza, o lo que quiera que bebas.
Será de nuevo una ruta media, con sus 74 km (track de la ruta en wikiloc), más sencilla incluso que la versión corta de la tercera etapa de TransCAM, y que nos ponen a las puertas de la Sierra. Un recorrido que no te puedes perder.

Y la última antes de nuestra gran aventura cicloturista por la Sierra. Se acercan las fechas. No olvides gestionar tu alojamiento!!




Como de costumbre, tenéis toda la información sobre lugares de interés en a www.transcam.org


¿Te apuntas el sábado a nuestra cuarta etapa?





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.


Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario