Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 2 de septiembre de 2021

Ruta MTB Villalba-Manzanares-Villalba por Cerceda. Sábado 4 de Septiembre de 2021


Datos de la Ruta: 53kms. + 793mts. desnivel
Track de la Ruta en Wikiloc

¡¡¡¡Se abre la veda enbiciada!!!!



Y nada mejor que una ruta fácil por cañadas amplias y algún senderillo al pie de nuestra sierra para retomar contacto con el terreno y compañeros. Animando a los indecisos, esta es la mejor oportunidad para empezar rodar, conocer el grupo y sin darse cuenta coger forma.

Saldremos PUNTUALES de la estación de Renfe de Villalba a las 9:20 horas rodando con calma por la calle Real, pasando sobre la A6. A la salida de Villalba Pueblo tendremos uno de esos repechos que tanto nos gustan para entrar en calor y que nos ofrecerá unas excelentes vistas del cerro del Telégrafo y Moralzarzal; ya van 5 kms. de recorrido.



Bajaremos a Moral para enlazar con la cañada Real y dejarnos caer hasta pasar bajo la M-601 y empezar nuestro segundo repecho del día, una subida tendida que al terminar nos ofrecerá una de las mejores panorámicas de la sierra; esto son 17 kms.

Mucho ojo con la PELIGROSA bajada al río Samburiel, área de recreo. Luego por un sendereo paralelo a la carretera llegaremos a Manzanares.


A la entrada podemos ver el puente viejo, su Iglesia Parroquia Nuestra Señora de la Nieves y el Castillo Nuevo “de los Mendoza” que rodearemos para comenzar el retorno tras una parada para retomar fuerzas. 22 kms.



Saldremos de Manzanares en dirección al camino de Santiago rodeando el castillo viejo (del que sólo queda la base), pasaremos por la entrada de la Pedriza y la ermita de San Isidro en el Boalo. Rodaremos por cañadas cruzando El Boalo, Cerceda, Moralzarzal, Villalba Pueblo y llegaremos al bar Las Murallas del polígono P-29. El final oficial de la ruta será la estación de Renfe de Collado Villalba. 


¡Mucho cuidado en los cruces de carreteras y respetad las señales de circulación!


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario