Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 28 de abril de 2018

Participamos en medios de comunicación: menores en el tráfico y estrategias de movilidad ciclista



En las últimas semanas varios miembros del equipo redactor de enbicipormadrid han participado en entrevistas para dar su opinión y criterio en diversas cuestiones.


Juanítez hace balance de las políticas en movilidad y, especialmente de movilidad ciclista, por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.


El debate Integración/Segregación de la bici en la ciudad o Carril bici sí/no es adoptado por los medios con entusiasmo por la polarización y reacciones que produce. Por nuestra parte nos gustaría un debate más sosegado y enriquecedor, en condiciones de respeto mutuo, donde exista la disposición de acordar y consensuar algunas estrategias.

Existen argumentos para optar, en el contexto y situación actual en 2018 y previsiones en los próximos años de las ciudades, por una integración de la bici en calzada, sin olvidar aplicar medidas de calmado y reducción del tráfico de automóviles que son beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía en especial para peatones y transporte público.

Además este reportaje muestra a Wheels con su hija, la cual ha formado en circulación desde bien pequeñita, por Bravo Murillo. Ha sido el detonante de varias reportajes en radio también


De nuevo los niños y la bici en ciudad ¿es tan peligroso como lo percibe la mayoría de gente? Los indicadores de seguridad dicen que no lo es. En este caso Wheels defiende la formación en circulación de los menores, sentando las bases para su seguridad vial, el cumplimiento de las normas, el fomento de su autonomía personal y empoderamiento.

Relacionado:
Cómo una madre que lleva a su hijo en su bici acaba usando la calzada
Sillitas de bici para niños: ¿niño delante o niño detrás?
Al cole en bici

No hay comentarios :

Publicar un comentario