Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 11 de julio de 2019

Ruta MTB de Cercedilla a El Escorial por Cueva Valiente y Peguerinos. Sabado 13 de Jlio de 2019

Datos de la ruta: 54 kms 1490 D+ descarga el track

Estamos a punto de poner fin a la temporada de rutas oficiales, eso no quiere decir que vayamos a dejar de pedalear, de hecho, ya estamos preparando nuestros viajes veraniegos y por supuesto, incluyen a nuestras bicis.
Todos los meses de Agosto dejamos de convocar rutas aquí en el blog, y todos los meses de Septiembre volvemos con las pilas bien cargadas y con historias que contar. 46 de los 52 sábados que tiene un año convocamos rutas, no está mal verdad ? En las rutas que quedan nos daremos un homenaje, porque nos lo hemos ganado.
Y que significa eso ? que vamos a pasárnoslo bien pedaleando por nuestras zonas favoritas y PUNTO.
Este sábado os invitamos a unir Cercedilla y El Escorial, el recorrido incluye exploraciones, embalses, senderos, subidas imposibles y todas esas cosas que acaban en "teca", excepto discoteca.
Nos acompañas ? Yo no me lo perdería por nada del mundo.




Este sábado arrancamos temprano para intentar esquivar el calor, hemos quedado en la estación de Cercedilla a las 8:21 hrs. Saldremos de Cercedilla por el camino de la Solana, lo hemos recorrido cientos de veces y seguiremos haciéndolo porque nos encanta. Es una subida de unos 9 Kms que nos dejará en el Alto del León y que transcurre por una pista muy ancha con cierta pendiente en algunos puntos concretos, es relativamente fácil y no la consideraríamos al nivel de puertos como la Morcuera o Abantos, es bastante más sencilla.


Una vez hayamos calentado con la subida, desde el Alto del León (Km 10,5) avanzaremos por la pista de la Mina, y la abandonaremos a los 2 Kms para rodear Cabeza Lijar por su cara norte. Recorreremos una zona preciosa de sube y baja, cubierta de árboles que nos darán sombra y que en ocasiones es bastante dura y nos obligará a emplearnos a fondo, recorreremos un tramo de la Senda de la Peña del Aguila y llegaremos al Collado del Hornillo (Km 18,5) donde podremos descansar un rato.


Desde aquí nos aventuramos a subir cimas que aún no hemos recorrido en ruta oficial, subiremos (o intentaremos subir) a Cueva Valiente en el Km 21, a más de 1900 metros de altitud, bajaremos (o intentaremos bajar ) de nuevo a la misma pista por la que llegamos e iremos en dirección a Peguerinos, desviándonos por el Collado de la Gargantilla (km 23).


Será una zona divertidísima de senderos que transcurren entre el Arroyo de Chubieco y el Arroyo del Prado del Toril, de nuevo será una zona bastante cubierta que nos guardará del calor. Pasaremos muy cerca del embalse de Cañada Mojada y llegaremos a Peguerinos (Km 33), donde podremos reponer fuerzas y alimento.
Habremos recorrido 33 Kms, si sólo medimos distancia podríamos decir que son pocos, pero os prometemos que para llegar hasta aquí habrá que sudar.

Desde Peguerinos iremos en dirección a El Escorial, pero aún nos queda tela por cortar. En la salida de Peguerinos rodearemos el embalse de la Aceña y desde ahí haremos una subida, corta pero dura hacia el Alto del Malagón.
Desde aquí sólo nos quedará dejarnos caer hacia El Escorial, pero no os olvidéis de guardar algo de fuerzas para disfrutar de las Zetas de Abantos, 16 curvas que serán la guinda para este pastelito de ruta.
Pasaremos por el Monasterio para hacernos la foto de final de ruta y daremos por concluida una ruta de puro MTB.



Queremos que vengáis, pero también queremos que lo paséis bien, por eso os insistimos en que estudiéis el recorrido, en que midáis vuestras fuerzas y en que tengáis las bicis a punto, para que sólo haya que preocuparse de pedalear y disfrutar.
Es una ruta dura, corta pero intensa, con zonas técnicas y algunas otras zonas que no conocemos y exploraremos todos juntos.
Así que venid a celebrar, celebraremos que nos encanta la bici, que nos encantan las bajadas, los senderitos y las subidas llenas de piedras. Brindaremos por los que no están, por los que acaban de llegar, y por los que, desde ahora estarán muy muy cerca.
Happy Birthday to me ...


IMPORTANTE
Desde el 2 de Junio y durante unos 6 meses, estará cortado el servicio entre Atocha y Chamartín en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Las lineas C3 y C4 mantienen el servicio entre Atocha y Chamartín.
Más información:    plano      web de Renfe

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario