Básicamente se trata de que el ciudadano proponga una mejora para la ciudad que el Ayuntamiento se compromete a realizar si es viable y tiene el suficiente apoyo.
En una primera fase se recopilan todos los proyectos, después los técnicos eliminan los que considera inviables o que no cumplen con los criterios establecidos.
Ahora ya estamos en la fase de votación.
Los proyectos se clasifican por su alcance territorial, es decir hay proyectos a nivel de distrito y proyectos a nivel de toda la ciudad.
Los ciudadanos empadronados pueden apoyar cada proyecto con dos condiciones:
- Cada uno dispone de una cantidad ficticia de dinero (15.000.000€ para toda la ciudad y otra cantidad para el distrito) de forma que apoya un proyecto asignando el coste presupuestado del mismo.
- Además de proyectos de toda la ciudad, se pueden votar proyectos de un distrito a elegir, pero un sólo un distrito
Este año se puede votar en contra
Era necesario introducir un control para casos en los que hay gran cantidad de gente a favor pero otra cantidad mucho mayor en contra que como no podría oponerse, daría como resultado un proyecto apoyado por una minoría.
No sé si el voto en contra debe valer un tercio o lo mismo que el voto a favor, pero en cualquier caso es una herramienta para detectar disensos.
Se puede votar de forma presencial en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o telemáticamente en la web.
La fecha límite es el 20 de junio
A continuación os tenéis las iniciativas que incluyen carril bici por si queréis apoyarlas.
En cambio, si queréis volver a pisar la calzada en esas calles, votad en contra. Esta en vuestra mano.
Proyectos para toda la ciudad
Proyectos de distrito
Otras propuestas
Red municipal de parkings con anclajes seguros para bicicletas, Casetas de aparcamiento para bicis, Centro cultural, biblioteca, auditorio y ludoteca en El Cañaveral. Biblioteca zona arroyo fresno Biblioteca Arganzuela Planetario. Biblioteca en Mar de Cristal. Nuevo Mercado Municipal para los PAU del Norte de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario