Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de abril de 2018

En abril... 30 días en bici

La iniciativa ciudadana celebra su novena edición


30 Días en Bici surgió en la ciudad norteamericana de Minneapolis como una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta, a partir de la máxima de que cualquier actividad que realicemos durante 21 días o más terminará convirtiéndose en un hábito.

Por eso es tan sencillo Participar en 30DEB: basta con pedalear durante los 30 días de abril y compartir esa actividad en las redes sociales utilizando los hashtags #30diasenbici, #30DEB o #30daysofbiking. Desde 2010 se viene ampliando la lista de ciudades que participan de forma activa en este reto y Madrid será este año una de ellas.

Existe además un compromiso, que no es obligatorio ni mucho menos, pero que cualquiera que desee participar puede firmar y comprometerse a pedalear durante el mes de abril. El registro es en inglés y sirve simplemente para anotar el número de participantes que se inscribe cada año. Damos fe de que tu buzón no se llenará de correo basura tras la inscripción.







Madrid y 30 días en bici

Como decíamos, esta iniciativa surgió en Minneapolis y posteriormente se adhirieron a ella ciudades de todo el mundo. La más activa sin duda es Gijón, que lleva ya cinco ediciones a cada cual más potente y cuyos organizadores son los verdaderos responsables de la expansión de 30DEB por otros municipios de España y por latinoamérica. Madrid, que ya se apuntó al reto en años anteriores con iniciativas como The Plátano Mad Tour, quiere en este 2018 darle un impulso más al reto con una serie de actividades que se irán anunciando en su web y en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El programa de este año aún no está cerrado del todo y en él se puede integrar cualquier actividad que lleven a cabo colectivos o particulares relacionados con la bici. La única condición es que sean de carácter gratuito y con un mensaje positivo, es decir, que ensalcen la alegría de pedalear a diario y que dejen fuera los mensajes, proclamas y reivindicaciones que relacionen bici y peligrosidad.

Cartel de 30 días en bici Madrid para 2018 diseñado por Eli Sánchez

Quienes quieran participar con su propuesta solo tienen que escribir un correo a 30DEBmadrid@gmail.com y la organización se pondrá en contacto para coordinar las actividades. Además, si quieres el cartel y las pegatinas diseñadas para la ocasión o ayudar en su distribución por comercios e instituciones, solo tienes que pedirlo en esa misma dirección de correo. Cualquier ayuda es bienvenida.

Más información:

Web de 30 días en bici Madrid: 30DEBmadrid.es

Web de 30 días en bici: 30diasenbici.com

Web de 30 days of biking: 30daysofbiking.com


Twitter: @30DEBmadrid

Si prefieres que te lo cuenten:



Viajando Despacio en Darwinians Radio Bike (minuto 6:25)

Pata de Cabra en Ágora Sol Radio (minuto 39:10)

A Vivir Madrid en Cadena SER (minuto 49:40)

Pata de Cabra (otra vez) en Ágora Sol Radio (minuto 29:00)

La Ciudad Secreta en Darwinians Radio Bike (minuto 24:00)



No hay comentarios :

Publicar un comentario