Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de septiembre de 2021

Ruta MTB de Madrid a Aranjuez, Sábado 18 de Septiembre de 2021

 

Ruta muy fácil, 60 km, 325m desnivel+, IBP=40

Seguimos nuestra línea de Vuelta al cole para el mes de Septiembre, y en esta ocasión queremos proponerte una de las grandes clásicas de enbicipormadrid: Madrid-Aranjuez, una ruta ideal para iniciarse en las Rutas MTB.

Muchos de nosotros nos iniciamos en el grupo con esta ruta, y de ahí en adelante... Nos enganchamos sin remedio. Es una ruta ideal para comenzar con nosotros, para descubrir lo grande que puede ser este grupo y lo bonito que es Madrid, más allá de sus fronteras de asfalto. Y el sabor de llegar a un sitio tan  bonito como Aranjuez desde la Puerta del Sol...  es el sabor de que con tu bici puedes llegar hasta donde te lo propongas.

Así que llegar a Aranjuez es una garantía de que vas a querer muchas más, es una forma de saber cómo se llega hasta el sur, y es auténtica diversión si te estás iniciando en rutas MTB. Parece mentira que se pueda llevar desde el mismo centro de Madrid hasta el punto más al sur de nuestra comunidad, y encontrarnos con el famoso palacio para nuestra acogida.


El recorrido, de unos 60 km, no tiene mucha dificultad técnica, discurre en su mayoría por caminos anchos, parte por carril bici y aunque habrá alguna subida, el famoso pingarrón y alguna más, el perfil es claramente descendente. Eso sí, no se trata de un paseo por Madrid Río, y por tanto es necesario tener algo de fondo sobre la bici. La ruta es sencilla física y técnicamente, pero debes estar acostumbrado a echar varias horas sobre la bici.

Como no nos importa madrugar, hemos quedado a las 8:30 de la mañana en la Puerta del Sol. Tras la foto de grupo junto al Oso y el madroño, a las 8:40 empezaremos a rodar  por la ciudad hacia el Parque Lineal del Manzanares, allí nos inmortalizaremos de nuevo en la Cabezona. Seguiremos con una de las pocas subidas por la Marañosa por el carril bici, y tras cruzar la vega del Jarama nos dirigiremos hacia Titulcia subiendo antes el alto del Pingarrón, lo más duro de la jornada y que pondrá a prueba a más de uno. Desde allí, rodando por amplios caminos llegaremos a Aranjuez. Es posible que a algunos, entre el calor y los kilómetros, se les atragante un poco el final, pero la llegada a Aranjuez, recibidos por un pasillo de árboles, y el Palacio como colofón, te harán olvidar todos los sudores. Ver el track en Wikiloc


Perfil Ruta Madrid Aranjuez


Tras la foto de grupo frente al Palacio, cogeremos el Cercanías para volver a Madrid... bueno, seguro que alguno se anima y se vuelve a casa en bici, esta es una enfermedad de difícil cura...


Así que no lo dudes más, y apúntate, que pocas rutas haremos tan buenas para engancharte como esta

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Ver Normas de Obligado Cumplimiento para todas nuestras rutas.

Estos somos los ciclistas apuntados de momento

Por favor, tened en cuenta que el proceso de apuntaros es manual y que nosotros también tenemos una vida. Es normal que tardemos un ratito en apuntaros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario