Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 3 de enero de 2019

Ruta MTB: Vuelta al Soto de Viñuelas, sábado 5 de enero 2019 ¿te apuntas?

Los buenos enbiciad@s se ganan los Reyes... dando pedales


Ruta de 35 km, 376 m d+ [Track de la ruta].

El año ha empezado. 2019 ya está aquí, y más allá de los buenos deseos, están las buenas acciones. Quien más quien menos nos hemos pasado un poco con las comidas navideñas. El turrón, los asados y el marisco se han agarrado a nuestros michelines y ahora vienen los remordimientos. Y lo peor es que aún queda la temporada de Roscones!!


¿Cómo vamos a superarlo? Pues solo hay un secreto: Quemar más de lo que comes, ir activando el cuerpo para que se vaya acostumbrando a lo que le viene, que no es sino otra temporada de diversión. Así que vamos con una ruta sencilla, muy sencilla, pero no exenta de diversión, de esas que llamamos "clásicas".
La ruta ideal para rescatar la bici de donde la hayas tenido aparcada estas navidades, y también, para acabar prontito si eres de ir a la tradicional Cabalgata de Reyes.




Este sábado, 5 de enero de 2019 hemos quedado en la estación de tren de Tres Cantos a las 9:35 (Hay un tren que sale de Atocha a las 9:00, Nuevos Ministerios a las 9:09, y llega a Tres Cantos a las 9:32). (bueno, si es que no prefieres ir rodando desde Madrid).
Callejearemos unos kilómetros hasta salir de la zona urbana y a la altura de la Estación de tratamiento de aguas del Bodonal nos desviaremos para seguir pegados a la valla del Soto de Viñuelas. Combinaremos pistas anchas con algún que otro sendero estrecho, pero sin ninguna técnica. Subidas cortas y bajadas también cortas, en una ruta que podemos calificar como bastante facilona (así que no pongas excusas, todos estamos flojos).



Bordearemos las urbanizaciones de Ciudalcampo y Fuentelfresno y acabaremos junto al Cementerio de la Paz. Allí puedes elegir si volver a la estación de Tres Cantos y volverte en tren, o volver rodando a Madrid por el Carril bici. Difícil decisión... ¿Dónde hay chocolate con Churros? Bueno, lo mismo da, aunque volver rodando da derecho a un trocito más de Roscón y yo lo necesito. 

En total serán 35 km que haremos como siempre, tranquilos, al ritmo del más lento, y que nos pueden llevar cerca de 5 horas si no hay excesivas incidencias. Una hora más si decides volver a Madrid. Vamos, que da tiempo hasta a llegar a comer a casa para la comer, aunque como siempre no hay nada asegurado. 


¿Te apuntas, o prefieres pasar la mañana tumbado en el sofá?






Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario