Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 18 de enero de 2019

Por unas aceras sin motos, bicis, coches, patinetes, contenedores... #Barrerismo



Me ha gustado esta campaña de la Fundación ONCE. Es oportuna, necesaria y visualiza muy bien el problema de los espacios peatonales atestados de cachivaches varios: terrazas, contenedores, motos, bicis (¡y circulando 😡!), patinetes, etc

Como apunte echo de menos más visibilización del problema de las motos... sí, las motos aparcadas en las aceras. Algo que en Madrid intenta combatir la nueva ordenanza (ver condiciones legales) y que la ciudadanía acepta sin rechistar, por normalización o aceptación de un vehículo no nuevo como son los patinetes eléctricos.

Y también sigue existiendo, principalmente en barrios de distritos periféricos, mucho coche-furgoneta aparcado o subido en aceras y pasos. Un problema grande para personas con movilidad reducida, familias con carritos, etc

Esta campaña está en la línea de otras denuncias anteriores que hemos apoyado o hemos promovido:

El día del Padre, regálale espacio de acera para caminar
Cómo recuperar una acera invadida por coches sin salir de casa
Manifiesto 'La acera es peatonal' del foro Andando al que nos unimos

De esta forma se anuncia la iniciativa:

Más de 4 millones de personas con movilidad reducida sufren cada día las barreras que suponen los nuevos vehículos urbanos y otros obstáculos que se dejan en cualquier parte de la acera: bicis eléctricas, patinetes, vehículos mal aparcados... o contenedores de basura. Todo esto ES BARRERISMO, una palabra que solo debería estar en los diccionarios, no en la calle. AYÚDANOS PARA QUE ‘BARRERISMO’ SEA ACEPTADA POR LA RAE.

Entra en www.change.org/p/barrerismo firma la petición y comparte!

No hay comentarios :

Publicar un comentario