Ruta fácil, 65 km, 1.000 desnivel+, IBP=49
Ver el track en Wikiloc
Una de las cosas que más nos gusta a los enbiciados es tener como punto de partida la puerta del Sol (uno de estos días invitamos al oso). Nada como esa sensación cuando formamos a su pie para la foto de rigor sabiendo que empieza otra aventura. ¡Que ilusión!
Esta semana continuamos calentando motores y dando un pasito “palante” antes de meternos en montaña os proponemos otra clásica: acercarnos desde Madrid hasta uno de los municipios más importantes de la provincia, El Escorial, haciendo una rutilla en la que se incrementa “un poco” el desnivel. Pero tranqui, que seguro tendrás compañía, vamos a ritmo y siempre se espera. Si no la conoces te gustará.
No te amilanes y lánzate a pedalear, ya verás que orgullo sientes al comentarlo el lunes en la oficina.
Vamos a recorrer un camino histórico la “Senda de Merinas”, un conjunto de vías pecuarias que une por caminos originales las dos localidades. Estos caminos han sido muy alterados y adaptados por la presión urbanística y desarrollo de las poblaciones próximas a la capital, pero se puede rescatar un trazado muy similar al original.
Saldremos de sol a las 8:30 en dirección oeste para bajar al Manzanares y atravesar la casa de campo, saliendo por la puerta del Zarzón y por la cañada de las carreras rodear Prado de Somosaguas, cruzar la M40 y entre urbanizaciones llegar hasta Majadahonda.
Desde Majadahonda nos dejaremos caer hasta el Rio Guadarrama y Villafranca del Castillo, desde dónde comienza un progresivo y suabe ascenso de 12 kilómetros, es la parte más dura de la ruta, que por la cuesta de los aviones nos sitúa a unos 900 metros de altitud y desde dónde tendremos una panorámica de la sierra incluido El Escorial.
Luego por Colmenarejo llegaremos al embalse de Valmayor con sus divertidos senderos, por unas bonitas dehesas y zigzagueando con la línea del ferrocarril llegaremos al Escorial.
La ruta termina en la estación de tren de El Escorial para poder volver a casa…
La ruta es sencilla física y técnicamente, pero debes estar acostumbrado a echar varias horas sobre la bici.
Así que no lo dudes más, y apúntate, que pocas rutas haremos tan buenas para engancharte como esta
No hay comentarios :
Publicar un comentario