Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 2 de julio de 2019

7 de julio Bicisanfermín

Un año mas, los ciclistas de Madrid van a celebrar lo que ya se ha convertido en una tradición, los Bicisanfermines.

Como manda la tradición, los puntos de inicio y llegada son los mismos de otras ediciones, Plaza de Castilla y Glorieta de Atocha.

Que ¿qué son los Bicisanfermines?, pues "Son sobre todo una fiesta, celebramos que en Madrid se puede circular con seguridad por la calzada y así queremos mostrarlo a todos los amigos que se nos unan, integrándonos y mejorando el tráfico de Madrid con nuestra presencia en él."


"A diferencia del encierro de Pamplona aquí no hay peligro, simplemente vamos a disfrutar la libertad y el placer que es circular en bici en Madrid, y celebrar la buena relación entre ciclistas y automovilistas, circulando con ellos, siguiendo las normas, adelantándoles y facilitándoles que nos adelanten o maniobren, colaborando con los demás vehículos para circular todos fluidamente, sin obsesionarnos por hacer “un grupo” que rueda junto."

El punto de encuentro es a las 11:30h en la plaza de Castilla, monumento a José Calvo Sotelo. Allí cantaremos nuestro cántico particular de San Fermín y explotaremos globos simulando el chupinazo.

"A San Fermín venimos
por ser nuestra ocasión
nos saque del encierro
¡somos la circulación!"

"Recorreremos Bravo Murillo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá y Paseo del Prado hasta llegar a la rotonda de la plaza del Emperador Carlos V (Atocha) donde daremos varías vueltas al ruedo antes de terminar el recorrido."



Una vez finalizada la actividad, los que quieran quedarse a confraternizar podrán hacerlo en el parque del retiro, por lo que no estaría de mas venir preparado con algo para picar :-)


Acordaos de traer ropa blanca y pañuelo rojo y no olvidéis que los Bicisanfermines no son una manifestación sino una fiesta de gente rodando en el tráfico con toda la naturalidad posible donde circulamos de forma individual y cada uno a su ritmo.

Te recordamos las reglas de la fiesta:
  • Los BiciSanFermines no son una carrera; no son una manifestación: es una fiesta de gente rodando en el tráfico con toda la naturalidad posible.
  • Eres el conductor de tu propio vehículo. Aunque haya varios ciclistas juntos, circulamos de forma individual, cada uno a su ritmo, y cada uno es responsable de su forma de circular.
  • Otra vez: No estamos circulando como grupo. No necesitamos mantenernos juntos. Si el ciclista de delante de ti pasa un semáforo en amarillo y a ti se te pone en rojo, te toca parar. Nos reunimos en Atocha.
  • Si te consideras un ciclista experto, presta atención y ayuda a otros que se puedan sentir inseguros. Si te sientes inseguro, busca a alguien con cara de experto con quien circular.


"si quieres ir pero aún no te atreves a llegar al punto de encuentro en solitario, contacta con nosotros (Madrid Ciclista), seguro que alguien puede acompañarte"

No hay comentarios :

Publicar un comentario