Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de octubre de 2021

Ruta MTB Madrid-Alcalá de Henares. Sábado 30 de Octubre de 2021

Ruta de 72 km. Desnivel positivo 619 m.

Track de la ruta en wikiloc

 ¡No tenemos mejor excusa para ir a Alcalá de Henares que dar pedales!

Pues otro sábado con permiso de su señoría “el Oso” nos vamos a juntar los enbiciados a sus pies para hacernos una foto. Esta vez nos vamos a la emblemática ciudad de Alcalá de Henares y no tienes excusa para no venir. Esta vez sólo hay UN REPECHO. Sí enbiciados, es cierto, esta vez sólo hay un REPECHO.

Ruta fácil, dónde las haya y seguro que nunca habías pensado hacer.

¡No puedes quedarte en la cama vente a Alcalá!


Este sábado hemos quedado junto al Oso y el Madroño, en la puerta del Sol a las 9:00 de la mañana. Presentaciones, saludos, bromas foto de rigor y listos… Saldremos de Sol por el carril bici, bajando por la Cuesta de la Vega a Madrid-Río, enlazando con el parque lineal del Manzanares hasta salir de la ciudad por el recorrido del camino de Uclés

Mucha prudencia al rodar por Madrid-Río, es un tramo muy frecuentado por otros usuarios.

Comenzamos pedaleando hacía el sur y cambiaremos de dirección al este, vamos a sortear las localidades de Rivas, Arganda, Mejorada, San Fernando y Torrejón hasta llegar a Alcalá para hacernos la foto de rigor en el templete de la plaza de Cervantes.

El repecho de la ruta lo tenemos poco antes de llegar a Alcalá, del km 59 al 64. En este tramo rodeando el Cerro del Viso haremos el pequeño ascenso.

La ruta no entraña grandes dificultades. Vamos a rodar por buenas pistas y senderos, por la ribera de tres ríos Manzanares aguas abajo, para luego remontar el Jarama y el Henares. Cruzaremos a uno y otro lado de cada uno de los ríos, disfrutando del sinuoso trazado por un montón de puentes sin circulación y que tendremos para a nuestra disposición.

Pasaremos junto a un sinfín de Lagunas que están llenas de vida, este es un humedal muy importante para numerosas especies y podremos contemplar los paisajes de esta zona, caracterizados por los “acantilados” de arenisca y yesos que la erosión ha moldeado.

Desde la salida de Madrid por la izquierda nos acompañarán estas formaciones, entre otras, nada más salir, la Laguna del Campillo.

También tendremos la oportunidad de cruzar el “Cacagua” …piensa que sólo es barro…y nada más. Ahora se puede cruzar bien, desmontado, son como tres charcos de un agua de dudosa potabilidad…

Y pasaremos bajo el Puente del Piul por el que circula el tren de vía estrecha de Arganda, actualmente en rehabilitación para formar parte de una fantástica vía ciclita

Ya te digo que esta ruta es fácil, fácil y te sorprenderán las riberas por las que vamos a rodar, sus paisajes y senderos.... tienes que venirrrrrr!

 Sólo necesitas ganas de pasarlo bien.


 

 Además…… igual hay CHARCOS y cuanto más grandes mejorrrrr!

 

En la  web de Renfe puedes encontrar todos los horarios de regreso.

 

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario 

 














No hay comentarios :

Publicar un comentario