Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de noviembre de 2018

Ruta MTB a la Fuenfría y el Valle del Río Moros. Sábado 1 de Diciembre de 2018

Una de las joyas desconocidas de la Sierra de Madrid

Ruta de 45 km. 1000 md+. Track de la Ruta en wikiloc


Llega Diciembre, llega el invierno. Dejamos los colores del Otoño, las hojas muertas y pasamos al blanco de la nieve. Ya tuvimos un adelanto la semana pasada. La Pedriza estaba increible, y aunque fue duro llegar, mereció la pena. Esta semana os proponemos una ruta mucho más asequible. No diremos fácil, bueno, sí, lo diremos, pero solo al final de la ruta si os animáis a venir con nosotros. Lo que sí podemos decir, sin temor a equivocarnos es que es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en la Sierra de Madrid. Este Sábado os invitamos a recorrer el Valle del Río Moros




Este Sábado hemos quedado en Cercedilla a las 9:20 (tren que sale de Atocha a las 8:00, Nuevos Ministerios: 8:07; Chamartín: 8:15. o C7: Principe Pío- Villalba: 8:00- 8:38). Tras los saludos de rigor, foto de grupo y empezaremos el ascenso por el Camino de la Solana. Saldremos de Cercedilla por unos divertidos senderos antes de tomar la pista de la Solana. Es un ascenso largo, pero adornado con unas vistas increibles de todo Madrid, así que pasará casi sin que nos enteremos. Además, tiene un descansillo a la mitad, para que podamos disfrutar aun más de esas vistas. Antes de llegar al Alto del Leon nos desviaremos por un sendero que además de evitarnos un tramo de carretera, nos dará un extra de diversión. Desde ahí nos espera una bajada hasta la verdadera joya de nuestra ruta: El Valle del río Moros. Un auténtico festival, con sus mil cascadas, un precioso bosque de coníferas. Serán casi 14 km de un falso llano, ora en ligera bajada, luego en ligero ascenso que nos permitirán disfrutar de cada paisaje, color, y olor.


 Seguro que pararemos muy a menudo para hacer cientos de fotos. No nos puede faltar una en el Embalse del Tejo, otra de esas tradiciones enbiciadas. Nos encanta ver el reflejo de la Sierra en sus aguas y queremos compartirlo con vosotros. Un poco más arriba dejaremos la pista, para subir hasta la Fuenfría. El último kilómetro, con mucho desnivel y por una pista bastante rota es seguramente de lo más duro del día. Pero solo es un kilómetro, y no pasa nada por empujar la bici un rato. Más aún si una vez arriba sabemos que solo nos queda bajar. Descansaremos un poco antes de tomar la bajada de la Fuenfría que haremos como siempre, con precaución y una sonrisa de oreja a oreja despues de haber disfrutado de lo que más nos gusta. Seguro que de vuelta a Cercedilla coincidís en que esta ruta es auténtico delicatesem, un lujo, una joya escondida, una esmeralda encastrada entre las rocas de la Sierra.... Y aún os guardamos una sorpresa.... Porque ¿Y si hubiera nieve? 



¡Pues aún mejor! Imagina todo lo que te acabo de contar, todos esos paisajes, todas esas cascadas todos esos senderos, cubiertos de un manto invernal. Siempre decimos que una ruta con nieve es una aventura, y no sabemos como estará este sábado. Si no hay nieve será una ruta preciosa. Si la hay... puede ser increible. No podemos garantizar la nieve, ni su estado, pero sí la diversión y que pase lo que pase, merecerá la pena.

Así que no lo dudes más. Apúntate, únete a esta locura. Pocas rutas te darán tanto por una ruta tan asequible. Serán "apenas" 45 km, y 1000m de desnivel. Casi todos por pistas anchas y muy ciclables. 

  


 ¿Te vienes a descubrirlo?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:



No hay comentarios :

Publicar un comentario